Correcto! Eso del emergido es otro apartado nuevo a trastear. Como bien dicen ahí arriba, aún más complicado si cabe por añadir más factores... Luz, humedad, corrientes.
A veces dará la impresión de que no merece la pena seguir porque no crece, se seca, no tiran en la dirección que quieres.
Pero con que luzca bonito una vez, merece la pena el tiempo invertido.
Reinikii mini emergida! Al cajón de los pendiente de prueba!
Vaya chulada de emergido que tienes Joseethan! Así dan ganas a cualquiera de animarse a trastear
Bueno, pues muchas gracias a todos por los consejos, variedades, ejemplos y vivencias. Ya tengo para planear y darle vueltas al coco unos días. No tengo prisa y quiero esperar a ver como evoluciona el huertecito y el musgo del tronco. Depende que viva pues ya voy decidiendo, lo que si que voy a hacer es un minihivernadero para ir emergiendo unas cuantas podas de rotalas y algunas cosillas mas. Me ha dejado Unay con la duda de los helechos y tengo varios y no cuesta nada probarlos.
RoFran, tu acuario lo tengo suscrito y creo que más o menos me lo he leído todo. Eso si tengo que darle un repaso con todo esto del emergido. Si la culpa de esto la tenéis tu con tu acuario y Unay con los wabis y el bosque de pinatifida. Y si, tiene que tener su cosa podar y probar de meter a ver, que me brota un guisante en la nevera, jejejejeje! El anterior de Unay también tengo que darle un repaso, este nuevo como veo que no nos quiere enseñar fotos... jejejejeje
Lo del tema de las corrientes es una cosa que me preocupa, pero tengo la suerte del clima a mi favor, creo. Vivo en Tarragona a 300/400 m del mar a la vista, con lo que humedad me sobra. Y aquí en invierno no hace mucho frio ni en verano mucha calor. Eso si, en el termómetro, porque prefiero los 40º vuestros que nuestros 28 con esta humedad de m.... Pero me parece curioso que Unay le funcionase mejor la pinatifida teniendo mas corrientes, tengo entendido que eso no es bueno no? Desde luego todo es probar y ver como se adapta, perdón si me equivoco pero opino contrario a ti joseethan, creo que el emergido debe ser mas fácil pues te quitas una variable que es el medio. El agua del acuario depende de ti, el ambiente en el que crece el emergido es el que hay. La cosa es encontrar la planta que es la que se adapte mejor a tu medio ambiente. Y ya que te vaya bien en verano y en invierno sería la leche, jeje
Así que nada, a leer ya probar. Lo que tengo claro es que no quiero tener que pulverizar siempre ni podar cada semana. Y nada, que acabo de meter las plantas en el acuario y ahora me voy a dedicar a sacarlas... Jajajajajaja!
Ah, gracias por el cumplido RoFran!
Saludos
Ok Unay! Pues le doy luz.
Lo del moho hablo un tronco de la zona emergida en el acuario, pero es una zona muy pequeña y creo que puedo solucionarlo fácilmente. Sino ya me informaré o preguntaré...
Gracias.
Saludos
Prueba a poner Montecarlo en el huerto y lo tapizas. Luego colgará buscando agua y puedes dejarlo que parezca llorón e incluso igual hasta puedes dirigirlo hacia arriba.
A posteriori, la Montecarlo hará el mismo efecto que el musgo y podrás intentar más cosillas.
Son ideas... Paciencia, persistencia y algo funcionará