QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien tiene el rellenador Smart Ato Duo?
Respuestas: 29    Visitas: 1858
#1
Hola  -dance4.gif

Pues eso, que creo que un autorellenador sería una buena idea, sobretodo porque en invierno más o menos lo puedo hacer manualmente pero en verano puede ser un rollo. 

Mirando en varios sitios web y en videos de youtube, me ha llamado la atención el Smart Ato Duo. 

¿Alguien lo tiene y nos puede contar sus impresiones?

¿Merece la pena?

Saludos.  -drinks.gif
#2
Sobre rellenadores hay muchas opiniones, hay quien prefiere de boya en vez de sensor y al revés. Yo diría que el mejor relación calidad precio de sensor es el Mantis ATO.

Respecto al de boya, yo mismo hace un par de días pedí este
https://a.aliexpress.com/_Exh4ZUp
Es barato y es de una sola boya. Lo utilizaré con un temporizador para que se encienda 3 minutos al día y eso sea lo que rellene. Así lo hacen muchos compis del foro y les va bien. A ver qué tal va
#3
Yo tengo el de Blau con dos boyas y lo utilizo con un temporizador por seguridad y va muy bien
#4
Yo tengo el ATO, va muy bien. Merece muy mucho la pena, quita un trabajo estupendo y siempre ves el acuario lleno. el optico tiene el plus de que lleva uns sistema antidesborde. Si el agua alcanza una parte determinada del sensor este corta y da un aviso.

El de boya que enlaza @flamencobos tiene también muy buena pinta, hay que ver como localizaís los productos por la web, yo me volví loco buscando algo así y no lo encontré por eso al final pillé al ATO lite porque además intenté hacer el brico de rellenador pero tuve un susto y preferí algo comercial

s2
#5
Yo tengo el Smart Ato Duo. La verdad es que funciona muy bien. Este tiene doble sistema de seguridad, por sensor y también hace un cálculo de lo que rellena. Si tiene que rellenar más de la cuenta se para y salta una alarma.
Ya es cuestión de gustos y de presupuesto claro está.
#6
Buenas.

Diez meses atrás estaba  yo con este tema. Te enlazo el hilo que abrí entonces, que igual te ayuda.

Al final, cogí un Mantis y no tengo queja.

-hi.gif
#7
Yo tengo el Smart ATO Lite y va de lujo la verdad.
#8
(27-02-2023, 04:43 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Diez meses atrás estaba  yo con este tema. Te enlazo el hilo que abrí entonces, que igual te ayuda.

Al final, cogí un Mantis y no tengo queja.

-hi.gif

Hola Biker,

Gracias por enlazar el hilo donde lo pusiste. La verdad es que no lo había visto antes en las búsquedas (empiezo a pensar que soy un patata poniendo palabras clave en el buscador).

Me gusta ese Mantis.

El Smart Ato Duo son unos 140 € de media y el Mantis unos 75€ que es la mitad (y me viene mejor el gasto la verdad).

Tengo 2 preguntas.

El Mantis, ¿si le salta la alarma porque algo lo obstruye o similar, pita? I si pita... ¿pita constantemente o solo un rato y luego deja la luz de "problema"? Lo digo porque si me voy a trabajar o de vacaciones no me molaría nada que los vecinos me fueran diciendo que molesta y más por la noche (en caso de vacaciones).

La segunda pregunta es, ¿si me quedase si agua en el bidon donde tengo el auga de autorelleno, se para o se casacaría la bomba porque no tiene sistema para detectar que no hay agua?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos  -notworthy.gif
#9
Yo tengo el Smart Ato Lite y Blau de doble boya.

No puedes comparar el Mantis con el el Duo, el aquivalente es en Lite. El mio me costo 55€ en Aliexpress.
Si te quedas sin agua en el depósito, da error, u se enciende en color rojo. No hace ruido.

En el caso del Blau, lo tengo controlado y se enciende solo 3 min cada día.

Ambos me van bien. Con en Blau llevo 4 años, y sin problemas. Con el Lite 2 años, y bien también.
#10
(27-02-2023, 09:33 PM)Acuarioaficionado escribió: El Mantis, ¿si le salta la alarma porque algo lo obstruye o similar, pita? I si pita... ¿pita constantemente o solo un rato y luego deja la luz de "problema"? Lo digo porque si me voy a trabajar o de vacaciones no me molaría nada que los vecinos me fueran diciendo que molesta y más por la noche (en caso de vacaciones).

La segunda pregunta es, ¿si me quedase si agua en el bidon donde tengo el auga de autorelleno, se para o se casacaría la bomba porque no tiene sistema para detectar que no hay agua?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos  -notworthy.gif
El mantis pita hasta que intervengas.
Si te quedas sin agua, para. Y pita Smile
#11
(27-02-2023, 11:35 PM)Unay escribió:
(27-02-2023, 09:33 PM)Acuarioaficionado escribió: El Mantis, ¿si le salta la alarma porque algo lo obstruye o similar, pita? I si pita... ¿pita constantemente o solo un rato y luego deja la luz de "problema"? Lo digo porque si me voy a trabajar o de vacaciones no me molaría nada que los vecinos me fueran diciendo que molesta y más por la noche (en caso de vacaciones).

La segunda pregunta es, ¿si me quedase si agua en el bidon donde tengo el auga de autorelleno, se para o se casacaría la bomba porque no tiene sistema para detectar que no hay agua?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos  -notworthy.gif
El mantis pita hasta que intervengas.
Si te quedas sin agua, para. Y pita Smile

¿Y se le puede desactivar el pitido para momentos puntuales?, ¡justamente cuando no esté no me conviene que pite!

-no2.gif

(27-02-2023, 10:28 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo el Smart Ato Lite y Blau de doble boya.

No puedes comparar el Mantis con el el Duo, el aquivalente es en Lite. El mio me costo 55€ en Aliexpress.
Si te quedas sin agua en el depósito, da error, u se enciende en color rojo. No hace ruido.

¿Lo de que no pita te refieres al Lite?

Pedón, soy muy tocho, ¿por qué no se puede comparar?

Entiendo que en todos estos lo que también se paga debe ser la programación del chip que llevan y que hace de controlador. A más prestaciones y "calidad" más precio (o eso entiendo).

Ah, vale, el Mantis se puede comparar con el Lite pero no con el Duo. Lo había entendido mal.
#12
Hola,
El pitido solo se puede desactivar apagando el sistema completo. No hay otra Smile
#13
(28-02-2023, 11:40 AM)Unay escribió: Hola,
El pitido solo se puede desactivar apagando el sistema completo. No hay otra Smile

Con un enchufe wifi ??....al final no me queda claro cuál es el que avisa acústicamente pero deja de pitar tras un tiempo....Lite?....
Soy tocho...tendré que releer todo el hilo...si tuviera pc buscaría los datos técnicos y demás...esto es otra tesis ?
#14
(28-02-2023, 11:40 AM)Unay escribió: Hola,
El pitido solo se puede desactivar apagando el sistema completo. No hay otra Smile

Efectivamente, el MANTIS no deja de pitar una vez ha entrado en alarma. Si lo apagas y lo vuelves a encender, se resetea la alarma y el pitido se detiene. El verano pasado yo lo dejé conectado a un enchufe WiFi, para poderlo resetear a distancia si alguien me avisaba de que pitaba (la casa no estuvo sola del todo).

Cuando se resetea, el aparato pierde la memoria del tiempo del primer relleno, que es el que se usa para evitar desbordamientos. El aparato se pone en alarma y se detiene si el tiempo de un relleno cualquiera es tres veces mayor (creo recordar) al del primer relleno. Si lo pones en marcha con el nivel muy por debajo del sensor y tarda mucho en llenar la primera vez,  luego el tiempo de seguridad de los sucesivos rellenos es muy grande y puede desbordar el acuario. Yo lo que hago es ponerlo en marcha con el acuario a nivel, así el tiempo del primer relleno es el mínimo y el tiempo de seguridad también es el mínimo.

Espero haberme explicado  Blush

-hi.gif
#15
El Lite no tiene alarma acústica. Lo hace por luces. Si da error se pone rojo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: