¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[dividido] Blyxa japónica
Respuestas: 30    Visitas: 1983
#16
Normalmente, las plantas con un crecimiento más rápido necesitan mucha más alimientación. De lo contrario sus paredes celulares y por ende todo su sistema, se debilita, y una señal puede ser la coloración. Un ejemplo es nuestro propio cuerpo, donde todos conocemos o tenemos el amigo que ha crecido muy muy rápido y tiene los huesos y demás muy tocados.

Esta parte a mi me parece compleja porque no puedes pasarte de abono porque la puedes liar pero algunas plantas necesitan más que otras...aquí es donde, supuestamente, brilla el abonado de tipo "rico", donde siempre dejamos nutrientes en la columna de agua ( EI Diario ).

Dicho esto, a mi me parece que la blyxa que tienes más grande tiene incluso alguna hoja algo más "transparente". Tal vez por exceso de luz o por falta de nutrientes, aunque si el resto crece bien, tal vez sea por exceso de luz, y en ese caso, se soluciona con más nutrientes o menos luz jejejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
Blyxa con mucha luz

[Imagen: Blyxa-DSC0469.jpg]

Blyxa con poca luz
[Imagen: 5283667901_97f6674891_b.jpg]

Si la quieres verde verde ya sabes lo que toca. Castigada al rincon de la sombra
#18
Algunas plantas cuanta mas luz reciben, menos clorofila tienen en las hojas porque "no la necesita" al recibir tanta luz.
#19
Comprendo. Me imaginaba que sería algo así, pero como las veo en internet tan verdes, ya me hacía dudar. Metí un poco de abonado extra de todas formas porque se están bebiendo todo últimamente,así que os voy contando.
#20
(10-08-2021, 12:20 PM)Jero.Madrid escribió: Comprendo. Me imaginaba que sería algo así, pero como las veo en internet tan verdes, ya me hacía dudar. Metí un poco de abonado extra de todas formas porque se están bebiendo todo últimamente,así que os voy contando.

Como les des de comer mucho, tendras que contenerlas fisicamente o veras como se expanden!!
#21
(10-08-2021, 12:24 PM)Morgan0 escribió:
(10-08-2021, 12:20 PM)Jero.Madrid escribió: Comprendo. Me imaginaba que sería algo así, pero como las veo en internet tan verdes, ya me hacía dudar. Metí un poco de abonado extra de todas formas porque se están bebiendo todo últimamente,así que os voy contando.

Como les des de comer mucho, tendras que contenerlas fisicamente o veras como se expanden!!

Comida tienen en el sustrato una burrada. A ver si puede con la cuba, que va loca perdida. Seguí tu consejo con el eriocaulon a ver si coge espesor porque la Cuba lo ahogaba literalmente.
#22
(10-08-2021, 12:35 PM)Jero.Madrid escribió:
(10-08-2021, 12:24 PM)Morgan0 escribió:
(10-08-2021, 12:20 PM)Jero.Madrid escribió: Comprendo. Me imaginaba que sería algo así, pero como las veo en internet tan verdes, ya me hacía dudar. Metí un poco de abonado extra de todas formas porque se están bebiendo todo últimamente,así que os voy contando.

Como les des de comer mucho, tendras que contenerlas fisicamente o veras como se expanden!!

Comida tienen en el sustrato una burrada. A ver si puede con la cuba, que va loca perdida. Seguí tu consejo con el eriocaulon a ver si coge espesor porque la Cuba lo ahogaba literalmente.

Yo he tenido que recolocar varias plantas (Blyxa, Eriocaulon,Litorella) y sacar algunas otras (HELANTHIUM TENELLUM y REPENS) porque o comian o eran comidas!!! jaja
#23
Hola gente,

Subo un par de fotillos de esta planta, me ha parecido muy curioso porque el reverso de alguna hoja se ha puesto rosa. Seguramente sean hojas que se han quemado demasiado y lo más probable es que se pierdan pronto, pero no quería dejar de compartirlo con vosotros.

İmage


İmage



Un saludo!
#24
Preciosa!! Y más como tú las tienes... aunque creo que nunca la había visto con un plano tan cercano.

Esta en mi lista para el proyecto, ya se acerca el día del plantado, tic tac tic tac
#25
De estas me tengo yo que hacer para dentro de poco jejejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
No se han quemado y no deberías perderlas! -laughbounce2.gif
Es la gran sorpresa de esa planta, se pone incluso casi roja llegado el caso si recibe buena luz! La tienes estupenda Smile
#27
Apañé la foto de Morgan0 más arriba para que la veáis Smile
#28
(02-09-2021, 11:07 AM)Unay escribió: No se han quemado y no deberías perderlas!  -laughbounce2.gif
Es la gran sorpresa de esa planta, se pone incluso casi roja llegado el caso si recibe buena luz! La tienes estupenda Smile

Si, en el acuario Danes de Pezverde también tenía ese color... es el color que coge bajo una luz potente.
Una preciosidad de planta. 
¿Le haces algún tipo de poda? 
No la he mantenido nunca, pero tengo entendido que con el tiempo coge altura en el ramillete central (similar a lo que ocurre con el Pogostemon helferi) y hay que podar y replantar ese ramillete.
#29
Está tremenda Jero!!!! -notworthy.gif

Me uno a la duda de yano, y me surge otra también, la tenías en la zona central verdad? donde más luz da? Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
(02-09-2021, 11:26 AM)yano escribió:
(02-09-2021, 11:07 AM)Unay escribió: No se han quemado y no deberías perderlas!  -laughbounce2.gif
Es la gran sorpresa de esa planta, se pone incluso casi roja llegado el caso si recibe buena luz! La tienes estupenda Smile

Si, en el acuario Danes de Pezverde también tenía ese color... es el color que coge bajo una luz potente.
Una preciosidad de planta. 
¿Le haces algún tipo de poda? 
No la he mantenido nunca, pero tengo entendido que con el tiempo coge altura en el ramillete central (similar a lo que ocurre con el Pogostemon helferi) y hay que podar y replantar ese ramillete.

Aunque la pregunta no era para mi te cuento mi experiencia. Yo meti 3 tallos de nada, casi perdidos y en poco tiempo se hicieron muy densos y tiraron como 40-50 hijuelos (no te exagero). Con el tiempo conforme crece no se el motivo tienden a desenterrarse y dejar las raices al aire. Yo las tenia puestas en una zona con unos 20 cm de sustrato nutritivo, asi que no creo que sea por falta de profundidad. Lo que hago es sacar las plantas mas grandes y desenterradas y en su lugar enterrar los hijuelos mas creciditos. Es decir no podo, simplemente sustituyo las viejas por las nuevas, de esta manera controlo su población

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: