QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Donde comprar aloe vera puro para acuarios?
Respuestas: 54    Visitas: 12023
#31
Si os sirve de referencia yo calculo unos 5ml cada 50l . Algunas veces echo algo menos del volumen correspondiente de mi acuario.
#32
Hola a todos,

Rbaby, acabo de comprar el mismo aloe vera que tienes tú.

Que cantidad echas al acuario para tus gordos?

Graciasss
#33
(25-05-2016, 10:48 PM)rbaby escribió: Nagatuitui yo lo eché un poco a ojo, con cuidado porque el ácido cítrico creo que puede bajar el PH. Eso es una tapa para las gordos y una para mi jjjjj

Buenas, he estado mirando en amazon para comprar aloe vera puro, se que deber ser Aloe vera Barbariensis... Que resultado os ha dado despues de mas de 1 año de las ultimas respuestas?

(25-05-2016, 10:48 PM)rbaby escribió: Nagatuitui yo lo eché un poco a ojo, con cuidado porque el ácido cítrico creo que puede bajar el PH. Eso es una tapa para las gordos y una para mi jjjjj

Buenas, he estado mirando en amazon para comprar aloe vera puro, se que deber ser Aloe vera Barbariensis... Que resultado os ha dado despues de mas de 1 año de las ultimas respuestas?
#34
Hola, soy totalmente nuevo en esto y siguiendo vuestro foro he llegado a comprar ese Aloe Vera de Amazon que decia Rbaby. El caso es que me ha llegado hoy pero he visto que es una mezcla de gel y hoja, por lo poco que se me parece que la hoja es tóxica. ¿Se sabe algo de como os ha funcionado? yo es que ante la duda casi que prefiero no usarlo hasta que vea algo que sea gel puro.
#35
Hola Wanted_man. Sí es extraño... en los ingredientes pone jugo de aloe vera, pero el jugo se suele extraer de la pulpa, no se suele utilizar la parte exterior de la hoja para evitar la presencia de acíbar (efectivamente, puede resultar tóxico, no sé a qué cantidad). No te puedo decir si el jugo extraído de la hoja entera puede ser perjudicial o no para los peces o en qué medida... Yo solo utilizo la pulpa, y es lo que yo recomiendo.

Si alguien que haya utilizado ese aloe vera nos puede contar su experiencia...
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#36
Hola Wanted!!!! A ver si alguien tiene experiencia con él y te puede decir...
Mientras tanto, podías pasarte por la sección de presentaciones... que así aprovechamos todos a darte la bienvenida y te podemos conocer un poco... Smile
Bienvenido al foro!!!!!
#37
Ups... Lo siento. jejeje. Lo haré.

Pues si, pone que es "blend" (mezcla) de "unfiltered virgin inner gel" (hasta ahí bien) y "filtered whole leaf" (o sea hoja, mal). Lo compré porque llegué hasta él después de mucho buscar, pero hasta tenerlo aquí no he podido leer la etiqueta entera. La única experiencia que puede ser de ayuda es la de Rbaby si él llegó a usarlo, o alguien que llegase hasta esta marca a través de este foro.
#38
Bueno, al final ante la duda descambié el aloe.

El otro que estaba enlazado no me aparece disponible en Amazon.

¿Alguien que ya haya usado uno con el suficiente tiempo y fiabilidad y me pueda dar el enlace o el sitio donde comprarlo? Y si ya me da la dosificación para 240 litros me hace un gran favor.

Gracias.

Pd: Se que lo mejor es la planta, pero la descarto por cuestiones de espacio, luz y tal.
#39
Mira Wanted, aquí Juián nos contaba sobre el que utiliza él. Sé que le ha ido bien con ese, yo no he utilizado ninguno comercial en los acuarios hasta ahora.

(21-05-2016, 05:48 PM)julian vacas escribió:
(21-05-2016, 01:48 PM)Loreley escribió:
(21-05-2016, 01:21 PM)julian vacas escribió: El aloe vera mas barato y que yo personalmente he usado en liquido al 97% con buen resultado lo encuentras en aldi supermercados es de 1litro y no llega a 6€

Y qué tal te ha ido ese aloe vera Julián? Cuando tú lo recomiendas supongo que no te ha dado ningún problema, claro. Pero ese 3% de aditivos... has podido ver qué es?
A mis peces les ha ido bien les echo una cucharada de café en los cambios de agua en acuarios donde veo raros los peces el 3% es acido cítrico como conservante , yo lo he usado en ocasiones para bajar el ph pero en esa proporción no afecta al ph
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#40
Si, he estado en el Aldi, pero no lo he visto. No se si ya no lo traen (ten en cuenta que el comentario es de 2016) o el Aldi en el que yo he estado no lo sirve, les pregunté pero me remitieron a un Aloe de cosmética que no me vale. En farmacias es casi igual, son productos de cosmética. Todavía no he probado en herboristerías, pero me temo que va a ser casi lo mismo.

Yo al acuario de 60 litros le echaba sal sin yodar a razón de 1 gramo por litro, y la verdad que no me ha ido mal, tampoco se si bien, porque los peces estaban bien, jajaja. Pero me da la sensación de que el Aloe es menos agresivo para piedras, plantas, y material filtrante. Aunque ya os digo que me parece 1 gramo por litro es una concentración muy baja para producir daño, conozco a gente que la lleva usando años y sin problema. Por no hablar de la tienda donde compro que por sistema todas las semanas les añade la sal a las peceras y están impecables.
#41
Yo el aloe que he usado, lo he comprado en herbolisterias...
Respecto a la sal, depende un poco de los peces que tengas... yo la he usado allá con los mollys (les gusta el agua un pelín salobre), ahora tengo otro tipo de peces, que nonla toleran...
#42
En Aldi lo tienen, es donde yo lo compro. Está en la sección de zumos.
Es 99% jugo de Aloe, mejor y más barato no lo vas a encontrar.
#43
Ah, pues volveré a intentarlo ahí. Claro que no lo encontraba yo me iba a cosmetica...
#44
...y además por solo 6 €.
Yo solo le veo un problema....y es que cuando lo uso, no llego a gastar ni una décima parte de la botella. Me queda enterito. Y eso que lo estiro hasta algo más de un mes
#45
(29-01-2019, 12:06 AM)Carlos70 escribió: ...y además por solo 6 €.
Yo solo le veo un problema....y es que cuando lo uso, no llego a gastar ni una décima parte de la botella. Me queda enterito. Y eso que lo estiro hasta algo más de un mes

Una pregunta, ¿Con que dosificacion y con cuanta frecuencia lo echas tu? Yo tengo 240 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: