29-09-2020, 10:20 PM
Buenas,
Tras un hilo que abrí sobre una luz chinorris, me di cuenta que estaba tonteando . Tengo un tubo que no da suficiente. Total, que tras meterle el filtro externo en condiciones y el CO2 casero , me queda la luz como era de esperar. jeje.
Total que me he estado mirando los comentarios, los youtube, incluso el excel que está colgado con muchos modelos y marcas llegando a la siguiente conclusión/duda.
Me gusta la marca Twinstar y de los modelos que hay me centro en dos:
Twinstar Light 600EA - 60/80cms
RGB-W
7050 ºK
2.700 lm
33W
Twinstar Light 450SA - 60/80cms
RGB-W
6500 ºK
2.600 lm
33W
Los precios más o menos rondan 165€(600EA) y 175€(450SA). Por 10 euros tampoco es que me decida. Lo que si para descartar la 600S que son 244€
Mi acuario es de 60x30x30 y 54l brutos. Abajo pego el detalle. El cálculo tiraba a un 40W para un high pero vamos, no me veo con un high de verdad sino con un high cortito. Me gustaría poder tapizar con cuba y plantas normales de requerimientos medios o bajos. No se si es más un medio que un high. viendo las características me tira más la 600EA aun siendo una serie inferior pero me cubre todo el ancho. el otro veo poca mejora y me dejaría zonas externas sin luminosidad completa.
En fin, soy todo oído y por supuesto si hay alguna otra alternativa marca de iguales calidades/prestaciones soy todo oídos.
Como siempre, expectante de vuestros comentarios. Mil gracias.
-----------------------------------
EHEIM aquastar 54
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 47L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.
Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.
Iluminación: Lampara LUXLINE-PLUS F15W/865 T-8 G13. Marca Sylvania.
Foto periodo: 10h.
Habitantes: Población total: 18 peces.
- 1 Ancistrus albino.
- 4 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus
- 5 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph
- 4 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi
- 2 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus
- 2 Guppy Endler - Poecilia wingei
Flora del acuario:
- 1 anuabia barteri
- 1 anubias nana bonsai
- 1 bucephalandras
- Varios tallos de Limnophila Sessiliflora
- Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Bacopa Madegascariensis
- Musgo de java
Abonado: PLANT PREMIUM Natur Grio AZOO. Contiene elementos traza, NPK, hierro ferroso y materias orgánica naturales. 5 ml a la semana que requiere cambios del 50% semanales. La dosifico en 2 veces con 2,5 ml.
CO2 y método de difusión: Kit de sistema generador de CO2 DIY, generador de CO2, difusor contador de burbujas con válvula de solenoide.
CO2 casero con Ácido cítrico y Bicarbonato. Se enciende 1 hora antes de la luz y se corta 1 hora antes de apagarse.
Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.
Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M
Tras un hilo que abrí sobre una luz chinorris, me di cuenta que estaba tonteando . Tengo un tubo que no da suficiente. Total, que tras meterle el filtro externo en condiciones y el CO2 casero , me queda la luz como era de esperar. jeje.
Total que me he estado mirando los comentarios, los youtube, incluso el excel que está colgado con muchos modelos y marcas llegando a la siguiente conclusión/duda.
Me gusta la marca Twinstar y de los modelos que hay me centro en dos:
Twinstar Light 600EA - 60/80cms
RGB-W
7050 ºK
2.700 lm
33W
Twinstar Light 450SA - 60/80cms
RGB-W
6500 ºK
2.600 lm
33W
Los precios más o menos rondan 165€(600EA) y 175€(450SA). Por 10 euros tampoco es que me decida. Lo que si para descartar la 600S que son 244€
Mi acuario es de 60x30x30 y 54l brutos. Abajo pego el detalle. El cálculo tiraba a un 40W para un high pero vamos, no me veo con un high de verdad sino con un high cortito. Me gustaría poder tapizar con cuba y plantas normales de requerimientos medios o bajos. No se si es más un medio que un high. viendo las características me tira más la 600EA aun siendo una serie inferior pero me cubre todo el ancho. el otro veo poca mejora y me dejaría zonas externas sin luminosidad completa.
En fin, soy todo oído y por supuesto si hay alguna otra alternativa marca de iguales calidades/prestaciones soy todo oídos.
Como siempre, expectante de vuestros comentarios. Mil gracias.
-----------------------------------
EHEIM aquastar 54
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 47L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.
Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.
Iluminación: Lampara LUXLINE-PLUS F15W/865 T-8 G13. Marca Sylvania.
Foto periodo: 10h.
Habitantes: Población total: 18 peces.
- 1 Ancistrus albino.
- 4 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus
- 5 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph
- 4 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi
- 2 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus
- 2 Guppy Endler - Poecilia wingei
Flora del acuario:
- 1 anuabia barteri
- 1 anubias nana bonsai
- 1 bucephalandras
- Varios tallos de Limnophila Sessiliflora
- Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Bacopa Madegascariensis
- Musgo de java
Abonado: PLANT PREMIUM Natur Grio AZOO. Contiene elementos traza, NPK, hierro ferroso y materias orgánica naturales. 5 ml a la semana que requiere cambios del 50% semanales. La dosifico en 2 veces con 2,5 ml.
CO2 y método de difusión: Kit de sistema generador de CO2 DIY, generador de CO2, difusor contador de burbujas con válvula de solenoide.
CO2 casero con Ácido cítrico y Bicarbonato. Se enciende 1 hora antes de la luz y se corta 1 hora antes de apagarse.
Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.
Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M