Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tapizar acuario
Respuestas: 123    Visitas: 11442
Buenas a todos de nuevo!!! Ya he iniciado mi plantado. Me decidido para empezar por aquello de las algas con un plantado en emergido todo de montecarlo. De momento llevo como 4 días con los esquejes bien repartidos por todo el acuario y empiezo a ver que algunos van creciendo (a lo mejor es paranolla mia). He puesto papel film arriba para crear un buen clima y pulverizo un par de veces al día con agua para que las plantas estén húmedas. Y aun me queda meter algo de monte carlo más para que crezca mas rápido. Ahora bien, mi pregunta es; Debería empezar a abonar algo? Lástima que no esté muy puesto con la tecnología y no pueda subir fotos.

Un saludo
Hola,
No abones nada. No es necesario para el tiempo que vas a mantener el emergido. Lo importante ahora es mantener humedad ahí dentro, y al mismo tiempo, ventilarlo un poco un par de veces al día. De lo contrario puedes tener problemas de hongos y es un enredo, te echaría a perder la monte carlo.

Saludos
Pues si que es una lastima lo de las fotos. Pero ve aprendiendo porque es el único pago por los consejos :p
Súbelas con imgbb, es más fácil. Yo con el Imgur no he dado con la tecla. Hay q decir q la tecnología y yo tampoco nos llevamos bien. Haber si las subes prontoBig Grin
Muy bien. Creo que ya se subir imágenes. Estoy en el trabajo y trasteando con el ordenador y el imgbb tal y como había dicho Cris Azul lo he conseguido. En cuanto llegue a casa os subo las fotitos para que me digáis vuestra opinión.
[Imagen: A7-C786-B2-9-CEE-4028-BB98-CEDB0-E431118.jpg]

Y este es el resultado de momento, iré poniendo el progreso si es que lo hay. Acepto opiniones buenas y malas por supuesto, esas son las que mas ayudan.
Eso pinta estupendo y las piedras muy bonitas!
Sigue actualizando
https://ibb.co/CJyKwzS

[Imagen: 8-BC8811-C-5488-4912-9683-86-F379-B6-BF47.jpg]

Semana 1 para todas las plantas de la derecha y entre las rocas que las cogi de maceta monte Carlo y estoy viendo que están algunas un poco amarillentas y no consiguen agarrar.
La parte delantera del acuario es su segunda semana. Son monte Carlo in vitro, y están consiguiendo agarrar además que tienen un buen color verde. ¿¿Opiniones?? que hago con las plantas de la derecha?? Repoblo con alguna que compre in vitro?

Un saludo
Hola,
Antes de nada. Si usas ese servicio, fijate que en si en lugar de enlazar sin mas pulsas donde te indico y copias/pegas el enlace, la foto se ve directamente:
[Imagen: Captura-de-pantalla-342-LI.jpg]

En cuanto a las plantas... la verdad es que en la foto no se aprecia demasiado. Se ve mas o menos bien.
Si la montecarlo de la izquierda dices que la ves mejor y decide tapizar, no te preocupes porque lo que te van a hacer falta son tijeras Smile

Desde luego, el hard que has puesto te ha quedado tremendo

Yo por lo menos, mantendría todo tal cual
Quizá a la de la derecha le cueste mas adaptarse... habrá que ver al llenar
Buenas,

Pues tiene muy buena pinta, a ver como se da la montecarlo.
Si me permites un pequeño detalle del hard, yo probaría a girar la roca que te digo en la foto de forma que las lineas estén igual que las de su alrededor.

[Imagen: VSPl1zb.jpg]

A ver que te parece? Por lo demás me parece muy bonito todo.
Muchas gracias a los dos. Voy a probar a girar la roca a ver qué tal queda. Os seguiré informando
Buenas a todos de nuevo. Mi proyecto sigue en marcha pero estancado. Relleno la ficha y os cuento un poco más.

Tipo de Acuario: Dulce
Dimensiones: 70x31x40
Capacidad: 88L total. Unos 73L con sustrato y rocas
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro tidal 75 con esponja
Tipo de sustrato: Manado JBL y debajo capa de Aquabasis
Foto periodo:8 horas (Actualmente 6h pro al ciano). Lámpara Chihiros A600. 39w 5800Lm
Habitantes: -
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua: 3 veces por semana 30% aprox
Equipamientos extra: Calentador y co2 casero
Flora del acuario: Planta tapizantes Monte Carlo
Abonado: 3 veces por semana después de los cambios de agua. Buscando valores 10-1-13.
- Abono N de aquavitro (Syntesis)
- Abono F de aquavitro (actívate)
- Abono P de Seachem (Fluorish Potassium)
- Abono Fe de Seachem (Fluorish Iron)
Ya os digo, hago cambio de agua me espero una hora más o menos mido valores y abono en función de esos valores
CO2 y método de difusión: Co2 casero sin contador de burbujas ni nada
Parámetros medidos del agua:
- Cl; 0,2
- Ph; 6,4
- Kh; 6(107)
- Gh ; 7,2
- No2; 0
Estos valores test de tiras

- No3: 5
- F; 0,2
- P; 10
- Fe: 0,1
Test de gotas JBL

Fecha del montaje: 8 de Febrero plantado en emergido , 20 días después lo llene

Dicho esto os cuento mi problema. La monte Carlo no me crece, se estanca, las hojas estás verde muy intenso pero algunas de ellas son muy pequeñas y acaban desaperienco y no consigo engancharlas unas a otras. Por si fuera poco me ha salido ciano y se va extendiendo a un ritmo frenético, intento quitarla con la mano cada día, eso junto a los cambios de agua sifo ando bien todas las plantas. He tenido que deshacerme de 3 esquejes que estaban bastante afectados. Aunque sé que la ciano sale principalmente por un exceso de fosfatos intento que sigan siempre en 1. No sé si lo estoy haciendo bien o tendría que dejar de abonar fosfatos de una vez por todas. No quiero recurrir a la opción drástica de tapar el acuario 4 días. Ayer probé con el método del agua oxigenada. 10ml por cada 100L. Dentro de 2 días vuelvo a repetir
Lo que más me preocupa es como se ha estancado la monte Carlo, alguien que haya luchado con esta planta puede decirme porque la tengo estancada y con algunos esquejes con hojas tan pequeñas? No sé si estoy haciendo algo mal, o no sé.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias a todos. Intento adjuntar fotos a ver si consigo hacerlo.

https://imgur.com/gallery/Vnq99pj

https://imgur.com/gallery/1EfpJDm
A mi la Montecarlo siempre me tarda en arrancar un poco... Pero cuando lo hace... Prepara tijeras que es una locura. Muchas veces crece pero por dentro del sustrato. Lo de la Ciano nunca la he tenido peeeeeero creo que es algo de circulación del agua? Yo con algas siempre dejó de abonar. 1 cambio de agua cada dos días y Excel en formato antialgas cada día, y en una semana se me quedaba apañao... Y siempre me ha servido, nunca he tenido Ciano ya te digo. Dicen que es jodida. A ver si alguien con más experiencia...
Hombre tarda en arrancar ya imagino, pero tanto. Va hacer casi 2 meses que la plante. Me apunto tú remedio antialgas. A ver si alguien que haya tenido ciano lo ha probado.
Hola,
De los test de tiras no me fío nada. Pero si tienes los fosfatos a 10 y el NO3 a 5, lo mismo que te está saliendo ciano te podría salir un cocodrilo.
Dices que abonas después de los cambios de agua ¿como puede ser que entonces tengas el fosfato en 10?

Espera! Que el fosfato le llamas F! Estaba flipando Smile
Enséñanos foto please

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: