18-03-2022, 01:14 AM
(18-03-2022, 12:52 AM)Natillasamarillas escribió:(18-03-2022, 12:20 AM)Kuarent escribió: Pregunta: debajo del sustrato veríais poner un Aquabasics u otra cosa que hay de volcán. He leído por ahí que, claro, al hacer montañitas en la parte trasera y con el precio del Manado dark, hay que recurrir a ciertos trucos. Para nosotros, el tapizado, aunque sea con plantas muy sencillas, es bastante importante. No sé si lo conseguiremos sin CO2 y con las Twinstar 60B.Si, podrías ponerlo perfectamente el Manado es muy poroso y absorbera todos los nutrientes del sustrato por lo que a las raíces de las plantas les llegarán bien. Y respecto a tapizar sin CO2 no le veo problema, aunque todo depende de la planta.
Luego, si quieres hacer zonas más elevadas, se suelen poner bajo el sustrato unas mayas llenas de grava volcánica (la que venden en verdecora, es muy buena opción y varios por aquí la han usado) previamente limpiada, con el fin de no gastar tanto Manado y conseguir cierta altura
(18-03-2022, 12:20 AM)Kuarent escribió: Lo comentaba en el otro foro: podría ser que no tuviera el dimmer de la pantalla hasta finales de abril-principios de mayo, no sé cómo veríais empezar el ciclado sin plantas ni luz unas 4-5 semanas.
Si, de hecho es casi mejor, así no tendrás problemas de algas en las plantas durante el ciclado
(18-03-2022, 12:20 AM)Kuarent escribió: Por último, pero no menos importante, no sé qué material filtrante deberíamos poner dentro del filtro, tipo perlón y esas cosas, que no sabemos qué es.
Muchísimas gracias de nuevo.
Normalmente los filtros ya vienen cargados, con todo el material necesario aunque a veces se cambia el biológico para poner otro mejor...
A ver...
Lo primero es un buen material biológico, es lo más importante porque es donde se albergarán la gran mayoría de bacterias que darán la estabilidad al acuario.
Esto es lo que mucha gente suele cambiar por otros de mejor calidad.
Puedes dejar perfectamente el que venga en tu filtro.
Pero si lo quieres cambiar pues tienes varias marcas donde elegir, te dejo dos ejemplos para que te hagas un poco de idea
https://pezverde.es/tienda/cargas-filtra...11709.html
https://pezverde.es/tienda/cargas-filtra...results=15
Luego las esponjas (en las que también habrá bacterias) se encargaran básicamente de filtrar.
Estas no se suelen cambiar ya que las que vienen en los filtros son buenas.
Y.. por último, el perlon, que nombras, se pone para momentos específicos (ejemplo: en un cambio de agua si remueves mucho el sustrato y salen muchas partículas al agua) ya que se satura bastante rápido.
Saludos
Vaya, muchísimas gracias, me has aclarado mucho. Entre otras cosas, lo del ciclado sin plantas, que era mi principal preocupación ahora mismo.
El sustrato bajo el Manado, si fuera el Aquabasics he leído que a los dos años o por ahí se hace como bloques, y que recomendaban un sustrato de volcánica o algo así. O quizás me he liado yo. ¿Qué plantas podrías para el tapizado y en qué cantidad, dadas nuestras condiciones?
Vale, en cuanto al filtro biológico, supongo que si me hago con el filtro Oase me irá bien con él ya, ¿no?
Mil gracias de nuevo. Me ha ayudado mucho.