Hola
Alguno de vosotros ha imprimido su propio soporte para los tubos de las dosificadora?
Estoy viendo las distintas opciones para comprar un soporte: pagar un dineral por el en Amazon y tenerlo rápido, pedir el mismo soporte de Amazon en AliExpress más barato y esperar y desesperarte hasta que llegue, o buscar planos 3D e imprimirlo, lo cual desconozco si saldría barato o caro…
Saludos
A mi los de chihiros me parecen una pasada y no los veo caros para lo que ofrecen.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Por 10€ los encuentras en ALI
Hola
Gracias a todos!!
Al final la opción será buscar un soporte por AliExpress
Saludos
Yo tengo justo esos de Ali en el marino y la verdad es que están bastante bien por 10 euretes
Por curiosidad, que diámetro exterior tienen vuestros tubos de peristáltica???
El que yo uso es tubo de oxigenador pero es verdad que el tubo de la propia bomba es más fino aunque venían con un adaptador.
Creo que el de mi bomba es exterior 4mm, es finisimo pero el líquido pasa sin problemas
18-09-2022, 11:16 PM
(Última modificación: 18-09-2022, 11:19 PM por
Jackes.)
El estilo del soporte de Chihiros es muy fácil de imprimirse en 3D.
Ahí el tema sería la posible degradación del PLA, o las resinas en caso de SLA, que acabe vertiendo partículas al acuario. Al ser una peristáltica y estando a temperatura ambiente lo más probable es que se modificara la pieza dimensionalmente antes que deshacerse.
Sería interesante la opción de hacerle una "funda" en 3D a algún tubo mucho más inerte como el PU que usa Javichuteck o de teflón.
Supongo que el tubo PU, se refiere al tubo de poliuretano, yo he comprado a veces para el trabajo en casas de neumática, pero van en rollos de 10 o 25 metros no se si en leroy etc, venderán, pero te puedo asegurar que la presión la aguantan bien, si no recuerdo mal soportaban hasta 10 bares