QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Alguien tiene el rellenador Smart Ato Duo?
Respuestas: 29    Visitas: 1851
#16
Explicado perfecto Biker62 Smile
#17
(28-02-2023, 12:29 PM)Carlos70 escribió: El Lite no tiene alarma acústica. Lo hace por luces. Si da error se pone rojo.

Gracias, creo que este es el que más me interesa. Cuando estoy en casa ya me gusta que me pite para solventarlo pero si no estoy (es un piso) no quiero por nada que empiece a molestar a los vecinos y menos a horas intempestivas de noche si yo estoy en el curro o de vacaciones.

Carlos, los siento, es que me he hecho un lío. ¿El Lite también hace eso de analizar cuanto tarda en hacer el primer relleno para evitar desbordar en un futuro?

Saludos.  -hi.gif
#18
(28-02-2023, 10:38 PM)Acuarioaficionado escribió:
(28-02-2023, 12:29 PM)Carlos70 escribió: El Lite no tiene alarma acústica. Lo hace por luces. Si da error se pone rojo.

Gracias, creo que este es el que más me interesa. Cuando estoy en casa ya me gusta que me pite para solventarlo pero si no estoy (es un piso) no quiero por nada que empiece a molestar a los vecinos y menos a horas intempestivas de noche si yo estoy en el curro o de vacaciones.

Carlos, los siento, es que me he hecho un lío. ¿El Lite también hace eso de analizar cuanto tarda en hacer el primer relleno para evitar desbordar en un futuro?

Saludos.  -hi.gif

Si, aquí tienes el manual donde lo explica:

http://www.autoaqua.com.tw/en/manual/Sma...ual_EN.pdf


La web del fabricante es esta:
http://www.autoaqua.com.tw/

Todos los equipos son similares, con pequeñas diferencias. Puedes ver que todos tienen ese mismo límite de seguridad. Si se sobrepasa en x6 el primer tiempo de llenado corta, y se queda en modo error.
#19
(28-02-2023, 10:38 PM)Acuarioaficionado escribió:
(28-02-2023, 12:29 PM)Carlos70 escribió: El Lite no tiene alarma acústica. Lo hace por luces. Si da error se pone rojo.

Gracias, creo que este es el que más me interesa. Cuando estoy en casa ya me gusta que me pite para solventarlo pero si no estoy (es un piso) no quiero por nada que empiece a molestar a los vecinos y menos a horas intempestivas de noche si yo estoy en el curro o de vacaciones.

Carlos, los siento, es que me he hecho un lío. ¿El Lite también hace eso de analizar cuanto tarda en hacer el primer relleno para evitar desbordar en un futuro?

Saludos.  -hi.gif

No te preocupes por la alarma ni por el desborde porque con uno de estos sensores no te va a ocurrir, vamos tendrías que tener muy muy muy mala suerte y que justo te salga defectuoso pero tranquilo, esto también es muy improbable. Funcionan años sin problema

Ajusta el deposito a los rellenos eso sí (creo que no has comentado litros) yo por ejemplo tengo uno de 7 litros para 65 reales, esto siempre está condicionado por el espacio pero con uno no muy grande tendrás para 5/10 días dependiendo evaporación y con revisarlo cada 2/3 día sobre todo al principio hasta que más o menos sepas lo que te aguanta es suficiente, raro es que oigas saltar la alarma y mucho menos que desborde, ya en vacaciones pues seguramente tenga que venir alguien a rellenar pero lo bueno es que si te aguanta 5/6 días, y te has ido 8 o 10 de vacas pues puedes aguantar perfectamente, da mucho juego.

para calibrarlo bien yo conozco el ato lite solo pero supongo que serán similares, tu rellena el acuario hasta el sensor en el nivel más o entre los dos picos y déjale trabajar. El llenado de inicio lo hará hasta el pico superior y en ese momento mide de mitad arriba, luego tardará más de lo normal en hacer el primer llenado AUTOMATICO porque tiene que bajar o evaporar, etc, el agua hasta el pico inferior, cuando lo rebase, el sistema vuelve a llenar hasta el primer nivel manual que tu mismo estableciste (entre los dos picos) y vuelve a calcular. Ya ha obtenido el tiempo que tarda en llenar de pico inferior a superior y los siguientes llenados los hace hasta el primer nivel manual. Como ya está calibrado, el sistema de seguridad x6 que tiene empieza a medir dese el pico inferior, cuando hace los llenado, si llega al tiempo de llenado x6 sin llegar al pico superior, para la bomba por que no se está llenando, si rebasa el pico superior, para la bomba por el acuario va a rebosar.

Entre pico inferior y mitad los rellenos son muy cortos, no se si llegaran al litro, son apenas unos milímetros y yo casi no lo veo activarse, pero el acuario siempre está a nivel, funciona muy bien

saludos
#20
@Carlos70 y @CeRi_JL , muchas gracias a ambos. Creo que tengo claro que este es el que me pillaré.
En cuanto al bidón de agua, miraré que es lo más grande que puedo poner que me quepa debajo de la mesa.

Saludos Wink
#21
Yo como depósitos utilizo cubos de IKEA. Baratos, seguros,y con tapa. Los tienes de varios tamaños.

https://www.ikea.com/es/es/p/hallbar-cub...-80398058/

Y si tienes suerte de que se adapten al hueco disponible, como son cuadrados, se adaptan mejor.
#22
Y que echáis agua de red o agua destilada
#23
(16-03-2023, 08:42 AM)Seitor escribió: Y que echáis agua de red o agua destilada

Cuando el agua se evapora lo hace de forma pura, es decir que no arrastra las sales minerales ni otros compuestos químicos esto significa que se quedan en el acuario. 

Misma cantidad de otras sustancias (actúan como soluto) en menor cantidad de agua en el acuario (disolvente) porque se ha evaporado, hace que la concentración de sales augmente. 

Si repones con agua de red sí que vuelves a subir el volumen de agua, pero le estás añadiendo más sales aún, por tanto, aún subes más las concentraciones de algunas sales. 

Así pues, agua destilada. 

Por cierto, compañer@s, no encuentro el Smart ato lite en ninguna tienda patrocinadora (ni en otras, ni en Amazon). ¿Lo han descatalogado?

En Amazon USA o en Aliexpress si que sale en Google que lo tienen pero no me fío, no me gusta comprar ahí. 

Saludos  -dance4.gif
#24
Yo lo compré en Aliexpress y todo perfecto, envío muy rápido. Lo compré aquí, y en su momento me salió por menos de 40€ pillando una oferta.
https://a.aliexpress.com/_Ewq7kIf

En Amazon tienes este, que es un reempaquetado del mismo equipo:
https://www.amazon.es/Autom%C3%A1tica-Te...09YVP3L22/
#25
(16-03-2023, 08:42 AM)Seitor escribió: Y que echáis agua de red o agua destilada

Si el agua de tu grifo es blanda (Madrid por ejemplo) puedes usarla sin problemas. Si es dura, podrías usarla para rellenar en invierno, pero en verano que la evaporación se multiplica podría darte problemas.

Saludos
#26
Yo también lo compré en ali y todo perfecto, en unos 10 días en casa. No suele haber problema con Aliexpres, comprando a USA tengo mis dudas (no en el sentido de que no llegue si no que seguramente pasará por aduanas y a pagar que te crió)
#27
(27-02-2023, 01:44 AM)flamencobos escribió: Sobre rellenadores hay muchas opiniones, hay quien prefiere de boya en vez de sensor y al revés.  Yo diría que el mejor relación calidad precio de sensor es el Mantis ATO.

Respecto al de boya, yo mismo hace un par de días pedí este
https://a.aliexpress.com/_Exh4ZUp
Es barato y es de una sola boya. Lo utilizaré con un temporizador para que se encienda 3 minutos al día y eso sea lo que rellene. Así lo hacen muchos compis del foro y les va bien. A ver qué tal va
Voy a probar con este porque por precio no hay rival… igual cojo el de dos boyas por si acaso
#28
He de decir que estoy súper contento con el. Para dejarlo de vacaciones es mejor el de dos boyas para asegurarte que no trabaja la bomba en vacío, pero lo dicho, calidad/precio es inmejorable
#29
Yo pille este en Amazon

Fzone Aquarium ATO Sistema de Recarga Automática con Bomba, Recarga de Agua de Acuario con Sensor Óptico Dual, Tecnología QST Mejorada y Algoritmo ETFT Inteligente para Tanque de Aarrecife y Planta https://amzn.eu/d/3UySU5f

Toy esperando que me llegue
#30
(19-03-2023, 03:49 PM)Seitor escribió: Yo pille este en Amazon

Fzone Aquarium ATO Sistema de Recarga Automática con Bomba, Recarga de Agua de Acuario con Sensor Óptico Dual, Tecnología QST Mejorada y Algoritmo ETFT Inteligente para Tanque de Aarrecife y Planta https://amzn.eu/d/3UySU5f

Toy esperando que me llegue

Ya nos contarás qué tal tu experiencia.  -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: