Yo lo que te puedo contar sobre el Amazonia Light en comparación con el Help es que el primero viene muy blandito de nutrientes, el Amazonia normal no sé como será, pero el Light como no abones desde el primer día no hay nada que tire, a mí se me ponian feas hasta la anubias... aunque claro, hacerme caso a mí con lo "bien" que se me dan las plantas puede ser un error
..... ...pero almenos cuando he utilizado el Help la cosa iba bien, incluso hasta con el de gambas.
Por otro lado, de cuando hice mis experimentos con los wabis/emergidos, ví que el exceso de humedad paraba el crecimiento de las plantas casi en seco y muchas tenían signos de pudrimiento, si las notas demasiado blanduchas después de tantos días es mal asunto, por lo general la adapatación es más rápida de sumergido a emergido que al revés, no digo que se adapte en cuestión de pocos días, pero sí que en cuestión de 3 o 4 días notas que la planta se pone como más carnosa/dura.
Yo apostaría por que te estás pasando con la humedad
(creo que le aportas tanta humedad que la planta está casi como en sumergido), yo lo taparía y me olvidaría de agregarle más agua, y con que destapes una vez al día durante 5min para renovar el aire es sufciciente.
No te desanimes
Unay, porque eres capaz de remontar la situación... ¡¡¡y lo sabes!!!