¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar 90 B vs Nicrew
Respuestas: 26    Visitas: 2290
#1
Buenas compañeros tras mucho inventar e intentar adaptar la pantalla casera creo que voy a cambiar a una comercian y como el tema del nombre indica me gustaría saber vuestra opinión entre la twinstar 90 B y una niwcrek de las mismas características aproximadamente ya que he visto que la diferencia de precio es mínima y la verdad tengo muy buenas referencias de la twinstar.
Mil gracias a todos los que os tomeis un ratejo para contestar
#2
No soy experto ni mucho menos però creo que twinstar mucho mejor
#3
La Nicrew qué modelo? Yo he tenido alguna Nicrew mejor que la Twinstar serie B. De hecho, ahora tengo la Twinstar porque al aumentar el tamaño de la urna, el modelo de Nicrew que quería no la tenían en esa largura
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Yo tengo la Twinstar 90B para un low y me va de maravilla.
No puedo comparar con la Nicrew puesto que nunca he tenido ninguna.
Twinstar ha sacado ahora una nueva versión para la serie B, luego puede que encuentres ofertas de la anterior.

Por cierto, ¿para que tipo de acuario la quieres?
#5
Pues justo llevo un rato mirando características y estaba a punto de abrir hilo sobre ello.

Twinstar 90B
Nicrew W+RGB 24/7
Nicrew classicLed

Es para acuario low. De momento Wink

Iba a poner tiras led pero al final, me da que voy a quitar la tapa al acuario, fabricarme un marco con vidrio plástico de tapa dejando el centro libre para dejar que parte de la luz entre directamente.

La movida es que la posibilidad de luz azul más atardecer amanecer hace que la Nicrew W+RGB es la que parte con ventaja. Me llama muchísimo eso.

Si no fuera por eso, a igualdad de precio hablan, por lo que he leído, mejor de las Twinstar.
#6
Yo estoy encantado con la nicrew, al punto de que con CO2 muy bajo las crypto y la rotala están rojo intenso. Así que si, para un low, medium vas sobrado. y por otro lado, las rampas (que se pueden hacer de muchas otras maneras) para mi son un Must. He notado que no se asustan NADA desde que hay rampas de luz
#7
Espérate un poco que chirinos va a sacar una serie nueva para low a buen precio https://pezverde.es/tienda/chihiros/2984...-60cm.html
Yo seguro que la pille para el mio
Respecto a la tapa no es necesario que le hagas un corte, si es transparente la luz la atraviesa sin problemas
#8
Pues yo te digo que ni twinstar ni nicrew, tienes las nuevas de bcf, que son pantallas para plantas de alto requerimiento y por precio no superan en mucho a Twinstar serie B, el espectro de luz es mucho más homogéneo que la Twinstar, tenemos las dos marcas en tienda y de momento, bcf sin duda. Luego tienes Chihiros, que están a otro nivel.
#9
Pues la niwcrek que no puse el modelo en concreto es uno de los modelos que menciona el compañero w+RGB 24/7
#10
De NICREW están la Slim, la w+RGB y la ClassicLed.

Que no sé muy bien cuáles son sus diferenciasWink
#11
(10-04-2023, 10:24 AM)Phoskito escribió: Espérate un poco que chirinos va a sacar una serie nueva para low a buen precio https://pezverde.es/tienda/chihiros/2984...-60cm.html
Yo seguro que la pille para el mio
Respecto a la tapa no es necesario que le hagas un corte, si es transparente la luz la atraviesa sin problemas

El problema de esas tapas no es que condensa agua a tope??? En plan gotas??? No influye en cómo penetra la luz en el agua???

Gracias Smile
#12
Si, hará que pierdas algo de luz pero apenas es notable la diferencia
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
(10-04-2023, 12:10 AM)Aikinmal escribió: Yo tengo la Twinstar 90B para un low y me va de maravilla.
No puedo comparar con la Nicrew puesto que nunca he tenido ninguna.
Twinstar ha sacado ahora una nueva versión para la serie B, luego puede que encuentres ofertas de la anterior.

Por cierto, ¿para que tipo de acuario la quieres?

Yo dudo entre la Twinstar que fomentas y las nuevas Chihiros para un low de 74 litros (60x35x35)

¿Sabes si a la Twinstar se le puede poner un dimmer WiFi tipo Magic Home?

Muchas gracias.
#14
Sí, yo la tengo con el Magic Home. Funciona muy bien, la verdad.

Si el acuario es de 60cm, la 90B es demasiado larga.

Para esas medidas, quedará con la 60B

Y cuidado, la nueva versión de la serie B viene con su dimmer twinstar integrado, luego no puedes usar el Magic Home. Para ello, busca el modelo antiguo.
#15
(18-04-2023, 01:19 AM)Aikinmal escribió: Sí, yo la tengo con el Magic Home. Funciona muy bien, la verdad.

Si el acuario es de 60cm, la 90B es demasiado larga.

Para esas medidas, quedará con la 60B

Y cuidado, la nueva versión de la serie B viene con su dimmer twinstar integrado, luego no puedes usar el Magic Home. Para ello, busca el modelo antiguo.

No es correcto. Mira esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...instar-IIA
Puede utilizarse el dimmer wifi con magic home.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: