Yo tengo el de la foto, no me quejo, es muy bueno y además me ayuda evitando la formación de biofilm.
Pero si pudiera rectificar, pondría la lámpara UVA dentro del mueble del acuario, a la salida del filtro.
Un saludo
Yo me conozco y si la dejo a la salida del filtro con un Jebo de estos, por ej, la dejaria ahi permanente por no andar quitando y poniendo y, ya puestos, para poner a lo mejor 1h al dia ....y claro, eso reduce el flujo del filtro innecesariamente. Es lo unico que me echa para ataras de las de a continuacion del filtro
Est8o es como todo, si tuviera un estanque si que la pondria, por ej
Por eso me decanto por esas de poner/quitar, a ver si las encuentro que las veo agotadas y ahora mismo no se donde pillarla, la verdad, pillaria la JUP 22 (que me da que es algo mas nueva) o la JUP01
Yo el UV lo tengo 24/7 fijo a la salida, dentro del mueble, y tan feliz. Solo lo apago cuando hago la limpieza de los prefiltros de los oase.
Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Acabo de recibir el JUP01 y lo he puesto, el agua ha ido degenerado a verde total ....a ver en cuantos dias lo apaña, y cuando esté ...cambio heavy de agua no ?
El aparato la verdad que si es efectivo, le perdono el tamaño y la estetica, lo importante es que actue bien
En unos días volverás te olvidarás de estas indeseables algas.
Deja el aparato 24h/24h.
Un saludo
Ok, gracias a los dos
VOy a dejarlo hasta que lo vea claro claro + 2 dias
Y si, luego cambios de agua del tiron y a ver si ya veo el aguita en condiciones xdxd que llevo semanas con la tonteria
Pues ya llegó la lampara y efectivamente, en 4 dias está como nueva, la he dejadp un poco mas y ya he empezado a hacer cambios de agua
La verdad que en este acuario desde siempre noto como que tengo particulas en suspension, el filtro es un jbl e1501, dos cestillos con canutillos y 2 con esponjas, no se, deberia estar mas clara ....antes ponia los canutillos abajo (lo primero a lo que le entra el agua sucia en este filtro) y desde hace unos meses cambié y ahora van primero las esponjas y luego canutillos
No me gusta abrirlo mucho, lo mismo tengo que poner perlon un tiempo ...
Ahora me da cosa quitar la lampara jajajaja
Bueno pues ya la quité y todo bien, ha vuelto a su ser, peeeeeeeeeeero he sacado la lampara y al guardarla la queria secar primero y me ha sorprendido que dentro de la campana de cristal protectora habia como 1,5 cm de agua !!!, me ha parecido raro y hasta peligroso
Eso va sellado con una junta tórica a presion pero se ve que algo va entrando, no se, muy normal o se si sera, a alguno os ha pasado ?
Para la proxima antes de volverla a usar creo que le vy a poner teflon en esa junta mas que nada por seguridad, no se, un poco chapu veo esta lamapara, la verdad