¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rellenador automático....
Respuestas: 132    Visitas: 13148
#61
(05-03-2019, 02:37 PM)ellaerestu escribió: ¡Suena muy poquiiitooo! Yo he comprado algún modelo que parece una rata con taladro.
De todas maneras ese sonido como arrastrando casi lo prefiero, no es molesto y así sabes que si no lo oyes en un tiempo toca revisar XD

Las gomas son para evitar vibraciones. prueba a colgarla o algo -pardon.gif

Ok, quizá sonara porque al vibrar aquello, daba contra todo lo que había en el baño, si me ves probando, el numerito, te partes -nosweat.gif

Ya cuando instale os cuento. Gracias -notworthy.gif
#62
Vale, voy a llenar el carro de la compra, pillo entonces este cacharrito.

Como lo conectaste a la alimentación? Que transformador pillo?

Luego me quedan tubos aire
clemas tengo
y las boyas

-notworthy.gif

A ver si me da tiempo antes de semana santa, aunque tpc me preocupa mucho que solo me voy 4 dias. Me preocupa más la comida
#63
Pues me has pillado!
Todavía no lo he instalado y no me acuerdo de con que le di chicha... ¿12 voltios? No estoy seguro
#64
Yo ya tengo mi Blau para el 125 litros. Pero según lo que vayáis poniendo, igual me animo a un brico para mejorarlo o para montarlo en el de 19 litros Big Grin
#65
(14-03-2019, 11:28 AM)Unay escribió: Pues me has pillado!
Todavía no lo he instalado y no me acuerdo de con que le di chicha... ¿12 voltios? No estoy seguro


12 sería su voltaje nominal según los vendedores. Juraría que funciona a 6 y puede que a 5 (más lento en los dos casos... lo cual no es ningún problema para esta aplicación). a ver si puedo confirmaros pronto.
#66
Voltaje de funcionamiento: CC 12 V
Potencia: ≤4W
Actual: <300mA

Alguna idea de transformador? Vale uno de 1 A??
Este?

El primero de 2€?
-pardon.gif

Consejos sobre cables?-hi.gif

Casi seguro que ya para semana santa no pero bueno.
Boyas y bombas y tubo de 3 metros en el carro.

Me falta solo el transformador y el cable. Gracias a @ellaerestu -hi.gif
#67
Perfectamente válido, holgado y muy buen precio.

El cable te vale con uno de audio típico. Incluso con menos, consume ná eso. En el bricomart o en el chino lo compras.
#68
Genial apuntado queda!!! Gracias!! Que ganas de montarlo!!
#69
Sigo pensando que es un error conectar boya, motor y transformador en la misma línea y más que estáis hablando ya de motores de 4w y transformadores de 1A, vais a quemar la boya con el posible desbordamiento del acuario.


Como ya dije, yo lo hice con Arduino porque tenía todos los elementos en casa y me salía coste cero, pero hay otras alternativas y bastante más baratas.

Es más, se os olvida que hay que que meter un desfase de tiempo desde que la boya manda la señal y se activa el motor, todo esto para evitar falsos contactos.



Si no os queréis complicar la vida con Arduino, hay una opción más barata para proteger la boya de los cortes de corriente del motor, y es ésta:

[Imagen: HTB1Ju2NRXXXXXXWaFXXq6xXFXXXp.jpg]



...Y su enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/DC-12V-De...sstype=600




Como véis, son sólo 2 euros el invento, y protegéis conun relé la boya que es muy sensible a que sus contactos se queden pegados y con ello la bomba no corte.




Yo sinceramente veo una burrada meter un transformador de 1A a una boya que está prepara para trabajar con muy pocos miliamperios...




Saludos. -hi.gif
#70
@Davidmadrid

Y cómo ves este otro?

https://s.click.aliexpress.com/e/yh9rbfx
#71
Pues bastante más completo e inclusive con la posibilidad de conectar dos boyas, yo al menos es el tipo que pondría si tuviera que comprar todos los elementos. Los hay hasta con pantalla de dígitos para calcular el retardo de encendido/apagado, digitales o analógicos, relés mecánicos o de estado sólido, para corriente AC o CC, etc... solo es parase un ratillo a buscar, y la verdad que Aliexpress para estas cosas es una auténtica joya Big GrinBig Grin


Os he puesto el otro porque era el más sencillo y barato, yo al menos no soy de escatimar dinero a la hora de tener seguridad en mi acuario, pero veo que a mucha gente aquí en el foro y fuera de él (no hablo por nadie en concreto que conste, no me malinterpretéis), que tiran a lo más barato siempre, pero como el que tú nos propones es bastante más completo, y pagar 4,31 (gastos de envio incluidos) y tener la seguridad de que no se te va a desbordar el acuario no tiene precio la verdad... sólo es buscar y encontrar el más apropiado o el que más nos guste..


Pero opciones hay muchas, desde montárselo con un Arduino (como es mi caso), o con simples transistores BC547, integrados IC555, etc... o buscarse algo ya montado como tu ejemplo o el mío.



PD: Éste que nos porpones no lo había visto nunca y tiene muy buena pinta, me lo guardo para el comunitario que tengo en mente montar para dentro de unos meses, gracias por el aporte. +1 -good.gif






Pues me acabo de comprar dos como el que nos ha puesto el compañero Carlos Big GrinBig GrinBig Grin. Ya subiré fotos cuando me lleguen, finálmente me han salido a 6,98 euros los dos -fisch.gif-fisch.gif.




[Imagen: application-for-controller.jpg]
#72
Muy importante eso que comentáis pero ya nos metemos en programación y electrónica. No apto para todos los públicos y algo más de jaleo a la hora de montarlo. Los suyo sería encontrar entonces un transformador y un motor que funcionen a la potencia y amperios que tb acepte la boya y no funda nada. Pero que sea fácil de instalar. Creo que ese es el dilema.
#73
El relé que he indicado no necesita nada. Solo conectarlo.
Es muy barato, y te permite conectar dos boyas.
Para tu brico va perfecto
#74
Tb es verdad. Es conectar y funcionar. Eso arregla el peligro de quemar la boya? Veo que la salida es de 12V igual y 10A he creído leer? No estaríamos en las mismas en lo que a quemar la boya significa? No entiendo esa parte. Por otra me gustaría saber qué significa el error de conectar todo en la misma línea. Y porque está opción es mejor si en cuanto a potencias y demás parece que no lo mejora. Perdonad mi ignorancia y si he dicho muchas tonterías. Yo pongo eso no es dinero y si da seguridad pues me quedo más tranquilo
Es fácil de poner. Pero no entiendo la mejora ni si evita el otro problema de quemar boyas. Aunque en mi caso sería de uso solo para vacaciones con lo cual disminuye el problema. Pero no lo quit

Un transformador no es un relé. Cuál es la diferencia?
#75
A ver....el problema es que la boya no es un interruptor, es un sensor, y no está pensada para dejar pasar mucha corriente.
Lo ideal es que trabaje con la mínima corriente posible. La que genera la bomba puede ser mucha, y aunque funcione, es más sencillo que se deteriore rápidamente y pueda darte un fallo.
Qué hace el relé? Pues separa las corrientes. La corriente de la bomba no pasa en ningún momento por las boyas. Es el relé el que hace de interruptor de la bomba.
Básicamente, la boya da la orden de cerrar el circuito (con muy poca corriente), pero quién lo cierra es el relé.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: