Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Silicona para uralita
Respuestas: 9    Visitas: 449
Hola, tengo unos bidones de uralita desde hace muchísimos años, que usábamos como macetas, hace ya años tapamos uno pero no recuerdo con que silicona, hasta que se rompió, los otros aun tienen un agujero debajo y me gustaría taparlos para usarlos de mini estanque pero no tengo ni idea de que silicona debería usar para que agarre bien con uralita. Probé una que use para una maceta de plástico que dice que agarra con otros materiales como piedra y tal pero no aguanta. Se que habia unos para depósitos de agua potable pero no logro encontrarlos ya por amazon. 

Alguna idea?
Sikaflex f11, por el interior pega una piedra plana, o parecido, p.e. pizarra.

Nota. No es silicona, es un polímero, hay más fabricantes pero Sika es el mejor
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Pero cuando dices uralita… ¿te refieres a la que tenía amianto?
(26-07-2024, 04:48 PM)3Dr.Bacter escribió: Sikaflex f11, por el interior pega una piedra plana, o parecido, p.e. pizarra.

Gracias, lo he mirado pero no veo si dice que no deja pasar el agua, entiendo que si, lo digo para no tener fuga.

(26-07-2024, 05:12 PM)Unay escribió: Pero cuando dices uralita… ¿te refieres a la que tenía amianto?

Pues no tengo ni idea, llevan en casa desde antes de que yo naciera, en uno han habido peces durante años, luego se paso unos años vacía y se rompió, es el único que tenia el agujero tapado.
ten cuidado con las roturas y la manipulación de esas uralitas. Sólo empresas especializadas pueden hacerlo. Si poner alguna foto sabremos decirte, pero si son de las antiguas...son peligrosas si las manipulas
El problema de la Uralita era que en su composición llevaba fibras de asbesto, muy finas y nocivas por aspiración (como si respirarses agujas a efecto de los pulmones).
Si no la manipulas, y el uso es normal, no hay problema. Lo peligroso suele ser retirarla, ya que puede romperse y su polvo es altamente nocivo. Por eso cuando se quita de edificios requiere una manipulación y equipos especiales.
(26-07-2024, 05:50 PM)Oriol Llv escribió:
(26-07-2024, 04:48 PM)3Dr.Bacter escribió: Sikaflex f11, por el interior pega una piedra plana, o parecido, p.e. pizarra.

Gracias, lo he mirado pero no veo si dice que no deja pasar el agua, entiendo que si, lo digo para no tener fuga.

(26-07-2024, 05:12 PM)Unay escribió: Pero cuando dices uralita… ¿te refieres a la que tenía amianto?

Pues no tengo ni idea, llevan en casa desde antes de que yo naciera, en uno han habido peces durante años, luego se paso unos años vacía y se rompió, es el único que tenia el agujero tapado.

Es un adhesivo/sellador y una vez curado no  es nocivo para la vida acuática. Para tapar los agujeros utiliza p.e. una piedra plana unos cm  más grande que el agujero, le das un cordón generoso alrededor del agujero y pegas la piedra presionando, remata el Sika que rebose  pasando el dedo.

Utiliza guantes, el Sikaflex solo se limpia con acetona.
Tarda en curar unas 24h, pero te aconsejo que lo dejes 1 semana.
Las partes a unir tienen que estar limpias y secas.
Ojo al Sika que pueda rebosar por el agujero....si se pega al suelo tienes que romper el depósito para despegarlo. Así que te aconsejo que tumbes el depósito y remates esta zona también, lo puedes rellenar con más Sika y aseguras el sellado.

Como dicen los compis, los productos de Uralita, para asegurar digamos que todos, son de fibrocemento, que lleva en su composición fibras de amianto, el problema es respirar estas fibras, mientras que no taladres o rompas en trozos los depósitos no hay probrema. También tienes un problema si quieres desacerte de los depósitos, se consideran residuos peligrosos, tendrás que consultar los protocolos locales.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Gracias a todos, voy a pensármelo a ver que hago.
Pues le pregunte hoy a mi padre y resulta que no era uralita, dice que es porlan (cemento), así que nada yo toda la vida pensando que era uralita, mejor que no lo sea.
(05-08-2024, 10:22 PM)Oriol Llv escribió: Pues le pregunte hoy a mi padre y resulta que no era uralita, dice que es porlan (cemento), así que nada yo toda la vida pensando que era uralita, mejor que no lo sea.

Uralita es una marca/fabricante de prefabricados a base de cemento Portland, el cemento Portland es un cemento hidráulico que mezclado con arenas y virutas/partículas de varios tipos, da como resultado una pieza similar a la piedra, la historia de Uralita es que metía fibras de amianto en los artículos que precisaban de un aislante térmico como las planchas para los tejados o depósitos de agua.
Si los depósitos son de marca Uralita tienen si o si la firma en bajo relieve, iba en el molde.
Aunque no sea de la marca Uralita, puede ser de otro fabricante que también añadía amianto, en aquella época estaba muy extendido el uso de amianto.
Ante la duda toma precauciones!!!
-hi.gif
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: