QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación para compra de un Filtro
Respuestas: 16    Visitas: 2651
#1
Saludos a todos como ya he comentado en la presentación, mi intención es montar un acuario de 60 Litros en casa para el cumpleaños de mi hija, ya que esta muy ilusionada en tener peces como sus mascotas. 

Y gracias a vosotros y lo q voy leyendo por el foro, no he cometido algún error de principiante como el de comprar un pack que venden completo.

Me gustaría q me aconsejarais en que filtro debería comprar para una urna de 60 Litros la cual va estar en el salón cerca del ventanal, al estar en el salón me gustaría que no hiciera mucho ruido, lo mas silencioso posible. Por lo que estuve leyendo tengo dos tipos de filtros para poder poner que son los internos y los mochila, ya que no tengo espacio para un filtro externo 

Los que mas me gustan son los tipo mochila ya q no ocupan espacio dentro del acuario y así dispondrían de mas espacio para los nuevos habitantes de la casa. 

Después de este royo os pongo el filtro q me llama la atención a mi parecer desde el punto de vista de un ¨Nobel total¨.

- AquaClear Sistema de Filtración 30, 150.

Se aceptan consejos de todo tipo y gracias por vuestra ayuda
#2
hola
los de mochila siempre haran algo de ruido, ya que el agua que cae a modo de cascada. Aparte el ruido que pueda hacer el rotor y vibracion. Si la premisa es el silencio, piensalo una vez mas.
Los internos son un trasto, para esos litros son pasables pero al final la mayoria terminamos por quitarlos para ganar espacio dentro de la urna.

Hay externos pequeños y muy buenos, seguro que no tienes nada de sitio?

comentas que estara cerca de un ventanal, ojo con la luz que pueda recibir, no vaya a complicarte el tema de algas.
#3
Pues de mochila tienes muchos modelos interesantes, como te comentan hace algo de ruido el agua cayendo, hay a quien le molesta más y quien menos. Tienes varias opciones, los mejores ahora mismo yo diría que son los Tidal y los nuevos Oase biostyle, este último no lo he probado personalmente pero tienen muy buena pinta. Y otra opción es como dices un aquaclear, aunque tiene un diseño un poco más antiguo aún así son buenos y duraderos.

Vete un poco sobredimensionado con el filtro, se suele decir que mueva 10x el tamaño del acuario, pero en los de mochila si puedes ir a algo un poco más grande mejor.
Un tidal 55 te podría ir muy bien 1000l/h y 1.2litros de espacio
oase biostyle 180 950l/h y 2.7 litros de espacio
Aquaclear 50 750l/h no dice el espacio interno

El tidal aparte de filtro trae también función de skimmer y en general está muy bien hecho, si subes bastante el nivel del agua el ruido se minimiza bastante. El oase tiene la ventaja de ser enorme para poner material filtrante lo que siempre es bueno.

Estos filtros yo diría que son casi como uno externo, el aquaclear como te digo se queda como un paso atrás aunque tampoco es malo.

Un interno te diría que lo evites lo máximo posible, siempre son más pequeños, quitan espacio en el acuario y son más engorrosos de limpiar.

Un saludo.

Todo depende también de los peces que vayas a meter, mientras no sobrepobles el acuario deberían irte bien los filtros. Y que tampoco sean peces que ensucien en exceso aunque estos no suelen ser adecuados para 60 litros.
#4
Como bien te dicen tira a un Total mínimo 55 aunque yo tiraría por algo más y te curas en salud, sobre la luz directa en el salón sí que es un problema y antes de montar nada piénsalo bien porque como ahora con tantas horas de luz tengas incidencia directa te vas a aburrir de quitar algas y más si de momento no tienes experiencia para paliarlas.
#5
Muchísimas gracias por vuestras respuestas pues ya empiezo a ver mas cosas buenas en el tidal 55, y no doy encontrado mucha información sobre el oase biostyle 180 950l/h y 2.7 litros de espacio.

Referente al tema de la luz no es una luz directa del sol ya q no le daría el sol al acuario en ningún momento día pero si que seria la claridad normal que puede haber en un salón con sus cortinas, el acuario estaria a metro y medio de las ventanas.
#6
Pues si no le da el sol directo, no veo problema alguno. Mi acuario principal está a menos de medio metro de una ventana, pero nunca le alcanza el sol.
Respecto al filtro. Si no puedes meter uno externo, lo mejor es uno mochila, y el Tidal es estupendo. Del Oase hay poca información aún, es muy nuevo.
Ten en cuenta que estos filtros de mochila son bastante grandes, analiza bien el espacio.
Pero...no descartes los externos. Estas seguro de que no puedes poner unos externo?
#7
Tírate a exteeeeeernoSmile
Nada que ver. El mantenimiento una gozada en comparación. Mucha más calidad de agua, menos ruido, nada dentro del acuario... otro mundo Smile
#8
Hola, yo he sido un defensor de los filtros de mochila. Estoy encantado con ellos, yo tengo dos aquaclear 20 y 30. Ruido hacen dependiendo de la altura que caiga el agua. Quizás al principio si hicieron algo de ruido pero luego, en mi caso nada. Si tienes en mente aumentar en no mucho tiempo de urna, entonces no hagas el b***, y vete a un externo. Caro ahora pero a la larga será una inversión. Suerte
#9
Hola,

Respecto a los filtros. El mochila hace más ruido siempre. El agua se evapora, la caída del agua se hace meses pronunciada y se escucha más. Postres limpiarlos, un externo es mucho mejor ya que hay que limpiarlo mucho menos.

Y, para esos litros un mochila tiene que ser ya grandecito y hace ruido y será un poco armatoste.

Pero, para mi, donde gana mucho es en el tema de limpieza. Uno externo es muuuucho mesas fácil de mantener.

Saludos

Pd: te he enviado un mp a ver si te puedo ayudar un poco
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Te cuento mi experiencia: tengo un filtro de mochila Tidal 75 para un acuario de 84 litros brutos (65 litros netos aprox).

Este filtro te ofrece 1,9 litros para el material filtrante y un volumen máximo de 1500l/h (mi acuario a máxima potencia parece que están en una lavadora...) y muy contento, muchísimo mejor que con cualquier filtro interno.
Ruido? Con un nivel alto de agua (1-2 cm por debajo de la caída del filtro) el nivel de ruido para un salón es aceptable (ver la tele, charlar...).
Limpieza? Más o menos cada 5-6 semanas. Es verdad que tiene una cesta que se saca entera y es bastante cómoda.
Precio? Algunas webs lo venden por 65€-70€.

Otra ventaja es que tiene skimmer que ayuda a limpiar el biofilm y que tiene autocebado (si se va la luz y vuelve al rato el filtro volverá a funcionar)

Aunque como te dicen cómo mejor opción de relación calidad/precio son los filtros externos tanto en potencia de filtración como en capacidad de material filtrante pero no todos tenemos un mueble adaptado para poner el filtro externo ni queremos tener gomas/mangueras por el salón.
#11
Gracias a todos por vuestra ayuda da gusto leeros a todos, creo q sigo pensando en el filtro mochila no tengo ni espacio ni mueble adaptado en el salón para el filtro exterior aunque me encantaría seguir leyendo vuestras opiniones
#12
Aunq pensando para un acuario de 70 L o 60 L cual seria el filtro exterior MAS PEQUEÑO DE TAMAÑO que podria poner para hacerme una idea si podria ir detras de la urna . Gracias y disculpar por ser tan pesado
#13
Soy muy fan de los filtros Oase. El Filtosmart 100 thermo tiene calentador incluido y son bastantes compactos. Altura de 26 cm y 20.5cm de ancho. Buena calidad del material y robustos. ¿Pero estás seguro de que no puedes meterlo por debajo del acuario? Si el acuario estará encima de un mueble siempre se puede taladrar agujeros para pasar los tubos y taparlos con el típico embellecedor que se usa en escritorios tipo pasa cables.
#14
Hola, como te comentan los compis los filtros de mochila siempre te vana hacer cierto ruido por el hecho de que el agua cae al acuario como si fuera una pequeña cascada. Yo también te recomendaría un filtro externo, en mi caso tengo el Eheim Ecco Pro 130 y estoy muy contento con él. Es bastante pequeño (30cm de alto X menos de 20 de ancho) y no hace absolutamente nada de ruido, para que te hagas una idea el acuario está pegado a mi cama y es imperceptible hasta por la noche. Creo que en tu caso en vez del 130 te venga mejor el modelo 200 para ir más sobredimensionado de filtración. Pero supongo que funcionarán igual de bien.
#15
Los externos solo te presentan un problema, y es que deben estar por debajo del nivel de agua del acuario. Y eso no sé si será posible en tu caso, lo tienes que decidir tú.

Los únicos que creo pueden esta a un nivel similar son los Oase Filtosmart, aunque no estoy seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: