(01-02-2023, 03:30 PM)pecero escribió: Para alimentar la parte debajo voltaje lo puedes hacer con casi cualquier transformador que tengas por casa de un portátil viejo, alguna lámpara led, etc.
Totalmente de acuerdo, pero ahora es cuando vienen "los problemas" de logística:
- Alimentación extra, de 5v, por ejemplo
- Hace falta un relé (cuya corriente de activación sea igual a la corriente de la fuente, ya no tendré relé de esa corriente de activación, hará falta comprar 1 suelto...)
- Hace falta conectar:
---- 1 polo de dicha fuente a un cable de la boya
---- El otro polo de la fuente, a un polo de activación del relé
---- El otro polo libre de la boya, al polo libre de activación del relé
- Hace falta conectar la corriente de 220:
-------- Del enchufe, a un polo del relé
-------- Del enchufe, a un polo de la bomba
-------- Del otro polo del relé, al otro polo de la bomba.
Esto me genera que, necesito:
- Fuente extra
- Relé a misma corriente de activación que la fuente
- Una caja para meter el relé
---- La caja, al tener el relé, va a entrar también 220V, por lo que, hay que aislarlo de humedad
Al final, la infraestructura, se amplía bastante, el espacio, está reducido, etc.
No estoy negando la manera, la lógica, sino que, de algo "simple" y aparentemente "seguro", pasamos a complicarlo bastante "por si acaso".
Le daré una vuelta a ver si me convence andar haciendo cajas para el relé, metiendo un relé, ocupando otro enchufe con una fuente nueva, etc, etc
(01-02-2023, 03:57 PM)CeRi_JL escribió: Pues me alegro de que te este marchando bien, yo me volví loco y al final ya sabes que los bricos también te tienen que dar confianza, un mínimo aunque sea y en estos temas donde el agua fluye más vale ser precavido, jejejeje
Esta es una de mis máximas cada vez que hago un brico.
Que las cosa, funcionen sólas, y si puedo evitar depender de la luz, lo evito (el sistema de cambio de agua gota a gota del 120p, es 100% mecánico. Nada eléctrico).
En el caso del marino, le di vueltas, pero... era imposible hacerlo todo mecánico...
(01-02-2023, 03:57 PM)CeRi_JL escribió: Claro, el tiempo que pasa activado el sistema rellenando es mínimo por que la boya tiene muy poco margen, las hay con varios recorridos, imagino que las has visto. Todo depende de lo que necesitares para tus intereses, para que no aumente la salinidad que rellene cada poco tiempo está genial aunque la bomba quizás trabaje un poco de más, es mejor reponer una bomba que tener algún desajunte en la urna o bajas eso está claro
Pues mira, me viene genial este comentario.
Estoy planteando el tema del control de nivel, en este caso para el compartimento (bafle) de ósmosis.
Y quería una boya con un recorrido de 10 o 15cm (que si la boya lleva abajo de esos 15cm, se active el relleno de la ósmosis, y si la boya llega arriba, deje de entrar agua de ósmosis).
Sólo he visto sistema de 2 boyas en "el mismo palo" pero no he visto sistemas de 1 boya pero con recorrido mayor.
¿Tienes alguna referencia? Me vendría GENIAL!!!!
(01-02-2023, 03:57 PM)CeRi_JL escribió: Así que nada, en verano lógicamente se activará más veces, por curiosidad, cada cuanto tiempo hace esos rellenos el sistema?
No lo tengo detectado.
Pero ahora, en invierno, estoy con una evaporación de entre 2 y 3L al día.
Esto, no lo tengo "transformado" a "veces que se enciende la bomba".
Mientras que trabajo (porque tengo el acuario en el despacho), la escucho de vez en cuando.
A ver si saco "atención" y voy apuntando en un papel cada vez que escuche que "enciende" (ahora lo oigo porque como no he terminado el sistema de "bajada de agua", la escucho caer de golpe jejejejejeje).
(01-02-2023, 03:57 PM)CeRi_JL escribió: y también si no recuerdo mal, tienes dos sistemas de relleno? el de osmosis y el de evaporación, no? Ya me he perdido menuda maquinaría que montas en tus urnas, te juro que es un p** vicio seguir los post
Sí.
Uno de los sistemas es el de rellenar el agua evaporada en el acuario (es este del que hablamos, de esta boya en el sump, en el bafle de la bomba de subida).
Y como el agua es de ósmosis, tengo también sistema de control de nivel del bafle de ósmosis.
Cuando la bomba de auto relleno se activa, saca agua del bafle de ósmosis.
Entonces es cuando entra en funcionamiento lo que te decía más arriba... ¿una boya de largo recorrido? ¿una doble boya con mínimo y máximo? (esta segunda preferiría que no, me molaría más la otra opción)
Sea cual sea el elemento de control de altura, se activará una electroválvula, que dejará pasar ósmosis al bafle de ósmosis.
Cuando el agua llegue al nivel máximo de este bafle, cortará corriente en la electroválvula, y dejará de entrar ósmosis.
(01-02-2023, 03:57 PM)CeRi_JL escribió: Ya me he perdido menuda maquinaría que montas en tus urnas, te juro que es un p** vicio seguir los post
Muchas gracias!!
De eso trata, de amenizarnos, de aprender, de compartir y de conocer más cosas y de más maneras