(15-03-2023, 06:20 PM)Borz escribió:(15-03-2023, 04:37 PM)Redrum escribió: Luego os leo que está muy interesante lo que decís.
Y como nuevo en esto, tengo alguna visión que me llama la atención sobre este mundillo.
Dicho lo cual, ya me he cogido un aquaclear 50 que entre el viernes y el lunes me llega a casa.
Gracias a todos, os iré contando!!!
Yo me he quedado con la curiosidad de saber el volumen de material filtrante porque tampoco lo he encontrado.....ya nos contarás
En cuanto me llegue y le dé caña os digo.
...
El tema me parece muy interesante. En mi caso, que no tiene que ser la generalidad tengo más Betta de los que me gustaría pero llegaron por necesidad, y estaban mejor conmigo que donde estaban.
Yo veo acuarios con muchos peces de diferentes especies y me dan sensación de intranquilidad y lo que busco es tranquilidad, que haya cierto fluir dentro del acuario. Cuando el tema esté medio bien, mi idea es meter unos neones y ya. Nada más de peces. Algún Caracol y si meto gambas será por la peque.
Cuando desaparezcan los betta, estaré solito con los neón y dudo que meta más. Porque un cardumen me gusta y me da paz... Dos cardúmenes creo que no me la darían. No sé si un cardumen y otra pareja de peces podría encajarme. Pero como digo no más.
Veo el acuario de una amiga y parece un hormiguero de peces mezclados, cada uno a su movida... No me llama. Respetable pero no va conmigo.
Así que creo, que en realidad podría valerme con no mucho material biológico, junto con las plantas podría apañarme... Creo. Pero iré viendo con los test.
El caudal no vale para oxigenar el agua??? Porque entiendo que de ser así sí sería importante
(15-03-2023, 07:38 PM)MarcoFerro escribió: Le cabe bastante, un poco menos que en el Tidal 55, pero si se configura bien va perfecto en un 60 L. Diría que puede entrar medio litro de biológico.
Yo lo configuraria de la siguiente forma.
Una esponja de grado 20 (filtración gruesa) en la admisión de agua a modo de prefiltro.
Una esponja de grado 30 (filtración media) como primera etapa dentro del filtro.
Rellenar el resto del recipiente con material biológico hasta arriba (metido en bolsa de malla)
La esponja que viene con ese filtro es de grado 20, es muy alta y le quita espacio para el biológico. La de grado medio que le pondria sería la mitad de alta que la que trae, por un lado para dar más espacio al biológico y por otro para no reducir el caudal.
Configurado así tendría dos etapas de filtración mecánica (gruesa y media) y una etapa generosa de filtración biológica
Y perlón no pondrías???