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Reef de Javichuteck. Mi Sump (48L)
Respuestas: 167    Visitas: 14887
#136
https://es.aliexpress.com/item/330005080...pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/100500459...4018%21rec

Te enlazo un par y te irán saliendo en sugeridos imagino, hay autenticas virguerias, en acero, doble, con el soporte a 90º....

hay normalmente abiertas o cerradas, tenlo en cuenta y también confirma que las de más longitud permiten más bajada de nivel (que es lo que nos dice la lógica) pero en la descripciones no veo nada y con la imágenes pues peor... ya sabes  Big Grin
#137
Pero una cosa....

Yo veo que el palo general es largo (y esto, ya lo había visto yo)

Pero la longitud de acción, es la misma, es corta.

Esto no vale para trabajar más abajo o más arriba sumergida ¿no?

O esque ¿hay alguna pieza que se puede mover más arriba y más abajo y entonces tienes en vez de 2cm de activación / desactivación tienes 10cm?

(me he perdido jejejejej)
#138
İmage



Eso es, por eso te comentaba lo de las descripciones, porque en esta que te pongo yo entiendo o quiero entender que el recorrido es largo, no tiene tope o no lo parece (las del segundo enlace si tienen todas, esas no valen, perdona no me he fijado) pero en la descripción no pone nada

https://es.aliexpress.com/item/330005080...6159%21rec

en estas, las de 75, 100 y 150mm no se ve tope por lo que yo creo que deben de funcionar así, con más recorrido, por en las demás se ve claramente el tope, habría que preguntar al vendedor ya...
#139
No creo que tengan más recorrido,  el sistema no funciona así. Simplemente, se han ahorrado en tope en esas, por no es necesario. Fijaos en el esquema de funcionamiento.

[Imagen: Sf0301133870a4cbf86a909fc887a8e262.jpg_6....jpg_.webp]


No se si os habéis fijado en la advertencia en amarillo que se indica en la parte inferior de las fotos en el último enque ha puesto CeRi_JL.
Está relacionado con el post que os indiqué antes.

[Imagen: Sd9a992a692a142ecbb401f170fd547e7l.jpg_6....jpg_.webp]
#140
Las imágenes a mi me dejan aun peor que las descripciones  -fisch.gif no es la primera vez que pido algo para probarlo porque no lo tengo claro...

el caso es que tienes razón, no me había fijado en el aviso amarillo perooo, quiere decir que ni directamente a motor (bomba, entiendo) selenoide... ni al contactor??  Huh entonces a dónde? creo recordar que un contactor trabaja a 220v y un relé a 12v, se refieren a eso? aunque creo que se refieren a relés en general
#141
(01-02-2023, 10:48 AM)javichuteck escribió:
(31-01-2023, 02:03 PM)nivek escribió: Soy un gran fan de este hilo pero te tengo que decir no me gusta nada la maniobra electrica a 220v.
Creo tendriamos que intentar hacer las maniobras con tensiones de continua 12Vdc o 24Vdc. por seguridad.
No pensando en nosotros si no en los demas. Imaginate que un dia no estas y tienes un problema.
Le pides a un familiar que haga algo de forma urgente. Ojo!!
Al final cunado las cosas se tuercen, se tuercen de verdad. Mas que nada pensado en nuestros familiares.
Alguno dira que el calentador, el filtro etc. estan sumergidas. Si claro pero estos elementos estan aislados y chekeados de fabrica. Otro cosa es que hagamos nosotros el apaño y si realmente sabemos valorar que consecuencias puede acarrear.
Hola @nivek

Gracias por tu aporte.
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices (es más, si miras más arriba en el post, digo claramente que me da pánico, ya a nivel personal, los 220V dentro del sump).

E incluso, hago el mismo razonamiento que tú. Que sí, que el calentador, la bomba, el skimmer, todo va a 220V, pero no es lo mismo "eso" que un "brico" hecho por mi, con cosas chinas, y que "a saber".

Pero el problema está cuando no eres especialista en electricidad/electrónica, y sólo "te defiendes" (como es mi caso).
Ahí, es cuando no se te ocurren ideas de cómo hacerlo más seguro. Y las hay, seguro, pero la falta de conocimiento te lleva a la falta de recursos.

Por aquí, seguro que la gente veis obvio cómo hacerlo a 12V o 24V, pero si uno no sabe, no se le ocurre.

Por otro lado, por aquí, la gente veis las cosas "a vuestra manera". Y en muchos casos me ha pasado ya que se desvirtualiza mi necesidad a cubrir por ideas de los demás sin la perspectiva o sin el concepto, y muchas veces no se está aportando una solución, sino, que se está cambiando por otra que no cubre la necesidad.
De ahí, que a veces, cuando tenemos una necesidad y sólo sabemos solucionarla de 1 manera, pase eso... que te encuentras con 220V dentro de un Sump y ... estás, efectivamente, generando "quizás" un problema futuro.

Yo, por mi, encantado si alguien me da la idea de hacer esto seguro. Adelante!!
Pero claro, sin un cambio de todo, y sobre todo, sin un incremento de costes exagerado (que ya he tenido propuestas de otras cosas, que pasaban por tener que echar 100 y 200€ más, porque quién lo plantea lo ve así, a su manera, sin comprender mi necesidad, y era innecesario ese sobre coste).

Cualquier comentario constructivo, mejora bienvenido!  -dance4.gif
Hey!!
El esquema electrico que te mande quizas no te saco de dudas.
Esto que te he preparado quizas si. Mas visual.

[Imagen: FC507BF.jpg]

Espero aclarar el tema. Me sabe mal no expresarlo mejor.
De esta forma trabajamos con tensiones mas seguras.  12Vdc.
#142
La diferencia entre relé y contactor no está en el voltaje al que trabajan, sino en la corriente que pueden soportar sus contactos de trabajo. En algunos sitios dicen que la frontera está en los 15 A, pero esto es un poco relativo.

Independientemente de la advertencia en amarillo, la tabla de características dice que la boya para 220V (la de cables rojos) puede conmutar corrientes hasta 1.5A. Otra cosa es que nos creamos las especificaciones.  Dodgy

En el caso de una bomba de autorelleno de 10 watios a 220V, estaríamos hablando de unos 0.05A, muy por debajo del límite.

-hi.gif
#143
A ver, que por aquí hay mucha info, ayuda, aportes y de todo!!!

Lo primero, agradeceros la cantidad de tiempo y esfuerzo en dar vuestras opiniones, tan válidas!!

Efectivamente, esas boyas, no tienen más recorrido. Está limitado. Se me generó la duda por lo que @CeRi_JL comentó.
@carlos70, gracias por corroborarlo!!!

@nivek
Mil gracias por el esquema!!!
Está perfectamente explicado, con sentido, con visual y aclara cualquier duda!! Mil gracias!!!


Por otro lado.. me estáis tocando las ...... narices jajajajaj (en modo bien eh!!) y al final, creo que tengo que rehacer las cosas.

- 220V dentro del sump (cosa que no me agradó)
- Cables sueltos a relés para controlar esta boya
- Pero claro, tengo que meter más boyas (para la ósmosis)
---- La ósmosis va a tener boya de relleno (nivel mínimo)
---- Y una boya de relleno máximo (para que no llegue a desbordar la ósmosis por fallo inicial)

Así que ... todo apunta que voy a pasar por un Controlador:
- ESP32
- Sistema de 3 relés
---- Relé para la bomba de auto relleno
---- Relé para la electroválvula de llenado de la ósmosis
---- Relé para la electroválvula de seguridad de llenado de la ósmosis.

Con esto:
- Centralizaré todo en una caja, fuera del mueble (en la zona seca, donde los controladores de las bombas)
- Controlaré por lógica los relés
---- Y así también puedo añadir seguridad añadida:
-------- Si la bomba de relleno está mas de X (¿1 minuto? ¿20 segundos?) funcionando constante, la apago, porque algo raro pasa
---- Las boyas de la ósmosis, las puedo manejar también con control de tiempo
- Etc

Al final.. sí, me va a tocar tomar ese camino, y matamos todos los pájaros "de un tiro" (un tiro... con trabajo, con electrónica, 3D, desarrollo de software, etc)...

No me da la vida jejejejjejeje

-dontknow.gif
#144
(31-01-2023, 01:59 AM)javichuteck escribió: Y tan agusto me he quedado  -happy.gif 

Pues sí, el agua chorreará por el agujero pero NO entrará aire... 

Mañana lo modifico, y le hago el orificio por arriba.

Y, ya que estoy haciendo una pieza con la 3D, no voy a poder un tubo de plástico ni nada similar.

Hago el agujero, y lo redirijo en la pieza hacia abajo con conductos en la propia impresión. Ya que estamos, que sea una única pieza., sin añadidos.

Mañana corregiré el error.

Bueno gente... no me da la vida, la verdad...  dije que "mañana" me ponía con esto, y no he podido...
Me acabo de sentar en el ordenador y puesto a hacer los cambios.

Tengo una nueva versión de la pieza... a ver qué opináis!!



Ya sabéis... detalles, dudas, mejoras, críticas!!! go go gooooo

-dance4.gif

A ver si no me quedo dormido y ... la pongo a imprimir a ver qué sale!
#145
¿Podrías cambiar el lado por el que viene el tornillo para que no te coincida por dónde has hecho el nuevo tubito y que así el tornillo sea el mismo sin necesidad de alargarlo?

Saludos!
#146
(01-02-2023, 06:18 PM)Carlos70 escribió: No creo que tengan más recorrido,  el sistema no funciona así. Simplemente, se han ahorrado en tope en esas, por no es necesario. Fijaos en el esquema de funcionamiento.

[Imagen: Sf0301133870a4cbf86a909fc887a8e262.jpg_6....jpg_.webp]


No se si os habéis fijado en la advertencia en amarillo que se indica en la parte inferior de las fotos en el último enque ha puesto CeRi_JL.
Está relacionado con el post que os indiqué antes.

[Imagen: Sd9a992a692a142ecbb401f170fd547e7l.jpg_6....jpg_.webp]

Estas boyas son similiares a las que se usan en marcadores de nivel, como por ejemplo depositos de combustible donde si es necesario que la boya tenga recorrido.

En la descripción no ponen nada pero es ilogico que una boya tenga un soporte de recorrido de 40cm y solo se active en recorridos de 1cm. 

Me extraña que unas imagenes aparezcan con tope que se ve clara-mente y en otras no, eso es por que su recorrido de activación es mayor. Hay que confirmarlo con el vendedor

s2
#147
Si nos fijamos en la imagen pone:
Cita:clamp spring

(Easy to remove)
Si traducimos...

Cita:resorte de abrazadera

(Fácil de quitar)
Entonces.. Si se quita ¿para qué es?
Lo mismo, es un "clip" para, dentro del recorrido, darle la altura que se quiera.

No se, tiene sentido.

Pero... también tiene sentido que .. sea para que si tu bidón de agua, es alto, y la altura de agua, no es al borde, no tengas que hacer un acople, sino, que con diferentes largos de palos, puedas cubrir tu necesidad...

No se, ambiguo es un rato jejejejejej



(02-02-2023, 10:38 AM)El Nota escribió: ¿Podrías cambiar el lado por el que viene el tornillo para que no te coincida por dónde has hecho el nuevo tubito y que así el tornillo sea el mismo sin necesidad de alargarlo?

Saludos!
Sí, es una opción.
Pero vamos, que son 4mm de longitud a ampliar. No es nada, como para cambiar el agujero de lado.
#148
(02-02-2023, 01:35 AM)javichuteck escribió:
(31-01-2023, 01:59 AM)javichuteck escribió: Y tan agusto me he quedado  -happy.gif 

Pues sí, el agua chorreará por el agujero pero NO entrará aire... 

Mañana lo modifico, y le hago el orificio por arriba.

Y, ya que estoy haciendo una pieza con la 3D, no voy a poder un tubo de plástico ni nada similar.

Hago el agujero, y lo redirijo en la pieza hacia abajo con conductos en la propia impresión. Ya que estamos, que sea una única pieza., sin añadidos.

Mañana corregiré el error.

Bueno gente... no me da la vida, la verdad...  dije que "mañana" me ponía con esto, y no he podido...
Me acabo de sentar en el ordenador y puesto a hacer los cambios.

Tengo una nueva versión de la pieza... a ver qué opináis!!



Ya sabéis... detalles, dudas, mejoras, críticas!!! go go gooooo

-dance4.gif

A ver si no me quedo dormido y ... la pongo a imprimir a ver qué sale!

Yo creo que ahora si, aunque yo el agujero de entrada del tubo de descebado no lo pondría en el centro del arco sino un poco antes (a un cuarto de su altura, lo que serían 45º de su inicio), para que en vez de estar en una horizontal del tubo grande se sitúe cuesta arriba, de ese modo la gravedad jugará a tu favor para facilitar el descebado del tubo.
Seguramente como lo has hecho también funcione bien, eh….pero creo que de este otro modo facilita más el correcto descebado y de paso te ahorras un trozo de ese tubo de descebado.
#149
(02-02-2023, 01:56 PM)yano escribió: Yo creo que ahora si, aunque yo el agujero de entrada del tubo de descebado no lo pondría en el centro del arco sino un poco antes (a un cuarto de su altura, lo que serían 45º de su inicio), para que en vez de estar en una horizontal del tubo grande se sitúe cuesta arriba, de ese modo la gravedad jugará a tu favor para facilitar el descebado del tubo.
Seguramente como lo has hecho también funcione bien, eh….pero creo que de este otro modo facilita más el correcto descebado y de paso te ahorras un trozo de ese tubo de descebado.
Qué ojo tienes, Señor!!!! eres un crack!!

Tienes suerte (o la tengo yo, más bien jajaja) que ayer no podía con la vida, me quedé dormido y no lo he puesto a imprimir.

Esto, al estar modelado en 3D, es fácil moverlo a ese punto.

Adquiere mucho sentido, y creo que facilitaría mucho.

Graciassssssss
#150
(02-02-2023, 02:01 PM)javichuteck escribió:
(02-02-2023, 01:56 PM)yano escribió: Yo creo que ahora si, aunque yo el agujero de entrada del tubo de descebado no lo pondría en el centro del arco sino un poco antes (a un cuarto de su altura, lo que serían 45º de su inicio), para que en vez de estar en una horizontal del tubo grande se sitúe cuesta arriba, de ese modo la gravedad jugará a tu favor para facilitar el descebado del tubo.
Seguramente como lo has hecho también funcione bien, eh….pero creo que de este otro modo facilita más el correcto descebado y de paso te ahorras un trozo de ese tubo de descebado.
Qué ojo tienes, Señor!!!! eres un crack!!

Tienes suerte (o la tengo yo, más bien jajaja) que ayer no podía con la vida, me quedé dormido y no lo he puesto a imprimir.

Esto, al estar modelado en 3D, es fácil moverlo a ese punto.

Adquiere mucho sentido, y creo que facilitaría mucho.

Graciassssssss

Para eso estamos compi!  -hi.gif
Ya te digo que si lo hubieras hecho así, no creo que hubiera ningún problema tampoco, pero estando a tiempo y siendo fácil de modificar creo que merece la pena.
Un saludo!

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