Ya empecé con el mecanismo de AliExpress y va muy bien se puede tratar a la vez con agua oxigenada para las algas cuando se mete el CO2? O mejor no hacerlo conjuntamente..
No existe riesgo de que las botellas revienten? Quiero iniciarme con uno de estos ya que gastarme en un equipo profesional ahora no puedo.
Sin problemas. Yo lo he usado con casero por levadura, e incluso le he puesto un solenoide, y todo perfecto con botellas de coca cola
Pues os cuento como lo hacía yo. En una botella de refreco de 2 litros.
Añadimos 400 gr de azucar (100 gr por cada medio litro que tenga la botella), añadimos agua hasta llenar en 3/4 partes la botella (en este caso, hasta completar los 1,5 litros aproximadamente). El agua mejor si tibia (como la que se pone para los biberones de los niños). Luego disolvemos levadura de panadería en un poco de agua, y lo añadimos a la mezcla. Agitamos, y listo. La levadura, si es fresca añado 1/3 de la pastilla. Si es en grano pues un sobre como un tercio o la mitad de lo que te viene en el sobre. En función de la cantidad de levadura que añadas, la reacción será más rápida.
Lo que yo solia hacer es preparar la mezcla por la noche, y así al día siguiente ya estba funcionando con presión cuando arrancara el fotoperiodo.
Importante, hay que modificar ligeramente este aparato para utilizarlos con levadura, pero es sumamente sencillo. Simplemente es cambiar de posición alguna cosa, y quitar otras.