¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
recomendacion bomba
Respuestas: 42    Visitas: 2657
#31
(24-10-2020, 10:33 PM)the_boss escribió: No, pero yo tengo esta desde hace un par de meses y de momento va muy bien:

https://www.amazon.es/dp/B06X3ZTYHN/ref=...UTF8&psc=1

Creo que es la de Unay, pero menos potente
Eso es. Tengo la grande que viene en el anuncio. Tardo unos veinte minutos en sacar sesenta litros de la urna... y porque utilizo una manguera tirando a fina. Si le pongo una de 16/22 yo creo que en cinco diez minutos vacía Smile
#32
(26-10-2020, 10:55 AM)RAD escribió: Yo mejor no te digo cual me pillé, pero ya comprada, me tengo que apañar con ella. Solo te digo que me saca los 60 litros de agua del cubo en 35 segundos.  -pardon.gif

No es es demasiado rápido eso?
Yo tengo dos de agua una de 180 l/ y otra de 480 l/ pero para eso utilizare la pequeña no quiero que me pase lo de la última vez que cambia a cubos (a pelo) los 46 lts. Que le caben sin parar.
#33
Aquí una foto del RAD cambiando el agua de su acuario

https://imgur.com/gallery/jl2WLcw
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#35
jajajaja -rofl.gif
#36
Si te animas a taladrar, cuando acabe la pandenia, ya sabes. Luego solo abrir una llave.    Big Grin
#37
Alguien probó las que son de este estilo?? Tienen algo de especial??y lo de cambiar más rápido o más lento afecta en algo a los peces???

Y se me olvidaba preguntar ¿Como lo hace Carlos de Pezverde que veo lo ponéis mucho y ya estoy intrigado  Big Grin
#38
Ja ja ja!
En realidad no es nada especial, pero sacó un vídeo y hace poco lo comentábamos en otro hilo Smile


Por cierto, el enlace que has puesto no va Undecided
Y respecto a la velocidad del cambio, el problema está en mantener parámetros en el agua más o menos estable (temperatura sobretodo) en un cambio muy rápido.

Saludos

Arreglado enlace!
#39
Vais a un ritmo de temas que no me da la vida para seguir todos los temas -dontknow.gif -nosweat.gif
Pues a ver si puedo verlo que tiene que estar interesante.
La bomba es como para apoyar en el fondo y como que sifona??es que es muy raro el español Aliexpress  -rofl.gif
#40
A mi el modelo que has puesto no me mola por eso, porque chupa por abajo. Parece pensada más para estanques, donde no hay sustrato Undecided
#41
Todo depende de para qué la utilices.
Para vaciar un acuario no la veo.
Pero yo la estuve mirando para rellenar desde el bidón, que es para lo que realmente la necesito yo. Para eso va bien, ya que puede succionar con muy poco agua, y eso es estupendo para un depósito. La que yo he puesto es similar, pero más compacta y de 12 V, por eso a priori la prefiero
#42
Pues la he comprado:

https://a.aliexpress.com/_AoTQxl

y he probado (test) hace un minuto.

Caudal no da mucho, pero suficiente para rellenar el acuario a un ritmo adecuado. La que tenía antes tenía que bajar el caudal.
Ventajas.... muuuuuy pequeña, 12 V.... y funciona con solo 5 mm de agua!!!!! es una maravilla, porque antes siempre me quedaban al menos 2 o 3 cm de agua. Eleva el agua a la altura adecuada, así que estupendo.

Inconvenientes.... mi manguera es de 12 mm interiores, y encaja algo suelta en la bomba. Tengo que pensar en algo para colocarle... pero ya tengo ideas. También es ruidosa, pero vamos... solo la quiero para los cambios de agua, así que sin problemas. Y tienes que añadierle un transformador de 12V, pero tengo por casa varios.

Este finde espero hacer el primer cambio con ella. Y voy a aprovechar para hacer alguna foto de mi sistema y publicarlo. Alguno lo ha pedido y vendrá bien..... o me hago un vídeo a lo "pezverde" -laughbounce2.gif
#43
Pues podeis ver algo de la bombita aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua

va de maravilla.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: