Traigo un poquito de información y unas fotos de estos peces. No sabía muy bien donde ubicarlos ya que son perciformes, los trato como si fueran peces de fondo aunque no lo sean..
Hace una semana que tengo un trio, aunque la verdad es que solo los veo de dos en dos no sé si habré tenido una baja o no. Tengo entendido que los parámetros óptimos para mantenerlos son : Ph de 6.5 a 7.5 , Gh de 2 a 12 y una temperatura desde 22 a 27 ºC,
Me los recomendaron como grandes aliados para luchar contra las algas pincel, ya que son los únicos peces que parece ser que les encantan y desestiman otro tipo de algas como por ejemplo las verde punto. Otra cosa es que cuando se hagan adultos y prueben otro tipo de comida cambien de dieta o no...
En esta especie los machos sobre todo son muy coloridos, sobre todo en la época de celo, los machos toman un color azul chulísimo, de momento es normal que vengan sin color además de por el "susto", porque aún son juveniles. Las hembras son de tonos pardos, y con las aletas rojizas.
Son territoriales, y un macho sólo dejarán acercarse a las hembra, pero como son de pequeño tamaño no es problema porque no dan a basto a vigilar un acuario completo
Tienen una forma muy peculiar de nadar, van cmo a saltitos, ésto es debido a que carecen de vejiga natatoria, y suelen descansar sobre las hojas o la decoración como suelen hacer los zorritos siamensis por ejemplo.
Una particularidad a tener en cuenta es que parece ser que suelen saltar, y en acuarios destapados no sería el primero que se ha suicidado,.. por recomendación del vendedor (Aitor), procedí a tapar el acuario los primeros días, que es cuando se muestran más asustadizos, pero ya lo he dejado al natural.. El hecho de que haya corriente en la superficie parece ayudar a que no salten, yo tengo la flauta a un nivel más alto de la superficie, por lo que salpico bastante, asique espero no se les ocurra suicidarse..
Hasta aqui los datos que yo tengo, si hay algo que añadir o modificar, por favor, hablad ahora o callad para siempre
Este, creo que es macho.. alomejor son las ganas que tengo de que lo sea... ya se verá..
Tiene una pequeña zona irisada en el morrete y en los lados de la cabeza..
Creo que tengo una pareja.. porque suelen estar bastante tiempo juntos..
Y otra de regalo.. por fotos que no quede...