Hola gente.
Buscando pantallas para mi proyecto de 30 litros a medio plazo me he encontrado con este hilo y es una pantalla que veo muy interesante… además de por su estética (iría en el salón de casa y mi señora exige que sea “bonica”
) y calidad de luz, también porque me parece muy cómodo el que tenga un solo apoyo y se articule lateralmente para facilitar el toqueteo del acuario sin tener que quitar la pantalla como ocurre con las pantallas apoyadas en los laterales de la urna. El mayor inconveniente… el precio, pero bueno…
Mi duda principalmente viene por el tema de programación y “dimeo”. He visto que tiene la posibilidad de regular la intensidad manualmente mediante pulsaciones al 25-50-75-100% y en el manual de instrucciones habla de que memoriza la última posición de intensidad en la que se apagó la lámpara para encenderse de nuevo en esa posición de intensidad. De esta manera con un enchufe temporizador supongo que la pantalla si se fija a una intensidad del 50%, se encenderá y se apagará a esa intensidad según le mande, o no, corriente el temporizador.
Con esto a mí me bastaría aunque he observado que los peces si se hace un encendido o apagado brusco de la luz, se alteran bastante, llegando alguno alguna vez a saltar de la urna. El 128 litros está con esa función y supongo que mis peces se han acostumbrado a ser iluminados poco a poco.
Lo que me más preocupa es que el encendido de la pantalla a través del enchufe temporizador se hiciera por defecto al 100% de intensidad porque al menos de momento no quiero tanta luz (la idea es empezar con un low). Si alguien tiene esta pantalla ¿podría decirme cómo está haciendo para la programación?
Doy por hecho que no existirá la posibilidad de hacer una función de amanecer/atardecer porque los puntos de intensidad están limitados a esos 25-50-75-100, y serán solo controlables de manera manual… quizá algún manitas pero no es mi caso.