QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Me estoy equivocando?
Respuestas: 35    Visitas: 2002
#1
Hola a todos

A ver, he colocado mi acuario en una estantería reforzada. Lleva una semana ciclando (con los dos peches de mi hija... los metió ella, que le voy a hacer...)

Le he puesto plantas y manado dark. Filtro Eheim 2213

De momento ... ahí está. Le programo 8 horas de lámpara pero... por la derecha y por la mañana entra luz ( lo que se ve en la foto) 

¿Debería tapar ese lateral de mi estantería o no pasa nada? a ver que me recomendáis

[Imagen: msbw1nq.jpg]

Muchisimas gracias por adelantadooo
#2
Mientras no le de la luz del sol directamente no pasa nada, pero si le da el sol directamente puede provocar algas
-hi.gif
#3
Si sale el sol, hay sol pero tengo cortinas (panel japones) ... nunca sol directo directo pero hay luz (mucha luz, es un loft)
#4
pues en ese caso es cuestion de arriesgarte y probar, o taparlo y asegurarte de que las algas que te saldran no seran causadas por la luz solar.
#5
Lo del sol, es el menor de los problemas. Si está ciclando y ya tienes peces, y encima son peces que si no les cambias a una urna mucho mayor en el futuro, acabarán condenados, ese si que es un problema, y no lo de la luz.
#6
Lleva una semana ahí claro... jejejej, está limpio aun jejeje

Tengo ahí tablas, si sale alga pues la pongo en el lateral... pero no se quita no? no crece pero tendría que entrar a limpiarla no?
#7
Yo, personalmente, no taparía.

Mis acuarios están ambos en una situación similar. Si la luz del sol no es directa, no creo que influya en las algas. Y para los peces es un efecto amanecer "natural" (quiero decir que no pasan de golpe de la oscuridad al fotoperiodo). -hi.gif
#8
Yo no lo taparía, en mi caso no le da sol directo, pero si se nota en las algas punto del cristal la zona más próxima a la ventana. Si más adelante es un problema siempre puedes tapar
#9
Buf... me calman esos comen tarios jejeje

Vale, genial, lo dejo así

Muchisimas gracias
#10
Con ésta nueva actualización del foro, no sé cómo ver los temas que tienes abiertos. No sé si has abierto alguno en relación al ciclado de tu acuario. No quiero ser pesado, pero a falta de saber más datos de tu acuario, si estás ciclando con dos peces, puedes tener problemas si no haces nada, como la posible muerte de los mismos.
#11
Hola

Ya lo se... pero los metíó la peque y ya que le voy a hacer... los devuelvo a su urna? me da pena...

En un futuro se van a ir a un estanque de un amigo, ya tiene goldfish allí y están de lujo... pero de momento se tienen que quedar

No tengo datos de mi acuario aun, ni mediciones ni nada... espero tener test y cosas más adelante, de momento 100l, filtro ... etc
#12
Hola,
No me entiendas, mal, no quiero ser borde:
Entiendo que te de pena por la cría, pero también creo que es bueno para ella que sepa que los peces, como cualquier animal, no son juguetes. Solo eso Smile

También te lo digo porque aún me acuerdo de los lagrimones de la mía (ahora ya es más mayor, diez años) cuando hace unos años se nos murió el primer pez, un kuhlii que saltó durante la noche del acuario Undecided y es posible que esos pobres acaben malamente.

Dicho lo anterior, espero que en cualquier caso vaya todo bien.

Saludos
#13
ya lo seee, me tomo todo bien no creas jejejej

Qué hago con ellos? los meto a la pecera otra vez? están ahí nada que te nada, pegando tirones de las ambulias (buf....) y claro, se que los voy a meter en el estanque cuando pase el invierno

Se llaman Bob Esponja y Patricio... jejejeje

Tuvimos un betta que ya se me murió de pena con él (dos años vivió el tio) y estos dos llegaron como llegaron (por sorpresa... para mi claro)
#14
(18-11-2020, 06:18 PM)Hombre ojo escribió: ya lo seee, me tomo todo bien no creas jejejej

Qué hago con ellos? los meto a la pecera otra vez? están ahí nada que te nada, pegando tirones de las ambulias (buf....) y claro, se que los voy a meter en el estanque cuando pase el invierno

Se llaman Bob Esponja y Patricio... jejejeje

Tuvimos un betta que ya se me murió de pena con él (dos años vivió el tio) y estos dos llegaron como llegaron (por sorpresa... para mi claro)
Tienes más opciones además de esperar, pues igual, mientras esperas, se te pueden ir. Hay opciones como cambiar agua frecuentemente, añadir bacterias, etc,etc. Eso hará que esos peces tengan más probabilidades de sobrevivir. Yo la excusa de la niña no te la compro, a no ser que me digas, que cuando te pide un juguete de 1000€ se lo compres diciendo que lo eligió ella, y que se le va a hacer..... Solo me gustaría que supieras del riesgo que conlleva el hacerlo así y que existen posibilidades de hacerlo de otra manera mejor para los peces. Pretendo ser constructivo y que entiendas mi postura. Si me dices que ya conocías estos otros métodos pero que no los llevas a cabo por decisión personal, no tendré nada que objetar. Al final esto es un foro que se queda escrito y lo ve mucha gente, y me gustaría que se plasmarán todas las opciones para gente que posteriormente lo pudiera leer.
#15
Mira, copio y pego un tratamiento completo que se hizo por aquí en su día. Fue muy bien, por eso te lo recomiendo, y por el bien de Patricio y Bob.
Se basa en el uso combinado de dos productos: Special blend y Biodigest. Ambos los venden en internet o en muchas tiendas de acuariofilia.

Allá vamos:

Día 1 1 ampolla biodigest
Día 2 5ml special blend
Dia 3 5ml special blend
Día 4 cambio agua rutinario
+8 horas 1 ampolla bio digest
+16 horas 5 ml special blend
Día 5 descanso
Día 6 cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest
Día 7: 5 ml special blend
Día 8: 5 ml special blend
Día 9: 5 ml special blend
Día 10: 5 ml special blend
Día 11: descanso
Día 12: cambio de agua 20% mitad de Prime + 1 ampolla bio digest

En todos los cambios de agua, vigilar que la temperatura del agua que entra sea similar a la que sale, tratar el agua que entra con anticloro, y esperar siempre ocho horas tras el anticloro antes de añadir nada más.

Al final del régimen, normalmente tendrás una población de bacterias más o menos creada, con lo que nuestros amigos tendrán un invierno más llevadero.


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: