18-02-2022, 02:10 AM
(18-02-2022, 01:30 AM)scanaveras escribió:(18-02-2022, 01:22 AM)chanti escribió:(17-02-2022, 02:53 PM)scanaveras escribió: una duda ...esa arena tan fina y por lo que veo tan cerca del tubo del filtro... no puede acabar por estropearlo si se mete en el rotor?
normalmente al moverlo un poco suben muchas partículas....
Las corys remueven mucho el suelo y he visto siempre que hacían subir muchas partículas orgánicas en la columna de agua; hasta ahora los únicos problemas de rotor de los filtros externos Eheim classic que tuve han sido por problemas ajenos a la acción de los peces (cortes de luz). Ahora con esta arena muy fina nueva, no levantan tantos deshechos.
Pero es una buena pregunta y siempre se podría proteger la alcachofa de aspiración de agua con un prefiltro si uno ve que puede provocar un problema a nivel de filtración.
Saludos
Gracias por tu respuesta @chanti, la verdad yo estoy pensando en meter una playa con este tipo de arena para las corys pero la mayor duda que tengo es esta... tanto al sifonar como al mover cualquier elemento del acuario que esté sobre esta arena levanta bastante polvo en suspensión que puede acabar en el filtro y me preocupa que a largo plazo sea perjudicial ....
A ver si alguien lleva tiempo usando este sustrato y nos puede orientar sobre esto...
Un saludo
Yo no uso exactamente la Sansibar pero utilizo otra muy parecida de granulometría, y no he tenido ningún problema con el filtro. Es verdad que cuando mueves algo se levanta pero enseguida vuelve a caer. En cuanto al sifonar, no se puede porque te la llevarías toda. Claro que tampoco es un tipo de sustrato en el que se vaya a acumular mucha cosa debajo.