Que lo quiero todo, vaya.
El filtro es un oase 600 y en estos momentos tengo los tubos y accesorios de aqua rio, pero no termino de conseguir que funcione como quiero. Como el skimmer está en la salida de agua, hay una corriente de ida y vuelta que impide que las flotantes se queden por esa zona. Tanto entrada como salida están en la esquina trasera izquierda, se ven en la foto. Tal y como están consigo un flujo suave, el CO2 se "lanza" contra las plantas y consigo saturar el agua. El problema es no "fijar" a las flotantes.
Tengo pensado algo tal que así:
A ver qué opináis, gracias!
Edito: si no quisiera aguas calmadas la cosa tendría solución fácil. Entrada con skimmer en la esquina izquierda trasera, atrayendo a las flotantes. Salida convencional en la esquina delantera izquierda, con la inyección de CO2 incorporada. También se podría poner un difusor en la derecha para que la corriente de salida lo reparta.
- Mi acuario tiene poca carga de peces, y además gustan de corrientes suaves o casi inexistentes. Sumando a que quiero tener flotantes, pues ya veis uno de los requerimientos que necesito: flujo moderado.
- Como tengo flotantes y necesito un skimmer, lo quiero aprovechar para que el skimmer se lleve las plantas flotantes a donde no molesten a las otras. Tengo una rejilla que impide que se tupa.
- Y ya para rematar, tengo CO2, y al no tener un flujo muy grande de agua (o preferir no tenerlo), puede tener problemas para repartirse, por lo que prefiero un difusor o atomizador en línea en vez del tradicional dentro del agua.
El filtro es un oase 600 y en estos momentos tengo los tubos y accesorios de aqua rio, pero no termino de conseguir que funcione como quiero. Como el skimmer está en la salida de agua, hay una corriente de ida y vuelta que impide que las flotantes se queden por esa zona. Tanto entrada como salida están en la esquina trasera izquierda, se ven en la foto. Tal y como están consigo un flujo suave, el CO2 se "lanza" contra las plantas y consigo saturar el agua. El problema es no "fijar" a las flotantes.
Tengo pensado algo tal que así:
- Cambiar la entrada del filtro por una de las que traen skimmer incorporado. Esta se quedaría en la esquina trasera izquierda. Es decir, pasaría de tenerlo en la salida a tenerlo en la entrada.
- Llevar la salida a la esquina delantera derecha, con el accesorio "neo reliever", que no deja de ser una especie de caracola para que el agua salga por los lados y con más suavidad. El agua saldría, más o menos, en las direcciones que muestran las flechas: una dirección por el frontal hacia la izquierda, y la otra hacia la esquina trasera derecha.
- El Co2 estaría en línea con la salida del filtro y saldría en un remolino cerca de las plantas, así que en este sentido debería seguir funcionando bien.
A ver qué opináis, gracias!
Edito: si no quisiera aguas calmadas la cosa tendría solución fácil. Entrada con skimmer en la esquina izquierda trasera, atrayendo a las flotantes. Salida convencional en la esquina delantera izquierda, con la inyección de CO2 incorporada. También se podría poner un difusor en la derecha para que la corriente de salida lo reparta.