10-03-2022, 12:49 AM
Que chulos!!
Siempre hace ilusión ver pequeñines nuevos!
Siempre hace ilusión ver pequeñines nuevos!
(10-03-2022, 09:51 AM)Asturcon escribió: Hola de nuevo estuve muy apartado del foro por temas personales pero ya con todo solucionado y resuelto, me he animado a subiros un video de en que se convirtieron mis 6 corydoras gracias a vosotros de hace 2 años aprox.
El video sigue siendo de mala calidad pero algo se ve, espero subsanar el problema en breves y volver a leeros.
Por cierto todo este avance y conocimiento fue gracias a vosotros así que gracias
Tengo una duda, eso si, en estos dos años nunca
he encontrado un cadáver de corydoras, cosa rara que me parece. Se comen los cadáveres? Aunque deberían de flotar no? En fin es una duda un poco macabra pero me intriga.
El acuario me gustaría buscarle un fondo y seguramente le de un cambio a la decoración, acepto ideas y sugerencias.
(12-03-2022, 12:19 AM)chanti escribió: Gracias compañer@s por vuestras respuestas y vuestro toque de humor!! Aveces las hembras llenas de huevos se vuelven tan enormes que les cuesta incluso nadar adecuadamente y necesitan descansar bastante, como esta otra gordita:Persecuciones veo, eso al menos sí. Ahora más a las panda, que están creciendo un montón y creo que hay más machos. Y nadar, nadan por todo el acuario arriba y abajo continuamente.
Foto de Horlack en Forumaquario
Zazu comenta "Ainsss, que ganas tengo de ver aunque sea una puesta en mi acuario. No sé si es que no llego a tiempo a verlas o que no ponen, y no lo entiendo porque se las ve a gusto"
Lo importante es que estén activas, algunas veces juguetonas entre ellas y que pasen gusto nadando por todo el acuario. ¿No has observado hasta ahora alguna persecución entre ellas, entre una hembra y varios machos?
La reproducción depende a veces de varios factores:
- Primero por supuesto que las corys hayan alcanzado la edad de madurez sexual, por lo menos a partir de unos 6-8 meses de edad.
- Un cambio de presión atmosférica puede provocar un principio de reproducción, una baja presión / una bajada de temperatura, de ahí un cambio con agua más fresca de acuaristas.
- Una alimentación rica en proteinas: lo observé muchas veces con las mías, dar larvas rojas, tubifex, etc puede provocar el proceso. En mi casa, es alimentación liofilizada y ponen huevos a menudo al día siguiente.
- Las hembras tienen que sentirse seguras de que su puesta no va a acabar en el estómaco de posibles depredadores. Una puesta representa un desgaste energético importante y no van a querer echar a perder este esfuerzo suplementario de energía para nada.
Debe haber más pero no se me ocurre nada más...
A ver si otr@s compañer@s han observado más detalles en el proceso de la reproducción de las corys!!
Saludos