QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[Sciences News] Análisis comparativo de tres intestinos de peces. (respiran aire)
Respuestas: 3    Visitas: 614
#1
Titulo : Comparative histological analysis of intestines of loach, grass carp and catfish provide insights into adaptive characteristics in air-breathing fish

Titulo : El análisis histológico comparativo de intestinos de loach, carpa herbívora y siluriformes proporciona información sobre las características adaptativas de los peces que respiran aire

Autores : Huang, L., Yang, L., Liu, J., Cao, X.
Fecha de publicación : 2020
Revista : Crotian Journal of fisheries, Volume 78, number 2, pages 91-98
DOI : http://dx.doi.org/10.2478/cjf-2020-0009
URL : https://ribarstvo.agr.hr/volumes.php?lan...219&langen=
PDF : https://ribarstvo.agr.hr/articles/774589...CS__en.pdf

Resumen traducido con Google Translator escribió:En general, se acepta que los accesorios respiratorios evolucionaron independientemente en numerosas ocasiones para adaptarse a la hipoxia acuática en hábitats de agua dulce. En general, se cree que el órgano que respira aire en los peces está estructuralmente modificado para complementar la respiración. En este estudio, la evidencia intuitiva para modificaciones estructurales elaboradas del intestino, un órgano que respira aire en locha de Misgurnus anguillicaudatus, en comparación con otros dos respiradores acuáticos obligados, Ctenopharyngodon idellus y "Pelteobagrus fulvidraco". proporcionado directamente por métodos histológicos y morfométricos. Como resultado, una altura bruscamente decreciente de los pliegues de la mucosa y el grosor de la muscular se manifestaron en el intestino loach desde su región anterior a la posterior. En comparación con la carpa herbívora y el bagre amarillo, el loach tenía las proporciones más pequeñas de altura del pliegue mucoso / grosor muscular con respecto al radio de la luz intestinal en el intestino posterior. Estos sugirieron que el intestino posterior es el lugar de respiración de aire para la locha. Además, la densidad de longitud del capilar (0,46 ± 0,05 μm-2) en el intestino posterior de la locha fue significativamente mayor que la de la carpa herbívora y el bagre amarillo. Mientras tanto, la distancia de difusión de la barrera hematoencefálica (1.34 ± 0.04 μm) en el intestino posterior de la locha fue significativamente menor que la de las otras dos especies de peces. En resumen, las características de alta vascularización, corta distancia de difusión de la barrera hematoencefálica, adelgazada y aplanada hicieron del intestino posterior un lugar perfecto para respirar el aire del loach.

GOOGLE TRANSLASTOR => Español

Puse este artículo aquí, porque en el artículo PDF, hay referencias científicas (REFERENCIAS) en la parte inferior. Existen artículos científicos sobre la respiración intestinal de corydoras, ancistrus, hoplosternum, Loricariidae, etc y Misgurno. Estas especies tienen mucho en común: peces que cavan en el suelo, intestino, alimento, respiración intestinal e "higiene bucal con arena".

Esto es lo que se llama en ciencia: Evolución convergente.
La misma presión del biotopo conduce a las mismas soluciones evolutivas (Darwin)
https://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3...onvergente

[Imagen: 4a0v.jpg]

Información general: El Misgurnus anguillicaudatus se considera una especie exótica invasora en España !
Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras
Norma: Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.
Fecha: (BOE nº 185): 03.08.2013
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversid...-69921.pdf

Pequeño resumen para AM (o @Josu):
Las corydoras y Misgurnos, tienen una densidad capilar y una alta vascularización en su intestino, más alta de lo normal, para absorber oxígeno. Sus intestinos son más delgados y aplanados para maximizar esta absorción de oxígeno.
#2
Nuestro conocimiento en especies que poseen un sistema respiratorio intestinal va en aumento. Es sorprendente la cantidad de peces que presentan esta característica. Lo de la Evolución convergente lo explica mucho. Todos estas especies tienen mucho en común.

Gracias Horlack, somos cada vez más "sabios" con tus aportaciones!!
#3
Otra interesante noticia científica, que añado a su recopilatorio -good.gif
Gracias!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
(10-07-2020, 03:20 PM)Loreley escribió: Otra interesante noticia científica, que añado a su recopilatorio -good.gif
Gracias!

Eso sería una buena adición al tutorial de @Chanti. Este artículo es genial. Justo en el momento correcto Smile
En este artículo, también hay todas las referencias, de otros artículos científicos, sobre la respiración intestinal de Corydoradinae, Callichthyidae y Siluriformes en general.
(Lo publiqué en su publicación)
En resumen, toda la evidencia, que su tutorial es justo y verificable por estas referencias

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...as-Horlack

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: