Hola a todos !
Quiera consultar opiniones de que pueda estar sucediendo en mi acuario . El martes fui por unos peces y al día siguiente amanecieron muertos 2 de las guppys y hoy se amanecieron muertos una corydora July y dos neones.
Todos estos los compre el martes. He chequeado los niveles de agua y están bien .
No se que está pasando
Alguno me puede orientar que puedo hacer o o porque está ocurriendo
Muchas gracias
Hola,
Siento mucho el desastre.
Yo empezaría compartiendo la ficha completa de tu acuario
Saludos
Es complicado sin saber más... ¿qué test tienes?
A ver si puedes decirnos:
Temperatura
PH
GH/KH
Nitritos
Amoniaco
...
Cuanto tiempo lleva montado el acuario?
Rutinas de cambios de agua?
Si no tienes test, en muchas tiendas te analizan el agua del acuario gratis.
Así a bote pronto se me ocurre que tengas un pico de nitritos o una alta concentración de amoniaco... esas muertes tan seguidas indican que tu agua no está bien.
Como ya te han dicho, sube la ficha completa de tu acuario porque si no, será como buscar aguja en un pajar.
Una muerte tan repentina puede deberse a dos motivos principalmente:
1 - las condiciones de tu agua no son las correctas
2 - Mala aclimatacion de los peces nuevos
De todos modos, te comento que no puedes tener neones y guppys juntos pues sus parámetros son incompatibles: los guppys gustan de aguas duras y los neones de blandas y pH de 6 - 6.5 a poder ser.
He visto que has tenido alguna enfermedad, igual los guppys quedaron resentidos o no curados del todo y los neones y corydoras se aclimataron mal.
*agrege directamente solo los peces al acuario....
A mi me huele a que hayan podido pasar por un estado estrés muy alto desde su recogida hasta su llegada al acuario, por que una cosa esta claro y es que es lo bien que tu puedas pensar que les has podido llevar y otra muy diferente la que ellos puedan sufrir. Pasa a menudo que no llegan ni a casa incluso embolsando con oxígeno. Cosas que se escapan a veces a los más expertos. Se intenta hacer bien pero no siempre es lo suficiente.