Hola, una semana después sin cambiar agua desde el miércoles, sólo quitando algas a mano a espuertas, abonando y midiendo para ver consumos, la cosa está igual o peor...
Este finde he metido 9 Caridinas Japónicas y seguiré metiendo más (es que son carillas...).
Así que sigue la cosa chungilla... y las plantas cada vez tiran menos y peor, es como que se ha ralentizado todo por las algas.
Saludos.
10-03-2020, 03:13 PM
(Última modificación: 10-03-2020, 03:18 PM por
Luisete_av.)
CO2 lo tengo a tope, Kh:4-5 y Ph: 6,6 , no he mirado la tabla pero bajo no está.
Nutrientes, tengo sustrato nutritivo que creo que es el que me está fastidiando y abono NPK, Fe , controlándolo con test todo, también he abonado con Envy , aunque eso de momento lo he cortado, el resto no.
Tengo un medidor de consumo y voy a comprobar cuánto consume realmente, pero en su momento lo miré y no llegaba a 90w, ya sabes, lo teórico y lo real...
Además ahora sólo la tengo 6 horas, he reducido el fotoperiodo.
La circulación creo que es correcta, de hecho también hice comprobaciones y con el skimmer y eso, creo que hay, pero puede ser que falte...
Voy a echar un vistazo al enlace que me has pasado.
Y muchísimas gracias por ayudarme.
Saludos.
Con respecto a la pantalla pues resulta que no sé por qué ahora al pasar por el controlador TC420 el máximo que me da son 95w al 100% y 65w al 70%.
He leído sobre las Rhizoclonium y voy a hacer apagón de 3 días y tratamiento de agua oxigenada.
De hecho yo comprobé al sacar esas algas que al secarse se queda un polvo VERDE, no marrón y si les echas agua oxigenada se desintegran y se ponen verdes claritas, casi amarillas... Al final me hago un experto de las puñeteras algas estas... en la teoría, porque en la prácticas me seguiran fastidiando...
A ver si a alguien también le sirve toda esta odisea.
Saludos.
Hola, retomo el tema, la semana pasada, hasta el domingo tuve 4 días el acuario apagado y añadiendo todos los días agua oxigenada.
Cuando los destapé quedaba muy poca y más bien lo que quedaba estaba muerto.
Lo peor que la Cuba estaba un poco tocada.
Pues bien, hice cambio de agua y aboné el lunes y hoy otra vez han vuelto a aparecer, sobre todo encima de la Cuba y un poco en un poquito de musgo que tengo...
Ahora ya sí que no sé qué hacer y por dónde viene el tema...
Saludos.