QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Especies comunitario 140L?
Respuestas: 23    Visitas: 1884
#1
Buenos días compañer@s,

respecto al nuevo proyecto que lo tengo por empezar en cuanto me llegue la urna, estoy pensando en poner las siguientes especies, pero no se si habrá roces entre ellas.

Tengo unos 5 Guppys macho que los trasladaré del acuario 54L que tengo ahora junto con unos Neones Tetras y 3 gambas Caridinas de las que añadiré 3 o 4 más.

Quiero que tengáis en cuenta que la urna es 120x40x30(alto). Es larga pero no alta y estará (o intentaré que esté) densamente plantado y con muchos escondrijos en troncos y rocas Seiryu (me gusta hacer valles de 1 - 2.5cm entre ellas) que ya he comprado.

Ahora viene la fauna que quiero aportar al acuario además de las ya mencionadas:

Atyopsis moluccensis (Gamba Bamboo)
- Pacíficas y a su rollo completamente
[Imagen: 1h6kva.png]

Colisa ... (Gurami) o Trichopsis pumila
- Por lo que he podido leer, pacíficos.
- No se qué especie exactamente. Dependerá de los parámetros del agua y del tamaño de la especie. No se cuantos ejemplares, lo dejo en vuestras manos.
[Imagen: 142vszk.jpg]
[Imagen: ilvd4j.jpg]

Pangio Kuhlii (Locha Espinosa)
- Pacíficos y en grupo.
- Igual que los Guramis, dependerá de los parámetros del agua.
[Imagen: talchy.jpg]

Y ahora lo que me está comiendo la cabeza porque lo tengo como una espinita de no haber tenido uno todavía. Undecided

Betta
- Ahí viene la controversia.
[Imagen: 2nc0xtj.jpg]

La verdad que lo primero que me viene a la mente es que se va a poner a pelear y repartir a todos los habitantes. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Siendo un tanque "tan" largo y con tantas plantas y escondrijos para que se escondan varias especies, sería posible la convivencia del Betta con otros peces coloridos? Se que la combinación Betta - Guppy no es muy recomendable y supongo que Betta - Gurami tampoco.

Se que depende mucho de cómo es el comportamiento del Betta, si es agresivo o pacífico (¿dependerá de la especie quizás?). Y por si acaso tengo pensado ponerlo en una paridera casera que tengo unos cuantos días para que se acostumbre a ver a los otros habitantes y se acostumbre a no hacerles nada. No se si sería posible. Confused

Disculpad el tostón pero es algo que llevo preguntándome desde que pensé en este nuevo proyecto. Muchas gracias y espero vuestras recomendaciones -dance.gif
#2
Hola,

Lo del betta con guppies, pues como dices supongo que dependerá del betta. Yo lo he tenido con guppies en un acuario de 30 litros y no ha pasado nunca ninguna desgracia.

Saludos
#3
La colisa con las gambas la descartaría, yo también la quería y leyendo y en tienda me la descartaron para tenerla con las gambas y las galaxy, lo que me dijeron es que tiene la boca más grande de lo que aparenta.
#4
Pues yo solo puedo aportarte mi experiencia.
Tenía pensado meter mi betta en un comunitario de 125l, y al final lo tengo en uno de 19.
Lo metí con tres endlers, y a dos de ellos los mutiló la cola.
Depende del betta, pero yo tendría un plan B por si te sale peleón
#5
(19-10-2018, 11:47 AM)Javier_ escribió: La colisa con las gambas la descartaría, yo también la quería y leyendo y en tienda me la descartaron para tenerla con las gambas y las galaxy, lo que me dijeron es que tiene la boca más grande de lo que aparenta.

Javi, he editado el post, se me habia olvidado que también estoy barajando la opción del Trichopsis pumila que parece ser que es más pequeño. ¿Qué piensas de eso?

(19-10-2018, 11:50 AM)Carlos70 escribió: Pues yo solo puedo aportarte mi experiencia.
Tenía pensado meter mi betta en un comunitario de 125l, y al final lo tengo en uno de 19.
Lo metí con tres endlers, y a dos de ellos los mutiló la cola.
Depende del betta, pero yo tendría un plan B por si te sale peleón

Hmmmm vaya, plan B tengo, pero prefiero no contemplarlo todavía. En caso de que me digáis que ni lo intente no iré a por el Betta. Sad
#6
(19-10-2018, 11:53 AM)adriabrugues escribió:
(19-10-2018, 11:47 AM)Javier_ escribió: La colisa con las gambas la descartaría, yo también la quería y leyendo y en tienda me la descartaron para tenerla con las gambas y las galaxy, lo que me dijeron es que tiene la boca más grande de lo que aparenta.

Javi, he editado el post, se me habia olvidado que también estoy barajando la opción del Trichopsis pumila que parece ser que es más pequeño. ¿Qué piensas de eso?


No tengo experiencia sobre ningún pez la verdad, pero por lo que he leido de ellos no los metería y por algún lado, no se si en este foro (Rofran) u otro foro de que lo vieron comiendo o atacando a una neocaridina ya adulta lo descarte, al parecer atacan en grupo, eso asi me recuerda a los lobos.
#7
Yo en mi corta experiencia con Bettas, considero y esto es opinión, que es un pez para estar solo (salvo en época de reproducción) o con otros bettas en acuarios grandes y delimitados. Que puede estar con peces pacificos, de acuerdo, otra cosa es que se encuentre agusto al 100 por 100. Hay personas que están hechas para vivir solas y puedes llevarlas a la ciudad y sobrevivir, pero dejarán de ser ellas y de vivir agusto, pues los Bettas igual.

Por suerte pude verlo en su habitad natural en vivo y en directo y algunos Bettas apenas coinciden con otros bettas a lo largo de su vida, viven en zanjas, charcos y zonas que solo un betta podría sobrevivir gracias a su capacidad a respirar directamente del aire (que cojones tienen!!!!). Yo cometí un grave error por culpa del tipo de la tienda de peces, el cual me dijo que podía meterlo con otros peces, y le hice caso, de lo cual me arrepiento, al poco tiempo el Betta murió (seguramente a causa de mi inutilidad como cuidador), y decidí no tener otro hasta que pueda tenerle un hogar digno para el.

Por eso y por que me parece el pez de agua dulce mas cojonudo, creo que se merecen un habitad solo para ellos y no una P... Beterra de 2 litros, lo cual me parece maltrato. Se que esta opinión me podrá traer criticas, pero creo que si queremos tener un pez debemos tenerlo en las condiciones más optimas que podamos y si no pues compramos un furby y listo.-pardon.gif

PD: No se si sabéis que están considerados de los peces mas "inteligentes".
#8
Estoy de acuerdo respecto al tamaño de la urna. Sobre si dejan de ser ellos mismos si se juntan con otros no estoy tan seguro. Dejemoslo para algun compañero experto! Big Grin
#9
Las gambas que dices son las filtradoras, no? Si es así, son muy grandes, yo no le veo problema a juntarlas con las colisas... yo las tuve juntas si mal no recuerdo y sin problemas....
Las neocaridinas serian otra cosa muy distinta.
Un saludo!!!
#10
Una pareja de guramis o colisas y un grupo numeroso de pigmeos estaría chulísimo.

Si las gambas son grandes no vas a tener ningún problema.
#11
Yo voy a barrer para casa y te voy a poner unos pocos deberes, a ver si te ayudan un poco a aclarar tus dudas... Wink

Betta splendens

Colisa lalia

Gurami pigmeo

Por mi parte te podría decir que he tenido varias veces un betta en un comunitario de 240 litros con otras muchas especies (guramis, barbos, tetras, botias, ancistrus, corys...) y sin problema. Generalmente he mantenido un solo macho, pero en alguna ocasión he tenido una pareja o un macho con tres hembras (mejor esto último que la pareja). El caso es crearle espacios para que esté cómodo (plantas de hoja grande para descansar, escondites...), no poner compañeros de acuario demasiado pequeños que pueda depredar, ni demasiado vivaces que se ceben con su cola y no lo dejen en paz. Yo te diría que con esas precauciones vas bien. -hi.gif
#12
(20-10-2018, 02:23 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo voy a barrer para casa y te voy a poner unos pocos deberes, a ver si te ayudan un poco a aclarar tus dudas... Wink

Betta splendens

Colisa lalia

Gurami pigmeo

Por mi parte te podría decir que he tenido varias veces un betta en un comunitario de 240 litros con otras muchas especies (guramis, barbos, tetras, botias, ancistrus, corys...) y sin problema. Generalmente he mantenido un solo macho, pero en alguna ocasión he tenido una pareja o un macho con tres hembras (mejor esto último que la pareja). El caso es crearle espacios para que esté cómodo (plantas de hoja grande para descansar, escondites...), no poner compañeros de acuario demasiado pequeños que pueda depredar, ni demasiado vivaces que se ceben con su cola y no lo dejen en paz. Yo te diría que con esas precauciones vas bien. -hi.gif

Edit; postee sin querer.
#13
(20-10-2018, 02:19 AM)the_boss escribió: Una pareja de guramis o colisas y un grupo numeroso de pigmeos estaría chulísimo.

Si las gambas son grandes no vas a tener ningún problema.

Creo que me decidiré mejor por los Pigmeos y dejaré la idea de las Colisas, así me dejan las gambitas que les tengo mucho cariño en paz jjajaj. Tampoco me gustaría tener peces "grandes" con respecto al acuario para que no se le quede pequeño a ninguno. Y por lo que he estado leyendo estos bichos crecen hasta los 8cm!

(20-10-2018, 02:23 AM)Josu Ariztegi escribió: Yo voy a barrer para casa y te voy a poner unos pocos deberes, a ver si te ayudan un poco a aclarar tus dudas... Wink

Betta splendens

Colisa lalia

Gurami pigmeo

Por mi parte te podría decir que he tenido varias veces un betta en un comunitario de 240 litros con otras muchas especies (guramis, barbos, tetras, botias, ancistrus, corys...) y sin problema. Generalmente he mantenido un solo macho, pero en alguna ocasión he tenido una pareja o un macho con tres hembras (mejor esto último que la pareja). El caso es crearle espacios para que esté cómodo (plantas de hoja grande para descansar, escondites...), no poner compañeros de acuario demasiado pequeños que pueda depredar, ni demasiado vivaces que se ceben con su cola y no lo dejen en paz. Yo te diría que con esas precauciones vas bien. -hi.gif

Gracias por las fichas!!! Como he dicho, creo que dejaré la idea de las colisas para este proyecto. El Pigmeo me lo llevo.

EL pequeño "problemilla" que le veo es que en una parte del tanque habrá bastante corriente porque hasta que no me compre un filtro externo tendré 3 Aquaclear x2 20 y x1 30 funcionando. Pero la corriente por experiencia en el acuario de 60cm que tengo actualmente solo llega notable hasta unos 40cm, el resto está calmado, y eso que no tengo muchas plantas en el actual, más que una tapizarte y otra de tallo. Ena la teoría en este de 120cm tendrían mucho espacio para estar sin corriente. Lo confirmaré una vez lo tenga montado y ahi decidiré si es apto.
#14
Yo he tenido guramis croadores ( parecidoa a los pigmeos) y ademas de no gustarles las corrientes, odian la luz fuerte, les encantan las plantas flotantes, y gambas pequeñas, si que depredaran, de hecho, me parecieron bastante depredadores para su tamaño. Los kulis, tambien dicen que depredan bastantes gambitas tambien. Yo tengo un 120 litros muy plantado con neocaridinas criando bastante ( tendre al menos unas 50 adultas) con iriatherinas wernneri, gobios arcoiris, galaxy, tateurndinas, y un par de dermogenys pussilis. No se si te ayudará en algo mi experiencia, los guramis croadores, fueron muriendo poco a poco, en parte debido a lo incomodo que se les veia en un acuario con tanta luz como el mio ( mas de 1 watio/litro).
#15
(20-10-2018, 12:27 PM)javirù escribió: Yo he tenido guramis croadores ( parecidoa a los pigmeos) y ademas de no gustarles las corrientes, odian la luz fuerte, les encantan las plantas flotantes, y gambas pequeñas, si que depredaran, de hecho, me parecieron bastante depredadores para su tamaño. Los kulis, tambien dicen que depredan bastantes gambitas tambien. Yo tengo un 120 litros muy plantado con neocaridinas criando bastante ( tendre al menos unas 50 adultas) con iriatherinas wernneri, gobios arcoiris, galaxy, tateurndinas, y un par de dermogenys pussilis. No se si te ayudará en algo mi experiencia, los guramis croadores, fueron muriendo poco a poco, en parte debido a lo incomodo que se les veia en un acuario con tanta luz como el mio ( mas de 1 watio/litro).

Gracias por tus consejos Javi! Respecto a la luz yo tengo para 144L brutos 96W. Limpios serán unos 115L. Tengo muy claro que pondré flotantes para que vayan cubriendo la superficie y tengan resguardo los peces.

No sabia que eran tan depredadores, son tan pequeños!! Las Caridinas que tengo son grandes excepto una que se a quedado a la mitad parece, o será un macho diferente. El problema será al meter las nuevas, que vienen muy pequeñas. No se que hacer todavía. Tengo un par de semanas para empezar a introducir los nuevos pececillos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: