07-05-2022, 06:58 PM
(07-05-2022, 01:16 PM)Obuneo escribió: Consejo
Deja de abonar hasta que puedas medir el agua
A mi me parece muchísimo potasio, la verdad. Incluso puedes estar abonando mucho de no3. Deja de abonar, si veo bien llevas sustrato nutritivo, así que dudo mucho que te haga falta abonar a no ser que ese sustrato sea viejo y esté usado.
Cuando puedas medir ya verás lo que te hace falta. Abonar un acuario con nutritivo sin medir o saber lo que falta viendo las plantas es algo que lleva tiempo. Y que una planta crezca despacio no es motivo de abono, puede ser porque esa planta sea lenta sin más
Saludos
Sí, se que necesito test y así voy a ciegas, el tema es que la rotala green está creciendo bien pero la h'ra y la pogoestemun, que proceden de la misma poda, van muy muy lentas, se que hay plantas que crecen más lento pero si no me equivoco estas 3 son de crecimiento medio. El sustrato es nuevo a fecha de montaje. Y según tengo entendido este proporciona los micronutrientes a través de las raíces, los macros hay que abonarlos en la columna de agua, además está bien pero bien sellado, tengo entre 8 y 6cm de grava encima.
Que cantidad abonas tu de potasio? según la calculadora no es tanto, como digo la calcu me indica 25ml y estoy con 15ml, algo estoy haciendo mal seguro....
@lechecolacaoygofio pero teniendo buena cantidad de plantas tiene que haber consumo de K, no? al igual que de N y P, por muy poco que sea
según los cálculos que has hecho con la calcu de AM sale 4.14ppm de K para añadir pero si 1 ppm son 0,001 me da 0,0041... no se que narices estoy haciendo mal pero eso no es ni una gota, no me apaño bien con las calculadoras, la verdad
s2