QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Cuál es el mejor Test?
Respuestas: 32    Visitas: 8002
#1
Buenas noches. ¿Cuál es el mejor Test para conocer el estado del agua? Estilo 6 en 1...
Alguna sugerencia porfa
#2
Para conocer los parámetros lo mejor es usar test de giras individuales para cada cosa. Yo te recomiendo Salifert para NO3, JBL rango bajo para PO4, para Kh, GH y pH

Los test de tiras 6 en 1...dan mediciones muy poco fiables (no sé si te referías a eso...)
#3
Yo opino igual, los de tiras suelen ser poco fiables y me tira para atrás la idea de tener una lectura errónea de un parámetro y luego hacer algo contraproducente en el acuario. Aunque también te digo, hay gente que tiene acuarios increíbles y siempre han usado test de tiras.

Si preguntabas por un pack de gotas, los mejores diría que los jbl, en general me parecen los más claros y fáciles de usar. Luego tienes muchas marcas, salifert es muy buena tambien pero no tiene todos los tests de dulce y no tiene packs, sera no está mal y tiene algunos pack 4 en 1 interesantes de precio. Aquili tiene un pack 5 en 1 también muy bien de precio que cuesta casi lo mismo que los de tiras.

Claro que con los que ya te han mencionado diría que en si, son los mejores. Y la diferencia está en que ves claramente el valor del parámetro que estás midiendo. Porque hay algunos que dependiendo de cómo lo mires ves un valor u otro y no sabes que es lo que tienes.

Es interesante también el hecho de que los jbl venden la recarga y a la larga salen bien de precio.

Un saludo.
#4
Gracias compañeros por vuestra respuesta. Entonces, ¿recomendáis que sean gotas en vez de tiras y casi mejor que sean individuales en vez de kits?
¿Los más esenciales para medir serían los siguientes?
*PH(Acidez)
*KH(Dureza)
*CL(Cloro)
*NO2(Nitritos)
*NO3(Nitratos)
*PO4( Fosfatos). Tengo 9 plantas naturales...
#5
Cloro olvídate. No lo necesitas Smile
#6
Ok. Entonces PH, KH, NO2, NO3, PO4.
Y test por gotas. Marcas JBL, SALIFERT O SERA
¿Cuál escogeriais?
#7
Aqui lo que más se suele recomendar es salifert para nitatos y jbl para Potasio. Yo tengo ph de sera y bien.
#8
Para NO3 a mi el de JBL no me gusta. Todos los demás si los tengo de esa marca. Para NO3 aqui recomiendan Salifert pero yo en cambio uso redsea y bien
#9
Buenas.

Para empezar y no comprar muchos individuales yo me plantee comprar el sera aqua test box con Cu. Hay otro con Cl. El precio varía mucho en amazon y otras tiendas. Hay algunas veces problemas de stock.

Lo buenos es que, si no recuerdo mal, tienes 10 test de gotas en un kit. Échale un ojo porque el precio test unitario creo que sale mejor que comprarte 6 o 7 individuales.

Saludos.
#10
Buenas tardes.
Tengo el kit minimaster de Nutrafin: PH, Amoniaco, Nitrito y Nitrato, y va bien; pero para el ph (agua dulce) uso del de API (Aquarium Pharmaceuticals) porque la escala colorimétrica es más clara para mi gusto y además dá para 250 tests, con lo cual sale muy barato, lo recomiendo.
Salu2
#11
(03-07-2020, 11:00 PM)SAM87 escribió: Ok. Entonces PH, KH, NO2, NO3, PO4.
Y test por gotas. Marcas JBL, SALIFERT O SERA
¿Cuál escogeriais?

Te falta GH. Yo creo que está en el pack de "nprescindibles".
#12
Cierto. Se me pasó. Ya hice el test ayer y justamente ese es, el que tengo fuera de los parámetros....lo tengo en 21º.... Estoy en el ciclado ( 2ª semana)...
#13
Que algún compañero de tu zona me lo confirme, pero... creo que en la zona del levante las aguas son bastante duras, ¿no? ¿Has medido el agua de red? Te lo digo porque si ya del grifo de sale así, no va a variar mucho tampoco al final del ciclado. -pardon.gif
#14
Si, soy de la zona del Levante. No soy de valencia capital, donde el agua es extremadamente dura,pero si que sigue siendo dura... En el cambio del agua...del 25%...¿lo hago de agua destilada mejor?
#15
Esta zona la dedicamos a la presentación de acuarios, mejor me llevo el tema a la zona de Química y tratamiento del agua -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: