17-03-2017, 07:12 PM
(13-03-2017, 02:48 PM)Egg escribió: Hola! Estaba buscando información sobre estos peces y me ha salido este post en los primeros resultados en Google.
Me gustaría aportar un par de cosas importantes a este tema.
Lo primero y más importante es que estos peces vienen de las partes altas de los ríos, donde el flujo es muy rápido y hay cataratas y saltos de agua. Por lo tanto si se les quiere mantener en condiciones habrá que mover el agua del acuario unas 10 veces cada hora con filtros sobredimensionados, bombas de agua y bombas de aire. Al vivir en flujos de agua tan rápidos podéis imaginar que también necesitan aguas muy bien oxigenadas y que aunque se les puede mantener con plantas, su hábitat es más bien de rocas, rocas y más rocas.
Yo lo que tenía entendido es que precisamente la pincel NO la comen, pero sí otras algas verdes. También es muy importante en su dieta el biofilm y agradecen filtros con la esponja "expuesta" para comer de ahí. Aunque los "míos" comen pastillas de fondo con fruición.
Pueden dormir enterrándose o buscando un agujerillo entre las rocas.
Por todo esto normalmente no son buenos para un tanque comunitario a no ser que se tengan peces con los mismos requerimientos de modo lavadora y mucho menos en plantados.
Os dejo una foto de "mis" niños:
En seriouslyfish dicen esto y mucho más, entre ello algo que yo no sabía: los huevos van río abajo hasta el mar para desarrollarse ahí y volver río arriba cuando crecen:
http://www.seriouslyfish.com/species/sti...purpureus/
Gracias por compartir el enlace! Estaba pensando en una pareja pero al leer las condiciones de hábitat ideal... No cuadran en mi comunitario