08-01-2023, 01:58 PM
(Última modificación: 08-01-2023, 02:02 PM por javichuteck.)
Hola @Biker62
Gracias por la contestación y ayuda!!
Por lo que, no, no tiene que ver nada con la cajita.
¿Que la cajita no ayuda a evacuar temperatura? Puede.
Pero, no es la causa de su exagerada temperatura.
La cajita, está impresa, y si a 220V no se calienta, la usaré, ya que está.
Llegado al caso de que a 220V también haya temperatura, tendré que rehacer la cajita para que sólo agarre de la zona plástica y poder sujetarla contra la pared (espero no tener que llegar a este caso y tirar la impresión de la cajita).
- Fastons
- Acoples de silicona
- Y @fg89o me dijo de poner termoretractil
Pero no es la bobina la que me de "miedo", dado que esto estará en la pared agarrado.
En el uso de la electroválvula a 220V, debe de ir corriente de 220V a la boya.
Es la boya la que estará en un agarre en el borde del sump, y es eso, lo que me "preocupa". Que la boya, por manipulación caiga dentro del sump (y por reacción humana, corriendo vas a meter la mano, sin acordarte que ahí corren 220V).
Está claro que ... el agarre de la boya al borde del sump, será muy robusto, y lo haré "a prueba de torpes" para que no se caiga dentro.
Sobre las boyas, tengo estas:
Interruptor de flotador de baja presión normalmente cerrado, Sensor de nivel de líquido de agua de piscina, Mini tanque PP, 220V, ZP2508
Van a 220V.
Y "parece" que está todo bien cerrado, e "imagino" que no pasará nada por sumergirlas. Pero ya sabes.. TOC, pasa a visitarme cada X tiempo y a generarme dudas, miedos y "replanteamientos" jajajajaj
Se agradece muchísimo para los que no somos tan duchos en estos lares, y vuestra ayuda, siempre es de lo mejor de lo mejor.
Me lo quedo en la recámara, para futuras necesidades, me abre un conjunto de ideas que no se me ocurría plantearlo así
Así da gusto compañero!!!
Jolin, se agradece la velocidad ayudando, aportando y sugiriendo cosas, hasta con esquemas eléctricos. Sois la caña (y mi +1 también para ti por esa ayuda!!)
Gracias por la contestación y ayuda!!
(08-01-2023, 01:13 PM)Biker62 escribió: - Creo que la válvula se calienta por el bajo voltaje (12 VDC) y porque la has encapsulado en tu cajita impresa, dificultado la refrigeración de su bobina.La válvula, trabajando sin caja, encima de la encimera, ha dejado marca y me he quemado los dedos al cogerla
Por lo que, no, no tiene que ver nada con la cajita.
¿Que la cajita no ayuda a evacuar temperatura? Puede.
Pero, no es la causa de su exagerada temperatura.
(08-01-2023, 01:13 PM)Biker62 escribió: - Soluciones para reducir el calentamiento: subir voltaje a 24 VDC o 220 VAC (cambiando la válvula, claro), o quitar la cajita y dejarla al aire (así tengo mi solenoide de 24 al aire en mi equipo de osmosis).La decisión tomada es subir a 220V. A pesar del "temor" de 220V dentro del agua porque la boya se caiga.
La cajita, está impresa, y si a 220V no se calienta, la usaré, ya que está.
Llegado al caso de que a 220V también haya temperatura, tendré que rehacer la cajita para que sólo agarre de la zona plástica y poder sujetarla contra la pared (espero no tener que llegar a este caso y tirar la impresión de la cajita).
(08-01-2023, 01:13 PM)Biker62 escribió: - Solución para evitar sustos en los contactos de la bobina de la válvula, usa fastons y recúbrelos con macarrón termoretráctil.La propia bobina, efectivamente, viene de por si con:
- Fastons
- Acoples de silicona
- Y @fg89o me dijo de poner termoretractil
Pero no es la bobina la que me de "miedo", dado que esto estará en la pared agarrado.
En el uso de la electroválvula a 220V, debe de ir corriente de 220V a la boya.
Es la boya la que estará en un agarre en el borde del sump, y es eso, lo que me "preocupa". Que la boya, por manipulación caiga dentro del sump (y por reacción humana, corriendo vas a meter la mano, sin acordarte que ahí corren 220V).
Está claro que ... el agarre de la boya al borde del sump, será muy robusto, y lo haré "a prueba de torpes" para que no se caiga dentro.
(08-01-2023, 01:13 PM)Biker62 escribió: - Si aún piensas poner una válvula a 220 VAC, puedes usar una boya pensada para 220 VAC, que esté bien aislada. Las bombas, calentadores y demás cacharros son así, van a 220 y alegremente los sumergimos en nuestras urnas y no se cortocircuitan.Sí, mi camino es no tener tanta temperatura para poder usar la cajita impresa y colgarlas de la pared, por lo que, sí, ya vienen de camino 2 electroválvulas a 220V.
Sobre las boyas, tengo estas:
Interruptor de flotador de baja presión normalmente cerrado, Sensor de nivel de líquido de agua de piscina, Mini tanque PP, 220V, ZP2508
Van a 220V.
Y "parece" que está todo bien cerrado, e "imagino" que no pasará nada por sumergirlas. Pero ya sabes.. TOC, pasa a visitarme cada X tiempo y a generarme dudas, miedos y "replanteamientos" jajajajaj
(08-01-2023, 01:13 PM)Biker62 escribió: Si aún piensas en hacer una maniobra a dos voltajes, el esquema sería éste:Muchas gracias por los esquemas y detalles.
Se agradece muchísimo para los que no somos tan duchos en estos lares, y vuestra ayuda, siempre es de lo mejor de lo mejor.
Me lo quedo en la recámara, para futuras necesidades, me abre un conjunto de ideas que no se me ocurría plantearlo así
Así da gusto compañero!!!
(08-01-2023, 01:29 PM)nivek escribió: Hey!!Muchas gracias compi!!!
Creo que Biker62 te lo a puesto a huevo.
Te dejo el enlace del esquema que te he dibujado.
https://drive.google.com/drive/folders/1...MkpNeZ1Xvw
Jolin, se agradece la velocidad ayudando, aportando y sugiriendo cosas, hasta con esquemas eléctricos. Sois la caña (y mi +1 también para ti por esa ayuda!!)