QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Cuál de los 3 pillarías?
Metallica
0%
0 0%
Cerammica
60.00%
3 60.00%
TurboReactor
40.00%
2 40.00%
Total 5 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Alguien ha probado este difusor/reactor chino?
Respuestas: 81    Visitas: 6602
#61
Hoy he ido a dos chinos sin éxito alguno, en ambos tenían el mismo, uno por metros al corte y otro 10m y 15m, pero los noté muy endebles... Fotos del mismo chino, éste en zona de acuarios:
[Imagen: 2cyffvq.jpg]

Éste en zona herramienta ponía inscrito pvc:
[Imagen: 1zew3yc.jpg]

En una ferretería no tenían más que manguera amarilla de riego.
He visto que lo hay en Bricomart, tanto transparente como verde:
[Imagen: eai7et.jpg]
[Imagen: 2a6s1es.jpg]
[Imagen: 2hxwtbo.jpg]

y otro destinado a acuarios:
[Imagen: 3493u6e.jpg]

El verde para el co2 lo veo feo por la parte dentro del agua...a ver si comparo (no fui yo a la tienda) con el que tengo de silicona y veo dureza.
#62
Mis recomendaciones, muy probado y muy recomendable es:

https://es.aliexpress.com/item/328763719...63c06gHInv

Este atomizador

Y este tubo:

https://es.aliexpress.com/item/326110357...63c0t0QNVe
#63
A mi menos los verdes y el que pone Silbor, el resto les veo buena pinta. Los que te enlaza el compi tambiénSmile
#64
(12-06-2019, 03:34 PM)Quick escribió: Mis recomendaciones, muy probado y muy recomendable es:

https://es.aliexpress.com/item/328763719...63c06gHInv

Este atomizador

Y este tubo:

https://es.aliexpress.com/item/326110357...63c0t0QNVe

Ese tubo azul, es el mismo que tengo yo en mi sistema de co2. Muy recomendado. Tenía el de blau y me peto, y puse ese azul y de maravilla.
#65
(12-06-2019, 03:46 PM)Unay escribió: A mi menos los verdes y el que pone Silbor, el resto les veo buena pinta. Los que te enlaza el compi tambiénSmile
Los del chino son muy endebles, no da confianza porque se estira mucho...
Quiero ir en un rato a Bricomart a por ello, el transparente es más grueso que el del chino, parece más robusto.
#66
(12-06-2019, 04:13 AM)Gosnel escribió: He visto que lo hay en Bricomart, tanto transparente como verde:
[Imagen: eai7et.jpg]
[Imagen: 2hxwtbo.jpg]

y otro destinado a acuarios:
[Imagen: 3493u6e.jpg]

El verde para el co2 lo veo feo por la parte dentro del agua...a ver si comparo (no fui yo a la tienda) con el que tengo de silicona y veo dureza.
al final compré el transparente que a pesar que decía que no era apto para presión, está funcionando perfectamente, es más, por darle presión lo que se ha roto ha sido el cuenta gotas Confused-fool.gif
[Imagen: cuentagotas-cuenta-gotas-contador-burbuj...rbujas.jpg]
asi que a ver si encuentro el de metal para conectarlo directamente a la solenoide -notworthy.gif que no lo encuentro tal cual, con rosca en ambas tomas, una para el cuentagotas y otra para la solenoide, que a bote pronto deberia ser el mismo paso y diametro segun he podido ver en las fotos
[Imagen: 2rvzslc.jpg]
#67
(08-05-2019, 12:08 AM)Gosnel escribió: no he visto tema alguno pero alguien me recomendó el bazooka (palabra que no aparece nada en el foro) y es el que compré pero tras un mes esperando, el vendedor dice que no salió del almacén por falta de stock, asi que voy a buscar uno de nuevo y vaya, no bajan de 4-5€... alguien lo tiene?
[Imagen: HTB1bBuFOrvpK1RjSZFqq6AXUVXaa.jpg]

Buenas, después de este tiempo de uso el difusor bazooka se ha tapado supongo que con los sedimentos del agua, tras hervirlo y limpiarlo con cepillo de uñas, no termina de abrir los poros, genera tanta presión que finalmente el tubo se suelta de cualquier parte, en mi caso por la U para rebasar el cristal de la urna, ya no sé qué hacerle para poder utilizarlo de nuevo.

He visto que este tipo, diluye bien las burbujas y algunos tienen su serpentín en su interior.

[Imagen: difusor-en-plastico-con-cuentaburbujas-y...etorno.jpg]
[Imagen: 61hJBeq3omL._AC_SL1010_.jpg]
Fotos de internet.

Lo que sí he observado es que cuando se desconecta el co2 por la noche, el tubo debe hacer algún tipo de vacío a pesar de tener la válvula antirretorno y el mismo difusor y tubo se llenan de agua, por una parte es bueno porque se ven las burbujas en su interior (no en el caso del bazooka), pero por otra, hasta que el gas empuja el agua del tubo, tarda más de media hora en salir por el difusor, a vosotros os pasa también? ésta práctica es correcta?
#68
(23-11-2020, 02:09 PM)Gosnel escribió: Lo que sí he observado es que cuando se desconecta el co2 por la noche, el tubo debe hacer algún tipo de vacío a pesar de tener la válvula antirretorno y el mismo difusor y tubo se llenan de agua, por una parte es bueno porque se ven las burbujas en su interior (no en el caso del bazooka), pero por otra, hasta que el gas empuja el agua del tubo, tarda más de media hora en salir por el difusor, a vosotros os pasa también? ésta práctica es correcta?

a mi tambien me pasa, y creo que es porque uso un tubo de silicona que termina por torcerse bajo la presion cuando se desconecta el co2. Unos 20 minutos tras el inicio al dia siguiente todo vuelve a la normalidad

Llevo tiempo pensando en cambiar el tubo por uno de los que han recomendado mas arriba de PU, pero como el mio de momento no me ha fallado lo sigo usando.

https://es.aliexpress.com/item/100500142...web201603_

creo que el mayor riesgo es que por la presion se desconecte por algun punto y tardes en verlo.
#69
Grax @rajumalaga me lo anoto... en esos que has puesto, qué es el OD y el ID? el actual que tengo parece bastante rígido, lo compré en bricomart (en su web ahora no lo localizo)
#70
Outer / Internal Diameter

para co2 solemos pillar el 4/6mm ( a veces los chinos lo ponen al reves, pero logicamente es lo mismo)

el mio de silicona ( o latex, ahora no me acuerdo) es SUPER flexible, mucho mas que los convencionales. Lo compre en tienda de acuarios y es especifico para co2. aunque llevo usandolo tiempo en este foro me han explicado que puede fallar y es mas seguro cambiarlo, y mas viendo el precio tan bajo que tiene.

mira, he encontrado exactamente la misma que compre en su dia, mismo anuncio, vendedor, etc.

https://www.ebay.es/itm/manguera-aire-co...SwhwdVUdlP
#71
Yo lo de la saturación del difusor de bazooka lo resolví dejándolo una semana en lejía (sin diluir).
Luego lo hice funcionar un día entero en agua normal para quitar la lejía y de nuevo para adentro.
#72
buen truco RAD, me lo apunto  -good.gif . En algun sitio he visto/leido que la lejia se evapora a las 24 horas, y si le pasamos agua con sobredosis de prime, casi de inmediato. A ver si viene algun quimico y lo confirma porque yo no lo he probado. Lo digo por no tener que estar tantos dias sin el reactor.
#73
una semana? yo cuando limpio el mio lo dejo media horita o una.
hago pasar la lejia chupando con la jeringuilla y luego metiendo aire a presion para sacarlo.
pero no es tan sellado como ese. luego anticloro con la jeringuilla igual que con la lejia
#74
(23-11-2020, 03:55 PM)rajumalaga escribió: Outer / Internal Diameter

para co2 solemos pillar el 4/6mm ( a veces los chinos lo ponen al reves, pero logicamente es lo mismo)

el mio de silicona ( o latex, ahora no me acuerdo) es SUPER flexible, mucho mas que los convencionales. Lo compre en tienda de acuarios y es especifico para co2. aunque llevo usandolo tiempo en este foro me han explicado que puede fallar y es mas seguro cambiarlo, y mas viendo el precio tan bajo que tiene.

mira, he encontrado exactamente la misma que compre en su dia, mismo anuncio, vendedor, etc.

https://www.ebay.es/itm/manguera-aire-co...SwhwdVUdlP

perfect, pues del mismo aspecto es el de bricomart, pero no tan flexible como el de los aireadores de silicona.
(23-11-2020, 04:41 PM)RAD escribió: Yo lo de la saturación del difusor de bazooka lo resolví dejándolo una semana en lejía (sin diluir).
Luego lo hice funcionar un día entero en agua normal para quitar la lejía y de nuevo para adentro.


yo lo he tenido en lejía 8h, diluida y sin diluir, en vinagre diluido y sin diluir, lo he frotado y nada, sale el primer dia pero al dia siguiente otra vez atascado y por más de 30' empujando el gas, no termina por salir -dontknow.gif
#75
El problema del retorno es culpa del tubo. A mi me pasaba lo mismo con un tubo más blando.
Lo cambié por uno de CO2Art, y mano de santo.
Si utilizáis lejía, lo mejor aclarar con agua caliente, elimina antes la lejía, y si después queréis dejarlo con prime, mejor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: