Lamnetablemente el del acuario no se va a quedar con los peces y con tanta cantidad de peces nadie los querría pues alterarían su propio acuario. Sólo conozco a una persona que tanga acuario y es más pequeño que el mio.
El filtro que tengo es el que venía con el acuario.No entiendo si sólo tiene las indicaciones que me decís cómo viene en el kit del acuario. Miraré lo del material biológico.
El del acuario no tiene plantas .
Lo que no entiendo es porqué el del acuario me miró tres parámetros y los tres estaban correctos pH, dureza y nitritos. Los nitritos los he mirado dos veces más y siempre dan cero. Me los mira él pero no sé que método utiliza. Se que echa cinco gotas en el agua.
Me recomendaron piedras, como grijos para el fondo y ahíno veo cómo plantar nada.
No tengo más remedio que ir haciendo lo mejor que pueda. Quizá sería mejor cambiar el agua más a menudo o más cantidad para que al menos los peces no sufran.
Es tanta información de repente mezclada con el resto de mi vida que no la puedo digerir. Seguro que lo pone en algún sitio pero ¿ cuántos parámetros y cada cuanto los medís ? ¿ no vale cualquier marca ?
Gracias a todos y un saludo
(19-03-2018, 03:38 PM)Unay escribió: Hola,
Lo mas posible es que tanto el guppy como el resto se estén intoxicando por la mala calidad del agua. Tu acuario está sin ciclar.
Si encima hay alguna enfermedad, difícil saberlo.
¿Como has comprobado el nitrito?¿que tipo de test?
Esto no es tan difícil, pero te han aconsejado mal y no te has informado bien con un poco de antelación.
¿Podrías decir que valores de pH, temperatura, nitritos y nitratos tienes?
Yo hay ciertas cosas que no se, no controlo lo suficiente, pero esos datos son importantes para saber como está tu acuario.
Por cierto, ¿creo que no tienes plantas?
Las plantas ayudan en la limpieza del agua, sería importante que incorporaras algo.
Otra cosa que tienes que adquirir urgente:
Material filtrante biológico. Según indicas, en tu filtro solo hay esponja y carbón. Compra siporax de Sera o matrix de Seachem o cualquier otro material filtrante y lo pones en el filtro. De lo contrario, las bacterias filtrantes no tendrán donde alojarse.
Te insisto en lo que te decía ayer, lo mejor sería devolver todos los peces que queden vivos a la tienda o buscar a alguien que los pueda alojar.
Acabo de leerte en otro tema que otro pobre ha caído...
Saludos
Hola Unay:
Te contesto lo que sé. El pH sé que es correcto y los nitritos 0, la dureza del agua es la adecuada. Los nitratos ni idea. La temperatura entre 26 y 27ºC.
El chico de la tienda no se los va a quedar porque él no está de acuerdo con lo del tiempo de ciclado. Justo este fin de semana ha ido a una reunión en Madrid . Más que yo sabe. Él tiene su propio acuario y su suegro también, los monta él y se supone que no se le mueren los peces.
Un saludo