(27-08-2022, 05:07 PM)javichuteck escribió: Al final, es como cada un@ quiere tomarse esto.
Puedes participar y vivir sólo para ello:
Monto, corro X meses
Desmonto.
Monto, corro X meses
Desmonto
O, puedes tomártelo como un PLUS de la afición.
Montar con las ganas de ponerte a ti mismo a prueba de ver "y hasta dónde puedo llegar y aprender?"
Es como todo, las formas de tomarse las aficiones.
Ahí le has dado Javi, una cosa es concursar tomándote el concurso como un aliciente más del montaje de ese acuario que te gusta y que montas para disfrutarlo cada día y otra hacer un montaje con el objetivo principal de concursar y hacer un puesto en ese top100…. En ese caso, estamos hablando de acuarios que se montan 3-4 meses antes del concurso y se desmontan en cuanto se hace la foto.
Por que?, pues porque con esos montajes tan complejos el mantenimiento es demasiado exigente, y al final llega un momento en que las plantas se extienden más allá de donde quieres, se entremezclan, crecen unas sobre otras y por mucho que podes y tiempo que le dediques ya no luce como en ese momento de la foto.
Hay que elegir entre una cosa o la otra (disfrutar con el aliciente de concursar o montar para competir).
Y en cuanto a los acuarios de esta edición, coincido con Calolo…hasta el 50, con alguna excepción puntual, hay un nivel diferente.
A partir de ahí la cosa cambia y ya en los 27 y 7 últimos es otra cosa.
A mi me ha gustado mucho el 7, y el 1 que me parece el mejor sin duda.
A quienes he echado de menos este año ha sido a los grandes maestros de los últimos años: Fukada, Josh Sim, Steven Chong o el ganador de 2021, Prayogi.
Y también a los españoles que en los últimos años habían estado con asiduidad en ese top100…. El acuario de Puchades, que nunca decepciona, quiero verlo más despacio pero de primeras me ha recordado algo al “Silent Pool” de 2021 de Steven Chong, tal vez eso le haya podido penalizar su puesto.