¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro para 60l reales
Respuestas: 75    Visitas: 4181
#1
Buenas noches.

Poco a poco todo va tomando forma. Tengo pensado poner a la venta el acuario que dejé (un kit de 20 litros de Ciano) y con lo que saque tratar de cambiar el biopower 260 de Ica que tengo por un externo de marca chinesca. La idea es que casi lo que saque de la pecera me valga para pillarme el filtro o poco más. No me importaría la segunda mano.

Entiendo que si tengo 60 litros reales (descontando todo lo que ya hay dentro) debería irme a unos 500l/h o más.

Un filtro que le entrara en torno a 1l de material biológico.

Unna pregunta previa. Antes del cambio... Sería mejor, cuando acabe el ciclado y meta peces, ver si realmente el filtro que tengo no vale para dejar nitritos y nitratos a cero??? Y de no ser capaz de hacerlo entonces hacer el cambio???

Porque otra idea que tengo es cambiar la luz que tengo del kit por una pantalla más potente, con rampas y efecto amanecer y atardecer.

Recomendaciones de algo?? Quizá un sunsun... O valorar poner uno de mochila??? Más económico y tb con buena capacidad filtrante. Algún acuaclear???

Talueeeeeee
#2
Lo mejor sería un externo (sobre todo si lo encuentras a buen precio de segunda mano xD). Pero si no encuentras nada que entre en tu presupuesto antes de meter un filtro de mochila le echaría un ojo a estos: https://www.amazon.es/Filtro-Sunsun-hbl-...7301755731

Hay alguna review por el foro de filtros similares, es prácticamente un canister colgado, tiene como 1L de espacio y con envio se te queda como en 35€ más barato que cualquier cascada aceptable.
#3
Totalmente de acuerdo, un externo, sin duda, sería lo mejor.
Sun Sun tiene uno externo que te iría bien, de l/h vas sobrado y de capacidad para material también. El precio es bastante ajustado y si en un futuro pillas algo mas grande podrías seguir usándolo.
Este es: https://www.amazon.es/SunSun-Exterior-3-...B007NVJQTK

Otra opción seria un eheim 2213, que este lo podrías pillar de segunda mano, ahí vas sobre seguro, es un filtro para toda la vida, son super fiables y silenciosos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
@sarcodino muchas gracias. Investigaré sobre esos. La verdad es que viendo lo limpio que quedaría el acuario sin la tapa (la idea a futuro es quitarla y poner una pantalla) estéticamente uno de mochila quizá no ayude. Miraré imágenes de acuarios como digo a ver.

@natillasamarillas he visto el eheim de segunda rondando los 50 (más los tubos que se necesiten supongo) y el sunsun también tiene buena pinta aunque se iría algo más de precio. El eheim aunque sea de 440l/h iría bien para los 60 litros???

Gracias a los dos por vuestras aportaciones.
#5
La regla general, es que cojas un filtro que mueva 10 veces el volumen de tu acuario.
Pero luego hay que matizarlo un poco, porque un filtro interno trabaja directamente dentro del acuario, y se podría bajar un poco esa necesidad de caudal, y lo mismo con uno de mochila, en los que el agua tiene poco recorrido.
Aunque también hay que tener en cuenta el tamaño y el tipo de acuario que quieres montar. En acuarios pequeños, creo que hay que ir por encima de la regla del 10 veces, y en acuarios grandes, podemos ir bajando.
Yo en tu caso, no bajaria de un caudal de 600 l/h para un filtro externo, y mejor si te acercas a 700 (siempre podrás regularlo un poco).
Qué presupuesto tienes?
#6
Pues presupuesto bajo Sad

Acabo de montar el nuevo acuario. Que está en proceso de ciclado. Es de segunda mano y venía con el biopower 260 de Ica. Supongo que se quedará corto, aunque sabiendo que en principio irán 4 bettas quizá tampoco es que pueda meter mucho movimiento porque parece ser que son más de aguas tranquilas, por lo que he leído.

Supongo que iré al mercado de segunda mano, pero la idea es no pasar de 50e. 

Talueeeeeee
#7
Para 4 bettas no hace falta ir a la regla de x10, (regla pasada de moda  -laughbounce2.gif)

Lo importante es tener espacio para una buena colonia bacteriana y listo. Yo creo que para esos peces buscaría uno de mochila con buena capacidad y no mucho caudal.

Un prefiltro de esponja en la entrada y ya auméntase la capacidad de filtración biológica. Big Grin
#8
La movida es que estarán ellos... Pero supongo que algún pececillo más caerá también. Un cardumen de neones por ejemplo.

Así que con un filtro que permita estar a todos mejor.

Ya tengo plantadas ambulias y supongo que pondré vallisnerias también que supongo detendrán algo el flujo dentro del acuario.

No sé, la verdad, pero los de cascada mueven menos el agua que un externo o incluso interno no???

Talueeeeeee
#9
A ver, lo de la regla x10 suele funcionar en filtros externos ya que si tienen x10 pues normalmente traen una buena capacidad para material filtrante. Actualmente, hay miles de filtros y cada uno tiene su capacidad para material.
Lo importante es que el material que tenga tu filtro, sirva para poder llevar a cabo el ciclo del nitrogeno sin que haya nitritos o amonio en la columna de agua. Por tanto, a mayor poblacion mayor material necesitará y cuanto mas guarros sean esos peces mas aun.

Lo de la corriente es relativo, hay filtros internos que regulan la corriente o filtros externos que también pueden regularla o incluso se les pueden poner muchos aparatejos a la salida para que apenas se cree corriente. Los de mochila igual, tambien se suele poder regular cuanta corriente sacan
#10
(14-03-2023, 01:17 PM)Redrum escribió: La movida es que estarán ellos... Pero supongo que algún pececillo más caerá también. Un cardumen de neones por ejemplo.

Así que con un filtro que permita estar a todos mejor.

Ya tengo plantadas ambulias y supongo que pondré vallisnerias también que supongo detendrán algo el flujo dentro del acuario.

No sé, la verdad, pero los de cascada mueven menos el agua que un externo o incluso interno no???

Talueeeeeee

Bueno, pués borra mi consejo, pués a mi me gusta aconsejar la filtración sabiendo la cantidad final de peces.
-hi.gif
#11
yo me pillaba un Tidal modelo 55 ó 75... tienen caudal regulable y la bomba es supesilenciosa al ir dentro del acuario, es autocebante y aparte tienen skimmer....yo tengo el modelo 75 y le cabe casi 1.5 litros de biológico dejando la esponja que trae ( supongo que el modelo 55 trae menos capacidad de sustrato)....en una pagina de segunda mano popular los encuentras facilmente y entorno a 50 euros....
#12
La cantidad de peces final ya te la digo yo:

Superpoblado, como casi tod@s nosotros.

Entonces, yo te recomiendo que inviertas en un filtro externo con una buena capacidad para material biologico y buena potenciá, los hay muy economicos como el sun sun que ponen los compis, eheim classic, los JBL...

A la larga acabarás teniendo uno externo por que son los mejores, los de cascada están muy bien pero se saturan rápido y nada que ver la capacidad que tienen con uno de vaso

s2
#13
Yo era siempre partidario de poner un externo a partir de los 40 L. Después de probar el Tidal, me parece un filtro fantástico.
Para un 60 L pondría el Tidal 55, con caudal 1000 L/h regulable, le cabe casi 1 L de Matrix, silencioso, skilmmer, autocebante, y si le pones un prefiltro en la aspiración, tardará mucho más es saturarse.
La limpieza es súper cómoda, solo hay que tirar de la cesta interna sin necesidad de desmontar el filtro. Se tardan menos de 10 minutos en hacer la limpieza.
Yo lo tengo en un 110 L, y está haciendo muy buen trabajo. Después de 5 semanas no ha sido necesario limpiarlo, solo el prefiltro, y lleva camino de necesitar limpieza cada dos meses como maximo.
#14
a mi me encantan los eheim, y los classic son duros y economicos, mirate por ejemplo un 2215 seria una buena eleccion para esos litros
#15
Tienen buena pinta los Tidal pero son algo caretes, no? por el precio que tienen casi que te compras un JBL

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: