¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto acuario de jvsc87
Respuestas: 209    Visitas: 4073
Les he dado bien con agua y cepillo, también con un destornillador pequeño, he ido quitando el barro de los agujeros.
La de mierda que traen estas piedras... había un montón de agujeros y ranuras tapadas por el barro.
A falta de urna, seguimos mejorando cositas... ya tengo casi listo todo para el mantenimiento.

Tengo una manguera con agarres al baño cercano y una bomba de 12V preparada para subir agua de la garrafa de 30 litros de los cambios de agua.
Le he puesto la típica pipa curvada de salida verde de eheim, para se pueda sostener y el agua se pueda dirigir.
Me falta buscar alguna pinza grande para sujetarla al cristal.

La manguera de salida de agua tengo en un extremo un trozo de unos 60 cm cogido a una llave doble de eheim que tenía (para poder regular el caudal) y usarla de aspirador para la limpieza y vaciado... el otro extremo está a 7-8 metros con una pinza de las de aliexpress para sujetar al desagüe con seguridad.

El lateral del mueble he colocado un imán que tenía en casa (de los de los cuchillos) para tener las tijeras y pinzas a mano.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OsHkRzG.jpeg][/font]

Dentro del mueble he colocado ya el controlador STC-1000 (un cásico también) con dos enchufes para calentador y enfriador, aunque por ahora solo creo necesitar el calentador.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yVpKs3e.jpeg][/font]
¿Sabéis de la sonda del STC-1000 alguna compatible más larga, que venga ya con el conector pequeño blanco?
La veo un poco justa, estaba pensando en colocarla justo al lado de la entrada del filtro, que de momento será el que viene con el filtro aquael que es feo de narices. Más adelante la idea es dejarla más escondidita por detrás del Hardscape.
Yo todas las sondas las he visto negras  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
La barra imantada para las herramientas, es muy práctica, pero te sugiero que pongas alguna protección en las puntas de las tijeras, por una mala caída arruinas una herramienta que no es barata.
Un trozo de manguera fina o un corcho....p.e.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(, 08:38 PM)3Dr.Bacter escribió: La barra imantada para las herramientas, es muy práctica, pero te sugiero que pongas alguna protección en las puntas de las tijeras, por una mala caída arruinas una herramienta que no es barata.

Pues lo tendré en cuenta…
Estas caras no son ya te lo digo yo…

Chinorris totales pa ir tirando jejeje

(, 08:19 PM)Zazu escribió: Yo todas las sondas las he visto negras  Big Grin

Me refería al conector que va al stc 1000.
Antiguamente venían con dos bornas de tornillo, pero ahora me ha llegado con un conector blanquito (la sonda es negra y bastante corta)

(, 08:42 PM)jvsc87 escribió:
(, 08:38 PM)3Dr.Bacter escribió: La barra imantada para las herramientas, es muy práctica, pero te sugiero que pongas alguna protección en las puntas de las tijeras, por una mala caída arruinas una herramienta que no es barata.

Pues lo tendré en cuenta…
Estas caras no son ya te lo digo yo…

Chinorris totales pa ir tirando jejeje

(, 08:19 PM)Zazu escribió: Yo todas las sondas las he visto negras  Big Grin

Me refería al conector que va al stc 1000.
Antiguamente venían con dos bornas de tornillo, pero ahora me ha llegado con un conector blanquito (la sonda es negra y bastante corta)

Aqui se ve mejor Enlace a imagen
Tengo el STC en 2 acuarios y en los dos me queda inaccesible ese conector....lo he solucionado con un conector aéreo en el cable....es habitual tener que cambiar la sonda cada X meses.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Habéis probado a usar los conectores de Wago? Son una maravilla
(, 09:18 PM)Meganitrospeed escribió: Habéis probado a usar los conectores de Wago? Son una maravilla

No los conozco.....
Yo lo tengo con conectores Dupon, los típicos de Arduino

Lo acabo de ver....algo grandes para mí gusto Smile
Gracias por estar en AM
(, 09:09 PM)O3Dr.Bacter escribió: Tengo el STC en 2 acuarios y en los dos me queda inaccesible ese conector....lo he solucionado con un conector aéreo en el cable....es habitual tener que cambiar la sonda cada X meses.

¿Cortar o empalmar el cable no afecta a la medida? Al final el termopar son dos metales unidos que según la temperatura varia su potencial o algo así, y que según la combinación se podían configurar y hacer mas o menos precisos.

En el otro curro los termopares habia que comprarlos a la medida en teoria no se podian cortar el cable, y tambien lo calibrabamos en dos puntos.
No lleva termopar, es un termistor, resistencia que cambia de valor con la temperatura.

El STC tiene la función de compensar los errores en la lectura de temperatura. Creo recordar en la función P4
Gracias por estar en AM
(, 09:55 PM)3Dr.Bacter escribió: No lleva termopar,  es un termistor, resistencia que cambia de valor con la temperatura.

El STC tiene la función de compensar los errores en la lectura de temperatura. Creo recordar en la función P4

Tomo nota gracias!
Una pregunta chorras ¿cómo hacéis para pegar el stc al techo del mueble? A mí siempre se me cae xD
(Hace 9 horas)DonCachopo escribió: Una pregunta chorras ¿cómo hacéis para pegar el stc al techo del mueble? A mí siempre se me cae xD

Algo como 3M VHB y no se movera de ahí sin arrancar madera
(02-11-2024, 02:33 AM)jvsc87 escribió: Les he dado bien con agua y cepillo, también con un destornillador pequeño, he ido quitando el barro de los agujeros.
La de mierda que traen estas piedras... había un montón de agujeros y ranuras tapadas por el barro.

Deja las rocas en un cubo con agua uno o dos días, para que suelten más barro, las mías una vez "limpias" me dejaron toda el agua del cubo blanca... En el acuario puede ser un lio gordo xD
Y para limpiar dentro de los agujeros a mi me vino bien usar una ramita verde de olivo, es flexible y menos agresiva que el destornillador.
(Hace 9 horas)DonCachopo escribió: Una pregunta chorras ¿cómo hacéis para pegar el stc al techo del mueble? A mí siempre se me cae xD

Pues luego te hago una foto… yo uso tira flexible del leroy (vale 4 eur el carrete de varios metros) le doy la vuelta al controlador y lo agarro en un punto con un tornillo.

Es mas flexible que el pegamento si luego lo quiero cambiar, pero se ve mas casero.

Usuarios navegando en este tema: Bucefalandro, 28 invitado(s)

Salto de foro: