17-03-2020, 10:58 AM
Buenos días!
He rellenado una ficha de presentación de acuario para presentaros mi proyecto. Tengo algunas dudas con él y ya que me ayudasteis mucho con el filtro, dejo esto por aquí para ver que me decís.
Título: Acuario de Galo Darío 39L.
Tipo de Acuario: Acuario Asiático
Dimensiones: 320x350x350mm. (anchura x profundidad x altura)
Capacidad: 39,2 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e702 greenline con esponja, Siporax, Micromec y Matrix
Duda: He pensado en comprar una tubo de cristal de Aliexpress con skimmer superficial, ¿qué os parece?
Adjunto enlace: https://es.aliexpress.com/item/4000001940164.html
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Duda: ¿Para la parte trasera del sustrato, pondría algún tipo de roca para dar volúmen? Nunca lo he hecho pero he leído que es recomendable, aunque no se si por economía o porque es bueno para la aireación o similar.
Iluminación: Twinstar Light RGB 300EA 1100 Lumenes 17W
Habitantes:
10x Boraras brigattae (Boraras Mosquito)
4x Danio margaritas (Microrasbora Galaxy)
4x Caridina multidentata (Gamba japónica)
Duda: ¿Cómo veis la compatibilidad? ¿Y la cantidad de peces? ¿Son muchos?
Equipamientos extra: Calentador 100W
Flora del acuario:
Plantas zona trasera
- Pogostemos Erectus
- Rotala Colorata
- Hygrophila Polysperma
- Hygrophila Difformis
Plantas zona media
- Bacopa Caroliniana
Plantas zona delantera
- Hydrocotyle Tripartita
- Glossostigma Elatinoides
Duda: ¿Quizás son demasiados tipos de plantas? ¿Algún consejo al respecto?
Abonado: Tengo una duda. Como el final del ciclado puede que me toque en época de examenes (si al final nos dejan salir de casa ), planeo aditar Fluorish y Fluorish excel hasta el verano una vez acabe de ciclarse el acuario, midiendo parámetros con el fin de no causar grandes descompensaciones. Una vez cuando esté de vacaciones, hacer un análisis para abonar NPK (es mi primera vez con este tipo de abonado y prefiero tener más tiempo para documentarme).
¿Qué os parece el uso de esos abonos comerciales? ¿Sería mejor no editar nada hasta que pueda realizar el análisis NPK?
CO2 y método de difusión: Dado que el acuario lo tengo en la cabecera de la cama no me atrevo a poner una bombona de CO2 (tendría que ir en la misma mesa que el acuario). Quizás en un futuro utilice CO2 casero, aunque he leído que mucha gente está en contra.
Parámetros medidos del agua del grifo (los tengo desde hace mucho, no se si seguirá así):
pH: 7,2
GH: 9
kH: 6
He rellenado una ficha de presentación de acuario para presentaros mi proyecto. Tengo algunas dudas con él y ya que me ayudasteis mucho con el filtro, dejo esto por aquí para ver que me decís.
Título: Acuario de Galo Darío 39L.
Tipo de Acuario: Acuario Asiático
Dimensiones: 320x350x350mm. (anchura x profundidad x altura)
Capacidad: 39,2 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e702 greenline con esponja, Siporax, Micromec y Matrix
Duda: He pensado en comprar una tubo de cristal de Aliexpress con skimmer superficial, ¿qué os parece?
Adjunto enlace: https://es.aliexpress.com/item/4000001940164.html
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Duda: ¿Para la parte trasera del sustrato, pondría algún tipo de roca para dar volúmen? Nunca lo he hecho pero he leído que es recomendable, aunque no se si por economía o porque es bueno para la aireación o similar.
Iluminación: Twinstar Light RGB 300EA 1100 Lumenes 17W
Habitantes:
10x Boraras brigattae (Boraras Mosquito)
4x Danio margaritas (Microrasbora Galaxy)
4x Caridina multidentata (Gamba japónica)
Duda: ¿Cómo veis la compatibilidad? ¿Y la cantidad de peces? ¿Son muchos?
Equipamientos extra: Calentador 100W
Flora del acuario:
Plantas zona trasera
- Pogostemos Erectus
- Rotala Colorata
- Hygrophila Polysperma
- Hygrophila Difformis
Plantas zona media
- Bacopa Caroliniana
Plantas zona delantera
- Hydrocotyle Tripartita
- Glossostigma Elatinoides
Duda: ¿Quizás son demasiados tipos de plantas? ¿Algún consejo al respecto?
Abonado: Tengo una duda. Como el final del ciclado puede que me toque en época de examenes (si al final nos dejan salir de casa ), planeo aditar Fluorish y Fluorish excel hasta el verano una vez acabe de ciclarse el acuario, midiendo parámetros con el fin de no causar grandes descompensaciones. Una vez cuando esté de vacaciones, hacer un análisis para abonar NPK (es mi primera vez con este tipo de abonado y prefiero tener más tiempo para documentarme).
¿Qué os parece el uso de esos abonos comerciales? ¿Sería mejor no editar nada hasta que pueda realizar el análisis NPK?
CO2 y método de difusión: Dado que el acuario lo tengo en la cabecera de la cama no me atrevo a poner una bombona de CO2 (tendría que ir en la misma mesa que el acuario). Quizás en un futuro utilice CO2 casero, aunque he leído que mucha gente está en contra.
Parámetros medidos del agua del grifo (los tengo desde hace mucho, no se si seguirá así):
pH: 7,2
GH: 9
kH: 6