Bueno gente, pues... sigo a vueltas con el Sump, y... me explico.
Tras la paliza a pintarlo, y tras montar las primeras pruebas del agua de ósmosis en el bafle de relleno, las salpicaduras hicieron que 2 gotas (sí, SÓLO DOS GOTAS) cayeran en el frontal.
Y ante esto, cogí papel de cocina, absorbí las gotas y ... el resultado fue....
Se perdió la pintura de haber estado X minutos las gotas ahí paradas.
Y esto es sólo "probando la ósmosis".
Cuanto esté todo preparado, trabajando con el Skimmer, etc, etc.. no me quiero ni imaginar más puntos así.
Además, me puse a mirar el sump al rededor, y de cuando lo he tenido tumbado secando alguna de las caras (apoyado sobre una toalla)...
Estaba rozado
Y tenía pelusas (azules, de la tolla) pegadas!!!
Así que .. como mi TOC y yo no podemos vivir con esto...
A la bañera, y a quitar la pintura.
La verdad que salía perfectamente con agua caliente, y rozando poco.
(los tuppers del chino abajo son porque como la bañera no tiene forma rectangular, en su base era más estrecha de los 40cm de ancho que tiene el sump).
"¿Y ahora qué Javi?"
Pues....
A vinilarlo!!
Ha sido bastante tedioso y complicado porque lo he hecho a "1 sólo paño".
Ha sido con royo contínuo (no con 4 piezas de cada lado) y claro... 1mm de "torcido" al inicio pueden ser unos cuantos cm de desviación al final.
Tras vinilarlo, he puesto nuestras piezas de la periferia para poder dar los cortes de nuestra parte delantera.
Y ahora a ir retirando, y ver si hemos profundizado lo suficiente como para despegar, y no arañar el cristal!!!
Algún detallito mejorable, algunas burbuja, y sobre todo.. en la trasera, no se cómo, pero se ha colado un pelo y es el inicio del vinilado, así que ... no puedo quitarlo.. y hay que vivir con ello
Resultado final.
Así se queda, estén los fallos que estén!!!
¿Qué saco en claro de todo esto?
- Que es un sump... que está dentro de un mueble.. que no hace falta tanta tontería
---- Pero habiendo empezado... debía de terminarlo de una manera u otra.
- Que antes de hacer algo, y "creer" que uno puede hacerlo, valore que "si sale mal" quizás, el precio de lo gastado más el esfuerzo... compensa coger un sump con esas características
---- 112€ de cristales
---- 20€ silicona
---- 10€ x 2 botes de spray blanco para pintarlo
---- 19,26€ vinilo
---- X€ de calefacción específicamente para secarlo
Total: 172€ de dinero
---- Hay que sumar
-------- El tiempo empleado
-------- La frustración, los disgustos
-------- El esfuerzo
Quizás uno en acrílico blanco, no te hagan por ese precio pero ... pensar en que los costes y los esfuerzos "no son tan simples como esperamos".
A seguir avanzando!!