21-03-2021, 04:59 AM
Hola a todos!
Pues me he decidido a montar un acuario marino....llevo bastante tiempo con el gusanillo y ahora que hemos reorganizado la habitación donde van los acuarios hemos encontrado una distribución que nos permite añadir este proyecto al recopilatorio. El proyecto va a ir sin prisa alguna, adquiriendo el equipo a poquitos. Tengo otros proyectos más "urgentes"...
Tengo mil y una dudas que poco a poco voy solucionando leyendo e informándome mucho. Primero de todo, el acuario inspiración es el del siguiente video, viendo su sencillez de equipamiento y mantenimiento es lo que me ha hecho dar el paso adelante.
Os cuento lo que tengo más o menos en mente:
Urna 40x40x30 = 48L Brutos. Será una igual que la fabriqué en este post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ara+killis. Aquí no hay mucha modificación posible puesto que es el hueco que hay.
Filtro Mochila Tidal 55 con matrix y perlón. (Adquirido)
Skimmer eheim 350 (Adquirido)
Calentador Eheim Jagger 75W (Adquirido)
Bomba de movimiento SLW-5
5-6 kilos de roca real reef
Saco de 4.5kg de arena de aragonita. No me gusta que sea una capa muy gorda, básicamente quería cubrir el fondo ¿quizás un un centímetro?.
La pantalla será casera. Iré buscando una configuración que vea válida y la pondré para que me deis opiniones.
Básicamente ese es el equipamiento que tengo pensado, cualquier aportación es bienvenida.
Una duda que tengo, para ver en que orden dar los siguientes pasos, Sería posible iniciar el ciclado sin pantalla y sin la bomba de movimiento?. Si es así, el siguiente paso sería urna, roca y arena y mientras hago el ciclado pido la bomba y hago la pantalla. Si no es posible pues obviamente ya esperaría a tener todo para empezar. Como he comentado, no tengo ninguna prisa en arrancar. Es posible que si me el fin del ciclado me pilla muy en verano aplace el meter peces y corales hasta después de vacaciones.
1. Dimensiones del tanque principal :
40x30x30 la urna y 40x10x30 el sump trasero.
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump):
48L brutos y 37L netos (después de meter roca y arena)
3. Fecha de arranque:
31/10/2022
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
- Roca muerta Arka unos 4kg
- Matrix en el compartimento de bajada.
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
- Nada
6. Tipo de sustrato
- Arena ATI Fiji M lo justo para cubrir el cristal y algo de pendiente en la parte trasera
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
- Ca: 410
- Mg: 1350
- KH: 7.3
- Temp: 25ºC
- Nitrato: 10
- Fosfato: 0.03 (Medido con Hanna)
- Salinidad: 1025
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
- Bomba de subida Jebao DCS-1200
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
- Pantalla Casera imitación AI Prime 16HD
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
- ATI Essentials Pro
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
- 2 x Ocellaris
- 1 x Gramma Loreto
- 1 x Lysmata Debelius
- 2 x Trochus
- 2 x Clibanarius
- Corales: Zoanthus, Ricordea, Blastomusa, Pachy, Xenia, Montipora, Milka, euphylias...
12. Alimentación de los habitantes
- Un par de días a la semana congelado para ayudarme a mantener los fosfatos y el resto de días pellets
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
- Cambio de agua semanal del 10% aunque me planteo espaciarlo a cada 15 días.
14. Foto panóramica
Pues me he decidido a montar un acuario marino....llevo bastante tiempo con el gusanillo y ahora que hemos reorganizado la habitación donde van los acuarios hemos encontrado una distribución que nos permite añadir este proyecto al recopilatorio. El proyecto va a ir sin prisa alguna, adquiriendo el equipo a poquitos. Tengo otros proyectos más "urgentes"...
Tengo mil y una dudas que poco a poco voy solucionando leyendo e informándome mucho. Primero de todo, el acuario inspiración es el del siguiente video, viendo su sencillez de equipamiento y mantenimiento es lo que me ha hecho dar el paso adelante.
Os cuento lo que tengo más o menos en mente:
Urna 40x40x30 = 48L Brutos. Será una igual que la fabriqué en este post https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ara+killis. Aquí no hay mucha modificación posible puesto que es el hueco que hay.
Filtro Mochila Tidal 55 con matrix y perlón. (Adquirido)
Skimmer eheim 350 (Adquirido)
Calentador Eheim Jagger 75W (Adquirido)
Bomba de movimiento SLW-5
5-6 kilos de roca real reef
Saco de 4.5kg de arena de aragonita. No me gusta que sea una capa muy gorda, básicamente quería cubrir el fondo ¿quizás un un centímetro?.
La pantalla será casera. Iré buscando una configuración que vea válida y la pondré para que me deis opiniones.
Básicamente ese es el equipamiento que tengo pensado, cualquier aportación es bienvenida.
Una duda que tengo, para ver en que orden dar los siguientes pasos, Sería posible iniciar el ciclado sin pantalla y sin la bomba de movimiento?. Si es así, el siguiente paso sería urna, roca y arena y mientras hago el ciclado pido la bomba y hago la pantalla. Si no es posible pues obviamente ya esperaría a tener todo para empezar. Como he comentado, no tengo ninguna prisa en arrancar. Es posible que si me el fin del ciclado me pilla muy en verano aplace el meter peces y corales hasta después de vacaciones.
1. Dimensiones del tanque principal :
40x30x30 la urna y 40x10x30 el sump trasero.
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump):
48L brutos y 37L netos (después de meter roca y arena)
3. Fecha de arranque:
31/10/2022
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?)
- Roca muerta Arka unos 4kg
- Matrix en el compartimento de bajada.
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
- Nada
6. Tipo de sustrato
- Arena ATI Fiji M lo justo para cubrir el cristal y algo de pendiente en la parte trasera
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....)
- Ca: 410
- Mg: 1350
- KH: 7.3
- Temp: 25ºC
- Nitrato: 10
- Fosfato: 0.03 (Medido con Hanna)
- Salinidad: 1025
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....)
- Bomba de subida Jebao DCS-1200
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....
- Pantalla Casera imitación AI Prime 16HD
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos
- ATI Essentials Pro
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
- 2 x Ocellaris
- 1 x Gramma Loreto
- 1 x Lysmata Debelius
- 2 x Trochus
- 2 x Clibanarius
- Corales: Zoanthus, Ricordea, Blastomusa, Pachy, Xenia, Montipora, Milka, euphylias...
12. Alimentación de los habitantes
- Un par de días a la semana congelado para ayudarme a mantener los fosfatos y el resto de días pellets
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
- Cambio de agua semanal del 10% aunque me planteo espaciarlo a cada 15 días.
14. Foto panóramica