(18-12-2022, 07:07 PM)yano escribió: ¿Y no será que al tener tanto recorrido de tubo desde el equipo de ósmosis hasta el tanque, desde que la boya corta el ósmosis todavía continúa cayendo agua (ya gota a gota cada vez más espaciada) hasta que todo ese sistema se vacía?
No se si esta es la teoría (que no me parece tampoco mala), o que, al ir cerrando la boya, poco a poco por subida paulatina de la misma:
- No cierra del todo
---- Pero el equipo de ósmosis sigue generando presión dentro al no haber un cierre TOTAL
- Y como la boya no está cerrada del todo, y hay presión, quizás esa presión no la deja cerrar del todo.
Estoy seguro de que esas gotas cada 38 segundos se van a ir espaciando. Mira, espera.
Según escribo esto, voy a ver ahora cada cuántos segundos es.
He visto caer una gota.
He cronometrado 5 minutos y no cae nada.
Por lo que, efectivamente, la cadencia se reduce.
Pero, no quita:
- 1) Sonido en caída libre si el bafle se vacía para / por algo
- 2) Sonido de cisterna llenando cuando baja mínimamente el nivel del bafle
- 3) Salpicón enorme cuando la boya baja y abre flujo de agua (agua acumulada con presión en el equipo).
Son 3 elementos contra los que no quiero luchar haciendo ñapas, pudiendo solucionarlo una elecreovalvula y un tubo hasta abajo del bafle.
(18-12-2022, 07:05 PM)othermore escribió: Yo tengo un doble sistema de electroválvula y boya. Así me quito paranoias porque aunque la electroválvula falle, la boya me da una capa más de seguridad.
Somos muy parecidos en el aspecto de querer hacer todo automatizado y sobre todo, securizado jejejeje, de ahí que me comprendas
(18-12-2022, 07:05 PM)othermore escribió: Se me ocurre que con una electroválvula podrías programar que el depósito de relleno solo se rellena de a horas que no te moleste, y todo de un tirón. Durante ese tiempo, abres la EV media hora, una hora o lo que tarde en llenar el depósito como mucho, y dejas que la boya corte como deba. Y el resto del tiempo la EV cerrada.
En tu caso no lo se.
Pero en el mío, la boya no me ofrece nada, tal y como he resumido en la contestación a @Yano.
- Me genera ruido de caída el agua desde tan alto
---- Teniendo que inventarme algo para amortiguar la caída
- Me genera más de 10 minutos de ruido de "cisterna de WC"
- Me genera un gran salpicón de agua al abrir circuito (por la presión acumulada en el grupo de ósmosis).
---- Teniendo que inventarme una tapa o "algo" para evitar salpicaduras.
La electrovalvula y tubo hasta el fondo del bafle no le veo ningún contra