¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck (186L + 48L sump)
Respuestas: 277    Visitas: 14733
#226
Qué bonito todo! Bonitos los nemos, bonita la anémona verde y bonito el potencial que tiene eso cuando le vayas metiendo corales.
#227
Esta preciosa esa parejita de menos!
Prueba a parar las bombas o bajar la potencia para alimentarles estos primeros días. Si les sigue costando comer prueba con artemia/mysis congelado.

Igualmente el primer día es normal que les cueste, se están aclimatando
#228
Oleeee, ya empieza lo bueno!!!  -dance4.gif

Siendo peces criados en cautividad como estos, no creo que tengas problemas para conseguir que pronto coman seco, pero aún así pueden necesitar un tiempo hasta reconocer y aprender a comer tu pienso.
Empieza por darles artemia congelada para que se suelten y cojan confianza con la alimentación antes de pasar al seco.
En este caso no creo que te cueste mucho, pero en el caso de peces salvajes, lo normal es que necesiten más tiempo antes de pasar al seco, dependerá de la especie claro está, pero la rutina es esa: dejar aclimatarse un poco y coger confianza, comenzar por alimento congelado para que cojan fuerza y confianza, y una vez que ya coman con voracidad ir introduciendo poco a poco el pienso seco.
#229
Pues ... estoy como un tonto mirándolos a todas horas jejejejeje

Me rayo un poco, porque andan en zona alta (tan alta que están a ras de superficie, mirando haca arriba).
Nadan, poco, suben y bajan.

En un par de ocasiones los he molestado a posta, y sí, nadan y cambian de sitio.

Imagino que ... se estarán acostumbrando a las corrientes, al sitio, etc.

Pero bueno.. tiempo al tiempo.

Y, ya han comido algún pellet que otro.

Me he pillado una barrera para alimentar, dado que aunque pare las bombas de circulación, la bomba de subida también mueve todos los pellet, y hoy por hoy, ellos no salen corriendo detrás de ellos para comerlos.

Así que, he probado. hacer una "barrera" con tubo flexible, ha retenido bien 8 pellets. Y de los 8, se han comido 4.
Así que... algo ayuda para este comienzo.

Lo dicho.. como un tonto mirando el acuario y "viendo si los niños no saben andar y ayudarlos" jajajajajaj
#230
Que emoción, el coral es una pasada y los payasos una monada.
Son la leche de difíciles los nombres de los peces marinos pero hay uno que siempre me ha parecido una pasada.. Ya te diré! Ja ja.. Tiene como círculos de colores muy vistosos y es más de fondo...
#231
(19-03-2023, 11:39 PM)Almudenaplanello escribió: Que emoción, el coral es una pasada y los payasos una monada.
Son la leche de difíciles los nombres de los peces marinos pero hay uno  que siempre me ha parecido una pasada.. Ya te diré! Ja ja.. Tiene como círculos de colores muy vistosos y es más de fondo...

El mandarin? Xd
#232
Sii! Lo acabo de buscar. Precioso
#233
Mucha mas técnica y química en el marino, pero los colores de los peces y los corales en buen estado, y con la correcta luz, son exuberantes y exóticos totalmente. Siempre son maravillosos Tongue
#234
(19-03-2023, 11:39 PM)Almudenaplanello escribió: Que emoción, el coral es una pasada y los payasos una monada.
Son la leche de difíciles los nombres de los peces marinos pero hay uno  que siempre me ha parecido una pasada.. Ya te diré! Ja ja.. Tiene como círculos de colores muy vistosos y es más de fondo...
Synchiropus splendidus.

"Synchis" hay muchos tipos... a cuál más impresionante.

Yo le eché un ojo a uno de una tienda de la zona.

Color rojo, precioso.

Pero... no comen alimento seco... por lo que... hay que andar alimentando con alimento vivo y demás.

De momento, no me meteré en complicaciones... pero... me hace ojitos cuando voy a la tienda jajajajjajajaj
#235
Ja ja, ya empezamos...
#236
Enhorabuena por lo primeros inquilinos, son preciosos.

Los nudibranquios también son una pasada...


s2
#237
(19-03-2023, 11:53 PM)javichuteck escribió:
(19-03-2023, 11:39 PM)Almudenaplanello escribió: Que emoción, el coral es una pasada y los payasos una monada.
Son la leche de difíciles los nombres de los peces marinos pero hay uno  que siempre me ha parecido una pasada.. Ya te diré! Ja ja.. Tiene como círculos de colores muy vistosos y es más de fondo...
Synchiropus splendidus.

"Synchis" hay muchos tipos... a cuál más impresionante.

Yo le eché un ojo a uno de una tienda de la zona.

Color rojo, precioso.

Pero... no comen alimento seco... por lo que... hay que andar alimentando con alimento vivo y demás.

De momento, no me meteré en complicaciones... pero... me hace ojitos cuando voy a la tienda jajajajjajajaj
No es raro que te haga ojitos... jejejje
#238
Los synchis no es imposible que se acostumbren a congelado... Aunque si, es mejor esperar unos meses a que madure bien el acuario y luego ya metes uno
#239
(20-03-2023, 03:22 PM)Jhon escribió: Los synchis no es imposible que se acostumbren a congelado... Aunque si, es mejor esperar unos meses a que madure bien el acuario y luego ya metes uno

Si el acuario tiene suficiente tamaño, está maduro (en marino eso son 6 meses o más) y no tiene competencia por ese tipo de alimento, con la infofauna del acuario (copepodos y anfipodos) suele ser suficiente para mantener un synchiropus…luego hay especies que también acaban aceptando algo de congelado.
#240
Efectivamente, para que un Synchiropus se adapte bien hay que tener un acuario con abundante roca madura, lo que suele ser entre 6 meses y 1 año.

Sólo que se les puede también complementar por ejemplo con copépodos congelados y/o cultivo de alimentos vivo.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: