Bueno pues, traigo actualizaciones
Me llegaron los 30m de tubo de ósmosis y las piezas (conectores, codos, llaves, etc). Así que .... manos a la obra!!!
Aprovechando el trabajo hecho anteriormente con el sistema de "
Cambio de agua continuo gota a gota", seguí la misma directriz y camino.
En el mueble, donde tengo el cubo de agua de reposo, hice un nuevo calo a la pared, para poder llegar al falso techo del baño y de ahí, poder llegar a la habitación del acuario.
Encarrilé el tubo de ósmosis por donde ya había otros tubos, y así podría incluso agarrarlo a ellos, y aprovechar sus agujeros de paso.
Bajada por el mueble, y agarrado del tubo de ósmosis al resto de tuberías del cambio de agua
Colocación de los tubos y "encaminado" a detrás del frigorífico y la lavadora.
Calo en la pared, por la yaga de los ladrillos, para llegar a la cocina
Este calo, ha tenido que ser a la vista y adelantado porque la terraza y la cocina, más atrás, tienen una mocheta, y no podía comunicarme entre terraza y cocina a causa de esa mocheta (lo veréis en un cuadrado dentro de la foto del mueble)
Llegada a la cocina y aquí me planteé... ¿mantengo el tubo dentro del armario y hago un agujero a la izquierda del mismo para salir? (porque el armario tiene trasera de madera de 16mm) o... ¿hago un agujero hacia abajo y voy por el suelo aprovechando que tiene el zócalo de los muebles de cocina?
La decisión fue bajar al suelo
Y de momento ahí he dejado 1,5m de tubo, hasta ser conectado al grupo de ósmosis.
Ahora, nos vamos a la otra dirección, "hacia el acuario"!!!
Abrimos el falso techo del baño y aprovechamos lo mismo que hice para el cambio de agua gota a gota.
Ahí tenemos el tubo, saliendo del calo de la terraza (desde el mueble, donde está el cubo de reposo de agua del acuario dulce).
Empiezo a agarrar con bridas el tubo de ósmosis a tubo ya existente para que quede sin malas formas y sin vueltas de más.
Me traigo el tubo hasta el punto puesto, y donde puedo voy poniendo más bridas.
En la entrada a los conductos del aire acondicionado dejé 2 cuerdas guías. Una para ir al salón, y otra para ir al estudio (ya sabía yo.. que lago más me tocaría hacer por aquí jajajajjajaaj)
Tubo encaminado y último punto de anclaje a otros tubos.
Hacia el estudio que vamos!!!
Llegamos al estudio y salimos por la rejilla del aire acondicionado.
Todo un lujo haber dejado los cables guía!!!! tirar y sacar!!
Ya es cuestión de plantear el circuito de agua de bajada.
No lo tenía muy claro, pero, debía de intentar que se ocultase lo máximo posible.
Y no quería andar haciendo taladros para agarrar los tubos, así que... pegado con pistola de silicona caliente.
Tubos finalmente planteados y pegados.
Visión a puerta en estado "normalmente abierta" jejejejejje
Pensando en necesidades de manipulaciones y demás, me he puesto una "llave de cierre" en la vertical trasera de subida al rebosadero.
No se si esto es definitivo, o no. Si es el circuito que quiero y/o necesito. Imagino que el uso del día a día, me hará ir queriendo más cosas, y cambiando esta parte final (la cuál, he dejado sin pegar a posta, para poder desconectar y hacer modificaciones).
Finalmente, he entrado en la trasera del mueble del acuario, a la altura del sump.
Tengo dudas de si la trasera se mantendrá o no se mantendrá.
Dependerá de la evaporación en el sump, la condensación dentro y la necesidad de que haya mayor ventilación o no.
De momento, se queda así.
Respecto a la boya. Lógicamente, no se va a quedar así!!
Estoy empezando a diseñarme un soporte para ella.
Va a ser tipo a este:
Aquí está el producto:
Boya de relleno para acuario MSH
Cuesta 8,95€, y lo veo extremadamente sencillo para hacérmelo yo y no pagar ese dinero.
Además de que "quizás" le haga algo para poder regularlo en altura (digo "quizás", porque... la verdad que la boya queda bastante hundida como se puede ver en la foto si el soporte lo hago "al ras del cristal".
Una de las cosas que no me convence (con lo que me ha costado pintar la urna, y viendo que se quita muy fácilmente la pintura) es que el sistema de agarre de la boya me arañe y me desprenda pintura... Tengo que darle una vuelta. a esto.
Espero que os guste todo lo comentado, y cualquier cosa, ya sabéis!! siempre dispuesto a aprender!!!
PD: acabo de medir. De los 30m de tubo, me han sobrado 6,5m!!!! una locura de distancias!!
A ver cuándo encienda todo (espero que mañana tenga el soporte hecho) ver que todo funciona bien y somos capaces de meter agua en el sump!!!