Buenas a todos de nuevo. Mi proyecto sigue en marcha pero estancado. Relleno la ficha y os cuento un poco más.
Tipo de Acuario: Dulce
Dimensiones: 70x31x40
Capacidad: 88L total. Unos 73L con sustrato y rocas
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro tidal 75 con esponja
Tipo de sustrato: Manado JBL y debajo capa de Aquabasis
Foto periodo:8 horas (Actualmente 6h pro al ciano). Lámpara Chihiros A600. 39w 5800Lm
Habitantes: -
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua: 3 veces por semana 30% aprox
Equipamientos extra: Calentador y co2 casero
Flora del acuario: Planta tapizantes Monte Carlo
Abonado: 3 veces por semana después de los cambios de agua. Buscando valores 10-1-13.
- Abono N de aquavitro (Syntesis)
- Abono F de aquavitro (actívate)
- Abono P de Seachem (Fluorish Potassium)
- Abono Fe de Seachem (Fluorish Iron)
Ya os digo, hago cambio de agua me espero una hora más o menos mido valores y abono en función de esos valores
CO2 y método de difusión: Co2 casero sin contador de burbujas ni nada
Parámetros medidos del agua:
- Cl; 0,2
- Ph; 6,4
- Kh; 6(107)
- Gh ; 7,2
- No2; 0
Estos valores test de tiras
- No3: 5
- F; 0,2
- P; 10
- Fe: 0,1
Test de gotas JBL
Fecha del montaje: 8 de Febrero plantado en emergido , 20 días después lo llene
Dicho esto os cuento mi problema. La monte Carlo no me crece, se estanca, las hojas estás verde muy intenso pero algunas de ellas son muy pequeñas y acaban desaperienco y no consigo engancharlas unas a otras. Por si fuera poco me ha salido ciano y se va extendiendo a un ritmo frenético, intento quitarla con la mano cada día, eso junto a los cambios de agua sifo ando bien todas las plantas. He tenido que deshacerme de 3 esquejes que estaban bastante afectados. Aunque sé que la ciano sale principalmente por un exceso de fosfatos intento que sigan siempre en 1. No sé si lo estoy haciendo bien o tendría que dejar de abonar fosfatos de una vez por todas. No quiero recurrir a la opción drástica de tapar el acuario 4 días. Ayer probé con el método del agua oxigenada. 10ml por cada 100L. Dentro de 2 días vuelvo a repetir
Lo que más me preocupa es como se ha estancado la monte Carlo, alguien que haya luchado con esta planta puede decirme porque la tengo estancada y con algunos esquejes con hojas tan pequeñas? No sé si estoy haciendo algo mal, o no sé.
Espero que podáis ayudarme, muchas gracias a todos. Intento adjuntar fotos a ver si consigo hacerlo.
https://imgur.com/gallery/Vnq99pj
https://imgur.com/gallery/1EfpJDm