¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recipientes de plástico para almacenamiento de agua
Respuestas: 31    Visitas: 2475
#16
No te ponia el vídeo para que aplicaras el mismo sistema. Está pensado para cambios de agua puntualmente.
Pero sí tiene ciertos elementos que te pueden ser de utilidad. Si te das cuenta, incluye una reductora de presión en el sistema.
Básicmante, en los mismo que un regulador de presión de CO2. La presión del agua en la red suele venir entorno a los 8 bar, y con un reductor de presión te lo baja a algo más utilizable. Hay reductores que se utilizan en riego, y bajan la presión hasta 1 bar o 0.5 bar.
Yo en unos días me van a poner (un fontanero) un reductor de presión en la casa que tengo en la sierra. Me llega con mucha presión y me salta la valvula de seguridad que tengo en el circuito. Pero mañana me confinan esa casa... así que tardaré en ir al menos un mes.
#17
Voy a ver si veo comercialmente algo.

Si no es un gasto grande  me simplifica bastante el tema.

Aunque sigo con la duda de si la cantidad de agua añadida al día, gota a gota, y su cloro, son despreciables.
Hablamos de 40L/día.
Hablamos de 1,6L/hora
#18
Vamos a hablar de Cloraminas....

La cloramina (monocloramina) es NH2Cl. Hay otras cloraminas, pero vamos a centrarnos es esta.
El NH2Cl puro se descompone violentamente por encima de −40 °C. En solución diluida, sin embargo, el NH2Cl es bastante estable y es por ello por lo que se utiliza actualmente para desinfectar el agua, el lugar del cloro libre, que está en deshuso en muchos sitios (Madrid, por ejemplo). ¿Por qué? porque el tiempo que tarde en degradarse es suficientemente largo como para que esté activo en cualquier punto de la red de suministro.
Para que te hagas una idea, fíjate en esta figura:
[Imagen: TOf1kJa.jpeg]
Como puedes ver, el cloro desaparece en unos 3 días como mucho. Y si el agua se calienta, lo hace mucho más rápido.

Sin embargo, las cloraminas se reducen a la mitad más o menos a los 10 día... y con frio, duran mucho más.

Cuando las coloraminas se degrada, producen amonio... que va a ser consumido por nuestras plantas y por la filtración. Pero esa degradación es lenta. Cuando añadimos un anticloro (como el Prime), lo que hace es acelerar ese proceso, pero si dejamos el agua y no la utilizamos en el acuario, vuelven a formarse las cloraminas ya que el amonio no ha sido consumido.

La degradación de la cloramina se acelera a altas temperaturas, y con PH bajos. La peor combinación es PH elevado y temperatura baja. Lo puedes ver en la siguiente figura:
[Imagen: FHARy2L.jpeg]

Ahora te pregunto... con ese deposito de agua (el que tienes en el otro extremos de la casa), crees que con el almacenamiento que realizas vas a hacer desaparecer las cloraminas?
#19
Hola @Carlos70.

Lo primero GRACIAS por la info tan detallada y bien llevada a que se entienda.
Hay veces que para hablar de ciertas cosas entramos en terminologías y conceptos que ese hacen tediosos para entender y asimilar (mi +1 merecido!! Wink ).

Pues... tal y como lo planetas en lo descrito.. creo que mi recipiente que está al otro lado de la casa, no cumple los requisitos para que favorezca la desaparición de las cloraminas dado que está en una terraza, interior, donde la temperatura es bastante baja (en otro post, haciendo pruebas con Agua destilada almacenada en un mueble de dicha terraza, el agua destilada recién sacada estaba a 13 grados).


Entonces.. creo que la teoría demuestra que no va a cumplir lo "esperado".

Así que, va tomando mucha más forma el llegar directos al acuario.

¿Quizás un aporte de Prime todos los días de Xml (peristáltica) para favorecer más?
#20
Creo que es una decisión muy inteligente
#21
He visto varias válvulas de este tipo, por poner un ejemplo.

Me genera una duda... ¿ese paso reducido de agua generará ruido? (es por pensar en montarla cerca del acuario, o al comienzo de la instalación (recordemos... 20m lineales)).

No querría meter en el salón elementos que generen ruidos (por eso estaba el contenedor en la terraza, porque tenía una cisterna de baño, de las que hacen ruido al rellenar, y las semanas que lo puse a funcionar de prueba, "estaban tirando de la cisterna" cada 2 x 3, y en el salón sería muy muy molesto).
#22
pues ante la duda la mas.........
#23
(14-02-2021, 08:47 PM)javichuteck escribió: He visto varias válvulas de este tipo, por poner un ejemplo.

Me genera una duda... ¿ese paso reducido de agua generará ruido? (es por pensar en montarla cerca del acuario, o al comienzo de la instalación (recordemos... 20m lineales)).

No querría meter en el salón elementos que generen ruidos (por eso estaba el contenedor en la terraza, porque tenía una cisterna de baño, de las que hacen ruido al rellenar, y las semanas que lo puse a funcionar de prueba, "estaban tirando de la cisterna" cada 2 x 3, y en el salón sería muy muy molesto).

No hacen ruido, pero yo metería el reductor de presión al principio de la instalación. Si tienes una fuga algún día, que sea a presión baja, será menos grave.
#24
Has mirado este tipo que se usa para riego?

https://www.amazon.es/Saturnia-8170390-R...g=hydes-21

Con este tipo hay que tener en cuenta que te puede soltar algo de agua por el orificio lateral, pero dependiendo de donde lo montes puede que esto no sea un problema.

Lo puedes combinar con esto (aunque sólo necesitas el accesorio del final), una valvulita, y tubo de microgoteo hasta el acuario:

https://www.amazon.es/AMOYER-Manguera-Tu...58&sr=8-23

Saludos!
#25
(14-02-2021, 09:12 PM)Biker62 escribió: No hacen ruido, pero yo metería el reductor de presión al principio de la instalación. Si tienes una fuga algún día, que sea a presión baja, será menos grave.
Bien visto la verdad! Gracias!

(14-02-2021, 09:17 PM)El Nota escribió: Has mirado este tipo que se usa para riego?

https://www.amazon.es/Saturnia-8170390-R...g=hydes-21

Con este tipo hay que tener en cuenta que te puede soltar algo de agua por el orificio lateral, pero dependiendo de donde lo montes puede que esto no sea un problema.

Hum... no me queda claro el concepto de que "suelta agua".
He leído las opiniones, y al parecer es "el sensor" (JAJAJAJ) de que tiene demasiada presión y tira agua por ese agujerito (no me convence tener agua por ahí por exceso de presión....)
Quizás prefiero algo más sólido, más seguro.

(14-02-2021, 09:17 PM)El Nota escribió: Lo puedes combinar con esto (aunque sólo necesitas el accesorio del final), una valvulita, y tubo de microgoteo hasta el acuario:

https://www.amazon.es/AMOYER-Manguera-Tu...58&sr=8-23
Esa conversión a micro-tubo, está guay la verdad pero ... necesito llegar al acuario con 1/2 o 3/4. ¿porqué?
- 1) Porque necesito tener control de llenado. Mediante esta válvula controlo que llegado cierto límite (porque el rebosadero no funcione) se cancele el llenado.
- 2) Porque para cambios de agua (mantenimientos, sifonados, etc) necesito poder llenar "rápido". Con el micro-tubo.. me pueden "dar las claritas"
#26
Lo que te dicen, correcto. El reductor de presión lo primero. Aunque si algún día pones una electroválvula, mejor antes del reductor de presión (necesita presión para funcionar correctamente).
Lo que si que haría es colocar después del reductor una llave de corte para regular caudal, y además haría un bypass a ese reductor (con otra llave) que me permita utilizar el agua con toda la presión, por ejemplo para un llenado rápido.
Yo en ese reductor de presión sí me gastaría algo de dinero. Busca alguno que se pueda regular hasta un nímimo de 1 bar, o mejor si el mínimo es de 0,5 bar.

Por cierto, respecto al tema de reposición de agua, encontré estos dos temas. El primero, una discusión interesante. Me llama la atención lo que dice Alvaro de que el echa directamente el agua del grifo, sin nada más. También aparece Carlos Terre (el del vídeo que te indiqué... por cierto, echa un vistazo a otros vídeos suyos), en el que comenta que coloca un filtro. Igual en tu caso no estaría de más.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-de...-cloramina

Y el otro post, uno mio en el que Redswift comenta que incluso ha llegado a cambiar el 50% del agua sin tratar  Huh
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...aci%C3%B3n
#27
[quote pid="571539" dateline="1613327474"]


(14-02-2021, 09:17 PM)El Nota escribió: Has mirado este tipo que se usa para riego?

https://www.amazon.es/Saturnia-8170390-R...g=hydes-21

Con este tipo hay que tener en cuenta que te puede soltar algo de agua por el orificio lateral, pero dependiendo de donde lo montes puede que esto no sea un problema.

Hum... no me queda claro el concepto de que "suelta agua".
He leído las opiniones, y al parecer es "el sensor" (JAJAJAJ) de que tiene demasiada presión y tira agua por ese agujerito (no me convence tener agua por ahí por exceso de presión....)
Quizás prefiero algo más sólido, más seguro.
[/quote]

Buenas, yo tengo una muy parecida pero del Leroy detrás de un sistema de riego y cada vez que se activa el riego suelta un chorrete. Además, durante el rato que funciona el riego siempre gotea un poco.

Me estuve informando y las de plástico son así de malillas. Si te quieres ir a algo de calidad tienes que pillarla metálica. A ver si un día me acerco al Leroy y me compro una a ver si funciona mejor.
#28
(15-02-2021, 10:53 AM)Carlos70 escribió: Lo que te dicen, correcto. El reductor de presión lo primero. Aunque si algún día pones una electroválvula, mejor antes del reductor de presión (necesita presión para funcionar correctamente).
Lo que si que haría es colocar después del reductor una llave de corte para regular caudal, y además haría un bypass a ese reductor (con otra llave) que me permita utilizar el agua con toda la presión, por ejemplo para un llenado rápido.
Yo en ese reductor de presión sí me gastaría algo de dinero. Busca alguno que se pueda regular hasta un nímimo de 1 bar, o mejor si el mínimo es de 0,5 bar.
Ok, lo tendré en cuenta.
El tema del Bypass, ya lo tengo montado en el cambio de agua.
Con una llave cerrada, entra por vasos comunicantes.
Cerrando esa llave, y abriendo otra, viene de la red directa. ¿para qué? Para llenados grandes, y para purgar el circuito en el caso de necesitarlo.


(15-02-2021, 10:53 AM)Carlos70 escribió: Por cierto, respecto al tema de reposición de agua, encontré estos dos temas. El primero, una discusión interesante. Me llama la atención lo que dice Alvaro de que el echa directamente el agua del grifo, sin nada más. También aparece Carlos Terre (el del vídeo que te indiqué... por cierto, echa un vistazo a otros vídeos suyos), en el que comenta que coloca un filtro. Igual en tu caso no estaría de más.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-de...-cloramina

Y el otro post, uno mio en el que Redswift comenta que incluso ha llegado a cambiar el 50% del agua sin tratar  Huh 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...aci%C3%B3n
Madre mía!!!
Me los he leído y ... yo, estaba "dentro de la gente" que apoyaban que el agua directa no era buena... pero ... me sorprende la de gente que apoya el llenado directo.

Al final, sólo me genera más dudas jajajajaj

Tengo dudas gente de si con el filtro maduro, cambios diarios de 40L, es mucha carga para la colonia para trabajar contra el "cloro" y transformarlo.

Y por otro lado... pensando en el momento de poner el sustrato (nutritivo) que el fabricante habla de cambios de agua cada 3 días del 30% (y hay recomendaciones de que si se puede cambiar más mejor) ¿podrá la colonia bacteriana con ello?
#29
(15-02-2021, 01:09 PM)javichuteck escribió: Al final, sólo me genera más dudas jajajajaj

Y a mi  Big Grin

Pero bueno, considera que en casi todos esos comentarios se hablabla de cambios puntuales, no de cambios contínuos, que es lo que harías tú..

Yo por ejemplo, cuando se activa el autorrellenador una vez al día, debe añedir entre 1 y 2 litros de golpe, y va sin declorar.

Hay otro post interesante, y especialmente lo que dicen aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-LA...#pid263789

En el caso del inicio con nutritivo, ahí si que haría tratamiento con Prime o similar. Ten en cuenta que ese cambio del 30% lo harás de golpe... no es como el otro que lo vas aportando poco a poco. En estos casos además el ciclado se va alargando un poco, pero por otro lado, tú ya lo has iniciado, por lo que algo estás ganando ya.
#30
Perdonadme pero para mi gusto se están mezclando cosas (o así lo veo yo).
* Por un lado, tema cambio contínuo: sin problema por no tratar el agua con anticloro. El filtro se hará cargo.
* Por otro: Cambios de agua diarios, semanales, cada tantos días... de mas o menos porcentaje: En ese caso, yo si añadiría por seguridad, aunque ya hemos leído que hay quien no lo hace.

Si esos dos puntos llegan a estar claros por la facilidad de ejecución:
* Se supone que en algún momento tendrás resuelto el sistema de cambio continuo.
* Lo cambios de verdad, no pueden ser problema, hagas uso de ese sistema o de una manguera a capón al acuario.

¿Donde quedan dudas?

Perdonadme si me he liado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: