Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto nano 17L
Respuestas: 54    Visitas: 7686
Llevo mucho tiempo sin poner nada por aquí de este proyecto y la verdad que no traigo nada bueno. -pardon.gif

Me fui de vacaciones y tanto este nano como el grande sufrieron desastres y desde que llegué estoy peleándome con ellos para enderezarlos.
En este fallecieron un montón de gambas y dos rasboras, no se ve nada de ninguno de los habitantes que faltan. He hecho cambios de agua sifonando, mirado en el interior del filtro y por los alrededores del acuario y nada, han desaparecido. O se los han comido las algas que me intentan invadir el acuario. Son como unas telarañas que crecen por momentos y a las hojitas de la montecarlo le han crecido como pelos marrones.
Lo único bueno que tiene el acuario ahora mismo es que la Montecarlo contra todo pronostico ha conseguido tapizar todo el acuario. -notworthy.gif

Llevo ya unas semanas (desde que vine de vacaciones) que no añado nada de abono para que las algas frenen pero no parecen frenar -sweatdrop.gif
Os dejo foto de como me lo encontré al llegar de vacaciones y un detalle de las algas:
İmage

İmage

İmage

Hola, me temo que tras las vacaciones a veces pasan estas cosas. Yo me liaría a hacer cambios de agua. Dos o tres semanales del 50%
Como es pequeño no te costará mucho.
¿Tienes excel?

Saludos
Sii tengo Excel, de momento estoy haciendo cambios semanales y podando las hojas más afectadas pero crecen a una velocidad alucinante Sad
Crees que debería añadir Excel teniendo todavía 4-5 gambas?
Hola,
A mi desde luego no me ha dado problema con las gambas. Si puedes aumentar los cambios de agua, mejor. Y añade un par de ml de Excel
Perfecto pues me lío a hacer cambio de agua ya mismo. Siempre que haga cambio tengo que añadir 2ml de Excel mientras tenga estas algas?
(27-08-2020, 10:15 AM)mibanez escribió: Perfecto pues me lío a hacer cambio de agua ya mismo. Siempre que haga cambio tengo que añadir 2ml de Excel mientras tenga estas algas?
Mejor, si.
Bueno pues cuento novedades, llevo ya unos cuantos cambios de agua y añadiendo Excel pero las algas no se van.
Las de los cristales puede que un poco, pero la Montecarlo sigue plagadita de ese alga que son como pelillos y que ha invadido las hojitas.

Como la urna es muy vieja, tiene algunos Atala os en el frontal y se ve toda la silicona de los cristales, he decidido cambiar de urna a una Beta Line 35, ganaría algo de litros (de 17 a 22) quitaría toda la Montecarlo y volvería a plantar nueva porque además hay caracoles que no dejan de aparecer.
Por lo que la idea es poner la nueva urna con el sustrato de ahora, si hace falta añado un poco más, Montecarlo nueva y luego añadir el agua con los habitantes.
¿Creéis que así conseguiría deshacerme de la dichosa alga que me invade el tapizado, o al usar el mismo agua y sustrato me perseguiría el problema?
No te voy a engañar, tengo mis dudas.
A ver si puedes enseñarnos más fotos.
No lo creo, pero si se trata de clado, sería cuestión casi de esterilizar todo.
Más fotos, y de cerca si puedes porfa Smile

Espera! Que es eso?
[Imagen: EA737512-6380-4-B05-B0-EC-96-FEAA6225-DF.jpg]

Se ha agarrado al filtro?
Para mí este tipo de acuarios son los más difíciles de llevar en verano. Tengo un gambario de 19 litros, y para que las gambas sobrevivan bien tengo un ventilador con sonda de temperatura. En un acuario tan pequeño con ventilador se evaporan cantidades grandísimas de agua diariamente, por lo que también hay que añadirle un rellenador automático sí o sí.

Sí es cladophora yo no reutilizaría el sustrato y desinfectaría todo con lejía.
(17-09-2020, 01:15 AM)Unay escribió: Más fotos, y de cerca si puedes porfa Smile

Espera! Que es eso?
[Imagen: EA737512-6380-4-B05-B0-EC-96-FEAA6225-DF.jpg]

Se ha agarrado al filtro?

No no eso es el calentador. El filtro es un aquaclear 20 y en la entrada tengo una red para que no absorba a las gambas, de momento parece que el filtro no tiene algas la filamentosa larga se agarra a la red pero por dentro parece que todo limpio.
Luego subo fotos más detalladas.
Por las fotos parece que tienes el alga bastante extendida, yo retiraría todo lo que puedas de forma manual y seguir con los cambios de agua.

Si ves que en un tiempo no funciona o no remite del todo yo te recomiendo el producto algexit de easy-life. A mi me fue muy efectivo en un brote que tuve. Mucho mejor que el gluta, excel o agua oxigenada.
Opino igual, salvo que yo, una vez saques el agua, a mano, limpiaba un poco lo que pudiese. Te será útil ir limpiado un poco para quitar todo ese exceso de alga que tienes.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Aquí traigo las fotos a ver que opináis:
İmage

İmage

İmage

Y aquí una vista general del acuario:
İmage

Si es verdad que la filamentosa larga ya apenas se ve pero estos pelillos no se van y mira que podo las zonas mas afectadas...
Yo juraría que en esta urna jamás ha habido cladophora pero también es verdad que fue la primera urna que llegó a casa hace más de 10 años...
La urna nueva ya está en camino porque tenía ganas de ella (pregunté en una tienda y me dijeron que Beta ya no existe como empresa y lo que tienen es lo que les queda por vender Undecided asi qué busque por internet, encontré una oferta y la compré) y además si no me falla la memoria tengo que tener algo de algol de JBL.
Cuidado con el Algol que te fundes las gambas. Lo pone en el prospecto: https://www.jbl.de/?lang=es&mod=download&id=15458
Yo con el algexit me cargué a los planorbis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: