QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Susto nocturno
Respuestas: 15    Visitas: 654
#1
Esta noche me ha sobresaltado un hecho para mi inexplicable. Tengo el acuario en el dormitorio  y a las 6 aproximadamente me he despertado repentinamente pues la luz de la pantalla, se ha encendido espontáneamente. Tiene programador incorporado, pero nunca lo uso, apago y enciendo directamente con el interruptor on-off.

Hasta aquí entiendo que podía haber sido un fallo del temporizador que se hubiese activado erróneamente, pero mi sorpresa ha sido mayor cuando noto que el ordenador, que está a un metro  de distancia, también estaba arrancando.
Sospecho hasta del router, que siempre está encendido.  Dodgy

¿Este suceso puede ser un poltergeist o similar?
Alguien que me lo explique, por favor  Confused
#2
Podría ser una caída eléctrica. Te has quedado sin electricidad unos minutos y al volver se han encendido algún equipo.
Solo se me ocurre eso.
#3
(16-01-2024, 09:16 PM)Carlos70 escribió: Podría ser una caída eléctrica. Te has quedado sin electricidad unos minutos y al volver se han encendido algún equipo.
Solo se me ocurre eso.

En eso pensé yo, tengo una lámpara en la sala, con dimmer incorporado,que se enciende cada vez que se va la luz.
#4
(16-01-2024, 09:16 PM)Carlos70 escribió: Podría ser una caída eléctrica. Te has quedado sin electricidad unos minutos y al volver se han encendido algún equipo.
Solo se me ocurre eso.

Esperemos sea esa la causa y no se repita muy a menudo.

Gracias por la ayuda  Smile
#5
Raro raro
[Imagen: IMG-2014.webp]
#6
Alguna variación de tensión.

Si se encendieron varios aparatos, descartamos que algún rayo cósmico haya cambiado un 0 por un 1   Smile
#7
Fué un pececillo que estuvo mirando en el ordenador qué es lo que ponemos de ellos aquí en el foro XD
#8
Tiene toda la pinta de una variación en la red eléctrica, y por eso se te han puesto en marcha los equipos.
Pero por si acaso, ten a mano el teléfono de Iker Jiménez, nunca se sabe ?‍♂️?‍♂️?‍♂️
#9
Carolaine!! Corre hacía la luz...

Han pasado mas de 40 años pero recuerdo que esa peli me daba autentico pánico cuando era pequeño... Confused

La verdad que es raro, circuito abierto (apagado), no pasa corriente. Otra cosa sería que una subida de tensión te fria algún equipo...

Los pc si que suelen tener opción de encendido o despertar remoto pero hay que tenerla activida en BIOS y creo que no pueden estar completamente pagados si no suspendidos y yo la veces que lo probe no lo he conseguido...

Se me ocurre que te hayas quedado profundamente dormido y hayas olvidado apagar esas dos cosas que suele ser la explicación más logica a la mayoría de "poltergeist" -laughbounce2.gif

Y si finalmente es un fantasma pues oye, que te eche una mano con los cambios de agua  -fisch.gif

s2
#10
(17-01-2024, 02:27 PM)CeRi_JL escribió: Carolaine!! Corre hacía la luz...

Han pasado mas de 40 años pero recuerdo que esa peli me daba autentico pánico cuando era pequeño... Confused

La verdad que es raro, circuito abierto (apagado), no pasa corriente. Otra cosa sería que una subida de tensión te fria algún equipo...

Los pc si que suelen tener opción de encendido o despertar remoto pero hay que tenerla activida en BIOS y creo que no pueden estar completamente pagados si no suspendidos y yo la veces que lo probe no lo he conseguido...

Se me ocurre que te hayas quedado profundamente dormido y hayas olvidado apagar esas dos cosas que suele ser la explicación más logica a la mayoría de "poltergeist" -laughbounce2.gif

Y si finalmente es un fantasma pues oye, que te eche una mano con los cambios de agua  -fisch.gif

s2

Lo de tener un fantasma de ayudante para hacer los cambios de agua me ha parecido muy buena idea  -biggrin.gif
#11
Voy a decir algo de lo que seguramente acabe arrepintiendome, el compañero expone un problema, casualmente a mi me pasa algo parecido, cuando se va la la luz y vuelve una lámpara se enciende, por desgracia vivo en un sitio que es normal que haya cortes de luz. Menos una persona el resto da respuestas buscando la gracia... A ver si no sabéis de donde surge el problema no jodáis el foro, si no voy o vamos a pensar que el resto de respuestas a problemas son la primera gilipolled que se os ocurra.
Como decía seguro que me arrepiento. 
Un abrazo
#12
muy buenas.lo del ordenador me ha pasado a mi tambien que después de una caída de corriente, al volver ésta se ha encendido sólo, lo he visto en mi casa y en el lugar donde trabajo
#13
Buenas, a mí se me desconfiguró la lámpara de chihiros pasando de un 100% de intensidad a un 30%... Creo que fue por software, así que cosas más raras pasan.
Respecto a los cortes de luz, hay sistemas de alimentación interrumpidos, que te dan unos 5-10 minutos de autonomía en caso de cortes de luz. Si estos son cortos, lo valoraría, por lo menos en PCs y máquinas que se desconfiguren. Por 60-70€ los tenéis en Amazon por ejemplo
#14
Si la lámpara es de Bluetooth podría pasar que el corte de luz le “cambie” la hora.
A mi sin cortes, a veces, se me des configura y no se enciende, o no se apaga...
Por cierto Zac, el humor es la salsa de la vida.
Busca un vídeo de Dani Rovira donde dice que el humor le ayudo a superar el miedo a la enfermedad que le habían detectado, “asin” somos los humanos, y gracias.
#15
(17-01-2024, 10:06 PM)Zac escribió: Voy a decir algo de lo que seguramente acabe arrepintiendome, el compañero expone un problema, casualmente a mi me pasa algo parecido, cuando se va la la luz y vuelve una lámpara se enciende, por desgracia vivo en un sitio que es normal que haya cortes de luz. Menos una persona el resto da respuestas buscando la gracia... A ver si no sabéis de donde surge el problema no jodáis el foro, si no voy o vamos a pensar que el resto de respuestas a problemas son la primera gilipolled que se os ocurra.
Como decía seguro que me arrepiento. 
Un abrazo

Ay chico, el propio jaberasa (que es quien ha abierto el hilo por su problema) ha bromeado quitando hierro al asunto con el hecho de que sea un poltergeist. Por favor, no nos ofendamos tan fácilmente cuando la intención claramente no es la de ofender.
Los compañeros están ofreciendo posibles causas. La verdad, no veo ninguna mofa a lo ocurrido. Simplemente tomarse las cosas con un poquito de sentido del humor Smile

Nunca está de más -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: