Buenas, dispongo de un filtro eheim classic 600, este filtro viene con una entrada 16/22 y una salida 12/16 (no le encuentro el sentido, si alguien lo sabe que me lo explique por favor), la cosa es que quiero cambiar las pipas ya que quiero reducir el caudal de salida, me gustan las de AquaRio, los packs que venden son las dos pipas de 12/16 o de 16/22, no he visto que ventan las pipas de entrada y salida por separado.
No quiero gastar el doble, he visto que venden conexiones de 12/16 a 16/22 y no se que es más recomendable, reducir la entrada o ampliar la salida me refiero a nivel de ruido o trabajo de la bomba.
Un tubo de mayor sección ofrece menos resistencia y para la bomba es más fácil trabajar. En la aspiración es donde "sufre" más y de ahí que algunos filtros vengan con una sección mayor en la entrada.
Si quieres usar tubos de la misma medida aumenta la sección de la impulsión (salida), no reduzcas la entrada.
Yo opino lo mismo que el compi. Metele una de 16/22 a la salida. Luego para la corriente tienes mil tipos de pipas que seguro que se adaptan bien a lo que necesites
Si le meto la 16/22 a la salida, reduciría la fuerza de salida ya de por si, eso unido a la campana Poppy creo que se quedaría perfecto.
Tengo otra duda, quiero meter un atomizador co2 en la entrada del filtro, entiendo habría que hacerlo entre la llave de corte y el filtro de esta manera podría limpiarlo cuando haga el mantenimiento de este
Personalmente probaría la Poppy sin cambiar mangueras, creo que si el diseño es así es porque el fabricante lo habrá estudiado para un mayor rendimiento.
Si ves que sólo con la Poppy no alcanzas tu objetivo, entonces ya tocaría mangueras.
En cuanto a lo del atomizador, veo bien situarlo tal como describes, así puedes desplazar filtro y atomizador juntos para mantenimiento.
Atomizador mejor a la salida. No te interesa llenar de gas el filtro. Tanto por ruido como por funcionamiento del propio filtro.
No es el primero que lo pone a la entrada con buenos resultados, pero me parece comprometer el filtro cuando ya está "to inventao".
Explico mi idea más detenidamente, quiero cambiar todo el sistema de tubos y pipas ya que quiero unas pipas transparente y las gomas de eheim son muy duras, al tener la salida por la parte trasera del mueble se hace tarea complicada dejar las pipas como quiero...había pensado en pillar las gomas de chihiros que son grises de silicona que es otro mundo y las pipas de AquaRio NeoFlow, tanto unos como otras lo venden a pares de la misma medida, por tanto tendría que comprar 2 pares de cada uno, uno 12/16 y 16/22... Por eso la idea de reducir la entrada a 12/16 o aumentar la salida a 16/22, como se ha comentado el restringir la entrada forzara la bomba y es cierto que el fabricante recomienda restringir el caudal a la salida. En mi caso la salida hasta la llave de paso iría en su medida 12/16 y a partir de la llave ponerle el adaptador a 16/22 por tanto dudo que vaya a comprometer la integridad de la bomba, otra cosa que había pensado en vez del adaptador ponerle una correa metálica en la salida de la llave 12/16 con el tubo de 16/22 a ver si fuga o aguanta...